FERVOR- TRILOGÍA SIN ALIENTO- MAYA BANKS

Tengo un puñado de trilogías, sagas y series empezadas... y cómo me encuentro con las continuaciones publicadas hay que leerlas, tengo que saber cómo siguen esas historias.
Éste es uno de esos casos. Después de leer la historia de Gabe y Mía, había que saber cómo siguen los otros dos personajes solteros: Jace, el hermano de Mía y Ash, el otro socio.
Este libro es para Jace y veremos la evolución de la saga de Maya Banks. Se trata de una historia bastante buena.
Quiero hacer brevemente dos incisos, el primero de ellos porque gracias al boom que supuso la trilogía de Cincuenta Sombras, están llegando más autoras de literatura romántica erótica a nuestro país. De hecho, muchas de ellas llevan años consolidadas y como autoras muy reconocidas en sus países de origen, especialmente EEUU (si, ellos tienen su doble moral: en público nada bochornoso sobre sexo, pero literatura erótica y romántica de alto voltaje, tienen como para parar un tren y ocupando los puestos más altos en las listas de venta, que digo yo que será porqué los compran y los leen...) y Maya Banks, es una de ellas igual que Lora Leigh, Shayla Black, Cherise Sinclair (me encanta la profundidad de los personajes y el BDSM bien entendido de las historias de esta autora),  Sylvia Day, por nombrar algunas...
Segundo inciso, muchos dicen que la literatura erótica tiene sus días contados, porque esto es algo cíclico... pues yo sólo puedo decir que es una lástima que nos dejen con sagas a medias de estas autoras si esto tiene que cumplirse, sus libros son buenos y hoy toda la literatura romántica se caracteriza por tener al menos tres escenas sexuales de alto voltaje en el libro, y si es totalmente erótica ni os cuento... (básicamente porque pierdo la  cuenta, je je ). Creo que no debe menospreciarse este tipo de literatura sin leerla y pensar que es un ciclo. Hay más que sexo, de hecho las historias buenas que triunfan es porque tienen una historia de amor bonita y una buena e interesante trama que te hace seguir pegada a las páginas de ese libro.
Centrándome en este libro, diré que el personaje de Jace es más duro de lo que aparenta en el primer libro, sus gustos sexuales y su necesidad de controlar son bastantes fuertes. Y ahora ha encontrado a una mujer a la que no quiere compartir con Ash. Pero el carácter de Jace y su mal humor, se lo ponen muy difícil para establecer las bases de esta relación, especialmente cuándo se lleva poco tiempo y las bases de la confianza son también débiles.
Algo que me ha gustado de este libro, es que siguen apareciendo todos los personajes, sabemos la evolución de la relación de Gabe y Mía, sabemos más pistas de la vida y familia biológica de Ash y de la que él tanto reniega, todos siguen apareciendo, involucrándose y dándose apoyo. Otra cosa buena, las escenas sexuales que siempre son muy cuidadas y excitantes por parte de esta autora. Pero lo que más me gusta ha sido el personaje de Bethany. No es la típica protagonista femenina de novela, no es sólo la diferencia de edad de la pareja protagonista (aquí sigue la tónica ya establecida en el primer libro de la saga de las diferencias de edad), sino que además ella no es del mismo status social que los otros personajes (no diré más sobre esto) y creo que la autora ha conseguido reflejar muy bien la dureza de su vida y las inseguridades y limitaciones que ello le ha provocado. Y aún así sigue teniendo dulzura, inocencia, confianza en algunas cosas... lo que no está reñido con la prudencia, desconfianza  e inseguridad en otros elementos. Nos venden el resumen del libro cómo que va a haber mucha trifulca entre Ash y Jace, y no es para tanto, algunos malentendidos pero sobre todo, la historia de cómo puede Jace lograr que ella se enamore tanto y tan rápido como él lo ha sentido porque no está dispuesta a dejarla escapar. Especialmente bonita y emotiva la escena hospitalaria (no digo más, hay que leerlo).
Creo que no ha bajado el nivel ni la fuerza de la historia y los personajes y estoy deseando saber cuándo publicarán la tercera parte llamada "Frenesí" y que es la dedicada a Ash.
Es un libro que publica la editorial Terciopelo, tiene 400 páginas y un precio de 17,90 euros.
Os pongo la portada y saludos.

ACTUALIZACIÓN: La Editorial Terciopelo me ha confirmado que Frenesí saldrá a la venta en enero de 2014. Muchas gracias por la información a la Editorial, estaré atenta para la difusión y lectura del tercer libro de esta trilogía.


Comentarios

  1. Pues no sé si lo leeré porque la primera parte no me ha gustado demasiado...

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado, aunque el primero me gusto algo más. Ya tengo ganas de leer el tercero!! Ana

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado los tres. Sabemos si viene alguno mas de Sin Aliento, o nos quedamos solo con los 3??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento es una trilogía y la autora no ha dicho nada de que vaya a hacer más libros y eso que yo creo que un libro de Bryttani y Kai o de Caro y Brandon estaría bien. Pero de momento no.

      Eliminar
  6. Hola a todos. Empecé con el primer libro, que me gustó....Pero éste en concreto se me ha atragantado...lo tengo en "pause" a medio terminar... Repetitivo a más no poder, empalagoso, protector,...¡En fin!...el peor de los que he leído en este género y hasta que no lo acabe,(porque lo pienso terminar) no empezaré con el tercero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario