PERDIDA (GONE GIRL)- GILLIAN FLYNN

¡Saludos a tod@s! Voy retomando el pulso de las lecturas acumuladas... Y hoy os traigo un libro que yo catalogaría como thriller psicológico. Y es algo totalmente distinto a todo lo que he leído hasta ahora. Me ha encantado esta autora. He podido comprobar que tiene otros dos libros de este estilo publicados antes y estoy por ver si los encuentro...
Los protagonistas de la trama son Amy Elliot y Nick Dunne. Intentaré meteros ganas sin desvelar la trama que tiene porque los giros son inesperados y no los puedo desmembrar y destrozar, hay que leer el libro.

Esta pareja está a punto de celebrar su quinto aniversario como matrimonio, sin embargo, el día del aniversario Amy desaparece y su marido llama a la policía para denunciar tal desaparición. Pero conforme la investigación avanza todo se va complicando cada vez más y Nick parece más sospechoso de haber asesinado a su esposa.
Al mismo tiempo, vamos viendo un retrato de cómo evolucionan las relaciones de pareja, cómo es el inicio, cómo se puede llegar a caer en la rutina, en el desencanto, en traiciones, mentiras, amor-odio... y cómo se puede llegar a verdaderos extremos en según que mentes retorcidas y sociópatas....

La estructura de la novela tiene tres partes, la primera "Chico pierde chica" donde se nos irá contando el inicio de la desaparición y se irá entremezclando con extractos de un diario de Amy, la segunda "Chico conoce chica" donde se irá conociendo más el punto de vista de Amy y se irán alternando los capítulos en los que se ve cómo avanza la investigación contra Nick y la desesperación de éste cuando no puede demostrar su inocencia y ve la auténtica realidad de lo ocurrido, la tercera  "Chico recupera chica o viceversa" donde se muestra la parte final y más intensa de la desaparición.
La autora va narrando en momento presente por ambos protagonistas, alternando con el pasado según se trate de recuerdos de su relación, su diario o interactuación con otros personajes y todo ello, desde un punto de vista ágil, dinámico, con humor, ironía y sarcasmo.... haciendo un conglomerado perfecto y haciéndote poner los vellos como escarpias en según qué momentos extremos.

Os lo recomiendo como una lectura diferente a lo habitual y es un thriller que seguro no os defrauda.

Lo publica Random House Mondadori en su Colección Roja y Negra, tiene un precio de 17,90 euros y tiene 559 páginas sin contar agradecimientos y el Love Story del final.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios