ME ENAMORÉ MIENTRAS DORMÍA- MORUENA ESTRÍNGANA

Como ya sabéis intento leer de todo. Esta vez mi última lectura ha sido un libro juvenil publicado por la editorial nowevolution. Os pondré de lo que va el argumento y puntos a favor y en contra, es decir, lo que me ha gustado y lo que no de este libro.

Los protagonistas son Haideé y Ziel. Ella hace tres años que está sin memoria debido a que un ladrón entró en su casa y al descubrirlo, ella sufrió un golpe en la cabeza que le hizo perder su pasado. Sin embargo, cada vez que sueña parece que su subconsciente quiere decirle algo de esa noche y que recuerde a alguien, pero por más que lo intenta no logra encontrar un hilo que le permita tirar de esos recuerdos y recuperar el pasado para entender la persona que fue y que la ha llevado a ser lo que es hoy. A esto se une que es una persona tímida a la que no le gusta llamar la atención y que tiene una relación fría e inexistente con su familia: su padre que es político, su madastra que es manipuladora y controladora y su hermana que está dispuesta a hacerle la vida imposible.
El día de su cumpleaños, ella se verá obligada por las circunstancias a ser presentada en sociedad y desde ese momento, su vida cambiará. Su padre la obligará a dejar de vivir con su tía para volver con ellos y su escaso protagonismo en la vida del instituto desaparecerá. Pero será al tiempo en que empiece a recuperar pequeños fragmentos de su memoria cuando su vida empezará a correr peligro. Quizás alguien no quiera que recuerde lo que pasó esa noche del robo...

Por su parte Ziel, es un joven nuevo que llega al instituto. Es mayor que ella tres años pero debido a que en su pasado estuvo en un reformatorio y en la cárcel está ahora retomando sus estudios. Será la novedad y la comidilla del instituto porque además es guapo y ya se sabe que a las chicas les suele gustar el chico malo... pero es que además desde su encuentro con él, Haideé empieza a recordar más cosas. Luego se verá que él tiene más peso en el pasado de Haideé del que parece al principio.

Debo deciros también que hay una segunda parte para esta historia, llamada "Me enamoré mientras mentías", en la que se va a desarrollar la historia de dos personajes secundarios: Bruce y Ninian. Parece ser que saldrá a la venta para septiembre de este año 2014.

Es un libro que tiene 490 páginas y un precio de 19,95 euros.

Os voy a poner los pros y contras en mi opinión:

A favor:

1. Es un libro juvenil pero tiene una trama entretenida con mucho suspense, veremos que la vida de la protagonista en el momento presente es una mentira, hay control sobre personas a través de chips, organizaciones criminales, guardaespaldas bien entrenados, un pasado misterioso con un amor olvidado, sin olvidar por ello las típicas cuestiones juveniles puesto que son adolescentes con una vida en el instituto.
2. Recrea bien la autora las sensaciones del primer amor adolescente y las inseguridades de la intimidad entre chico y chica, así como el dar un paso adelante y dos atrás en la relación entre los protagonistas e incluso un aparente triángulo amoroso.
3. Refleja bien la personalidad malvada de la familia de Haideé y de Julián, el hijo de los socios del padre de ella.
4. Tiene una trama original en cuanto mete espionaje, guardaespaldas, chips, orfanatos...
5. Me ha gustado mucho la portada y maquetación interior del libro para los capítulos y forma de numerar páginas.

En contra:

1. Creo que es un libro excesivamente denso, en algunos aspectos sobran cosas que no aportan nada como el excesivo regodeo del principio en el no poder y querer de ella para recordar y tantas dudas y preguntas. Se hace un poco pesado y lento de digerir esa parte del libro.
2. No queda claro en ningún momento donde está ambientada la historia, se presupone que en EEUU por la historia de animadoras, fútbol y demás cuestiones pero sin concretar una localización clara que luego permita ubicar con claridad los cambios de escenario.
3. Algunas partes se resuelven de manera muy precipitada como los orígenes reales de Haideé-Alma, te pegas todo el libro dudando de todo y al final en dos párrafos cortos y un epílogo te cuenta todo (en mi opinión algunas cosas quedan forzadas para enlazar todos los flecos).
4. La corrección que le han hecho es bastante floja y con el precio que tiene el libro debería ser mucho mejor. Me explico: por ejemplo hay palabras de las que se comen silabas: maña(na), enfada(da), gerundios sin forma verbal correcta, fallos de concordancias de tiempos verbales, faltas ortográficas por ejemplo en tiempos compuestos con condicionales y otras formas del verbo haber: ponerlo sin hache como si fuese del verbo abrir, frases excesivamente largas donde no se usan adecuadamente los signos de puntuación para separar la intencionalidad de la frase, signos de interrogación que aparecen al principio de la frase y al final no lo ponen para cerrar pregunta, puntos suspensivos suprimidos terminando una frase con un punto simple cuando se ve que la frase queda entrecortada para que intervenga el siguiente personaje del diálogo, acotaciones no enlazadas con la frase que complementan... Sin lugar a dudas este es el peor aspecto del libro.

Espero que para la segunda parte esto mejore.

Os pongo la portada y saludos.




Comentarios