EL GUARDIÁN DE LOS VAMPIROS- EMILY DELEVIGNE

La entrada de hoy es para el último libro paranormal de vampiros y hombres lobo publicado por Editorial Éride y que formará parte de una serie como de hecho, podréis constatar con el final abierto a muchos interrogantes que queda.
Se puede decir que este libro aúna lo más clásico de este género: hombres lobo y vampiros en lucha constante ( al estilo de las películas de Underworld). De momento, los malos y descontrolados son los hombres lobo entre los que destacarán los personajes de Luxian (bastante retorcido y del que aún no queda claro que persigue con sus experimentos e ideas) y su hijo Rotka, un personaje que pese a las breves apariciones que hace logra transmitir mucha fuerza y que parece que pronto querrá el liderazgo que de momento ostenta su padre.

Las humanas que aparecen son Lux, la protagonista principal, su hermana Virginia (huérfanas tras la muerte de sus padres en un accidente) y su amiga Luna. Luna y Lux se verán envueltas en un ataque cruel que hacen los hombres lobo para alimentarse de humanos en un parking y del que escapan vivas de puro milagro gracias a la intervención de los vampiros que finalmente les borrarán la memoria. Sin embargo, ellas tienen pequeños trazos de recuerdos en su mente y cuando un día se encuentran por casualidad, logran recordarlo todo.
A partir de ahí se verán involucradas en un mundo que no es el suyo y en el que empezarán a correr riesgo sus vidas por estar cerca de los vampiros. Luna tendrá una situación difícil y traumática que superar y con un pasado que plantea muchos interrogantes. Y Virginia también se verá atrapada en los planes de los hombres lobo sufriendo mucho.

Por su parte, el grupo de vampiros nos presentará bastantes personajes con una personalidad claramente definida y un papel en el grupo: Eric el lider, Ben el guaperas, Gideon el gracioso, Kenyan el personaje que parece elfo y tiene una oscura historia con la hermana de Eric, Ethan el hombre lobo que está unido a ellos... cada uno con sus secretos y que además algunos de ellos se verán afectados por encontrar entre el grupo de personajes humanos a sus Anam Cara, sus almas gemelas.

Es un libro en que aprecio algunos aspectos que no me gustan como los fallos de corrección o la reiteración de adjetivos y sustantivos o algunas formas de narrar que a veces hacen perder fuerza a los personajes pero con puntos fuertes como mantener la intriga de los personajes y sus secretos, los cambios de narrador donde se nos ofrece narrativa desde el punto de vista de muchos de los personajes y no sólo los principales, la acción.... con lo cual me decanto por una opinión favorable sobre el mismo después de leerlo y espero poder seguir con esta serie. Si buscáis un libro con vampiros y hombres lobos no tan dulcificados, éste os puede gustar mucho.

Es un libro que publica Editorial Éride, con 278 páginas y un precio de 15,00 euros.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios