EL ESPEJO AZUL- SANDRA OVIES

La entrada de hoy es para este libro que acabo de terminar de leer. Os puedo decir que es un libro emotivo, cargado de sentimientos.
Ya en la propia dedicatoria del libro se observa que la autora ha perdido un familiar por una triste enfermedad como es el cáncer. En este libro se puede comprobar como alguien que se ha ido hace tiempo puede seguir influyendo en los que se quedan con sus recuerdos y otros aspectos de su vida.
El libro puede parecer desestructurado en un principio, pero conforme lo vas leyendo ves que todos esos sucesos y personas que en un principio no parecían tener relación alguna, si que la tienen. Y así avanza el relato hasta el desenlace final, lo que pasa es que por este tipo de enfoque a veces se puede hacer lento hasta que le pillas el ritmo y te sumerges en la historia.

Es un libro con muchos sentimientos y que trata sobre todo, en mi opinión, de dejarnos una enseñanza y es tratar de disfrutar todo lo que se pueda de las pequeñas cosas de la vida. Ésas que normalmente no valoramos lo suficiente hasta que en muchas ocasiones ya es demasiado tarde para hacerlo.

El libro comienza con la muerte de Adriana, enferma de leucemia y que decide no someterse a tratamiento y vivir los últimos meses que le quedan de vida como ella quiera, y cómo influirá este suceso en Ariel/Gabriel y en los demás familiares del entorno de ambos.
Lo malo que le encuentro es la corrección que le han hecho, que deja mucho que desear y desmerece la historia en sí.

Lo publica Artgerust y tiene un precio de 15 euros (sin IVA) y 142 páginas. Es un libro cortito, que se lee pronto.

Quiero agradecer a la autora el envío de un ejemplar del libro, que va a posibilitar la realización de un sorteo del mismo en el blog. El sorteo es sólo para España Península y permanecerá activo desde hoy hasta el día 24 de enero. Publicaré la lista de participantes y número que tienen para el sorteo el día 25 y el día 26 se hará el sorteo a través de random.org.

Requisitos para participar: Ser seguidor del blog y responderme estas preguntas: ¿Creéis que un libro como éste, que no es lo habitual que nos ofrecen las editoriales, os llamaría la atención si lo vierais en librerías? ¿Qué hay que escribir para que las editoriales publiquen hoy día a un autor novel?

El ganador tendrá cinco días hábiles para mandarme sus datos de envío postal al correo que aparece en el blog o su derecho decaerá y el libro se volverá a sortear.

Os pongo la portada del libro.

Actualización: Podéis participar en este sorteo y en alguno de los otros (vampiros o ciencia ficción) al mismo tiempo.




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaría participar :)
    Te dejo mi url del perfil de blogger https://www.blogger.com/profile/06772643694562235317
    Pues voy a ser sincera,no me llamaría la atención.Soy de esas personas que se dejan guiar mucho por la portada (luego me llevo muchos chascos,claro está) y esta no me llama mucho la atención (aunque tengo que decir que se parece mucho a una foto que le pueda sacara al puerto de mi pueblo) Ahora,si me parara a leer la sinopsis,creo que si me gustaría,la verdad que pinta muy bien.
    Erótica,erótica y erótica...a ver,a mi me gusta el género,leo mucho de ello pero es que es demasiado,libro que sale,libro que es de romántica adulta.El otro día en una página de reseñas,críticas,novedades y demás,nos mostraban las novedades del mes de enero y de 10 libros,8 eran romántica adulta. Asique,si me preguntas ¿Qué hay que escribir para que las editoriales publiquen hoy día a un autor novel? mi respuesta es esa.romántica adulta.Y sea buena o mala,porque ayer terminé de leer un libro de esto (es una trilogía) y era infumable,lo terminé de leer por no dejarlo tirado.
    Bueno,como siempre,me he liado xD Me quedo por tu blog ya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola me apunto al sorteo, soy seguidora tuya con el nick Patricia Navascues, eso de dejar la url del perfil no tengo ni idea de como se hace, no se si es obligatorio ponerlo para poder participar, lo digo porque he visto en el comentario anterior que lo han puesto.
    Bueno yo como dice nuestro amigo Blackstone, viendo la portada no lo compraria pero tampoco me dejo influenciar mucho por las portadas a mi me gusta leer la sinopsis y bueno este no es un genero que suela leer pero tal vez por cambiar un poco y leer tambien otros generos me animase a comprarlo, mas este año que estoy en un reto en el que se tocan distintos generos segun el mes...
    En cuanto a la pregunta sobre que hay que escribir para que una editorial publique a un autor novel, pues investigar y escribir sobre lo que mas se venda que es lo que me imagino que buscan las editoriales vender mucho para ganar mucho...

    ResponderEliminar
  4. Hola me apunto al sorteo me parece un libro interesante y la portada es bastante bonita. Lo único que el tema al ser un poco triste tienes que estar un buen momento porque sino te deprimes. De vez en cuando leo este tipo de libros, le daría una oportunidad.
    Yo creo que los temas que más triunfan son el romántico y la ciencia ficción/fantasía pero puedes llegar al público con cualquier otro tema. Así que para que le publiquen a un autor novel lo que tiene que tener es bastante suerte.
    Gracias por el sorteo.
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Hola! Posiblemente llamaría mi atención puesto que las historias con fuerte carga emocional y psicológica son las que más me atraen. Además el tema de la memoria de una persona desaparecida es un tema especial para mí y esas historias me resultan especialmente interesantes.
    En cuanto a la segunda pregunta no sabría responder, parece que hoy en día si escudriñas tu vida personal puedes convertirte en un "escritor de éxito" fácilmente ¡Sensacionalismo, sensacionalismo, sensacionalismo! Así que si quiere éxito rotundo debe acostarse con un famoso, salir en la tv y luego relatarlo... ainsh :(
    La fantasía nunca pasa de moda y la literatura romántica parece que ahora se encuentra más en alza, aunque lo que suele premiarse suele ser la innovación (al menos teóricamente)
    Un beso y gracias por el sorteo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario