UN PLAN PARA AMARTE: VENGANZA- IRENE DE WESTMINSTER

Pues estoy poniéndome al día con la novela histórica y os puedo decir que si el primer libro de histórica de esta autora era bueno y enganchaba en la lectura, éste lo es aún más. Aquí no se cumple el famoso dicho de "Segundas partes nunca fueron buenas". Esta segunda parte es muy buena, tanto que cuando empecé la lectura no podía parar y me dió la una de la madrugada para terminarlo y eso que a las pocas horas tenía que levantarme para ir a trabajar.
 
En este segunda parte sabremos de la vida del duque de Shelford y Eleanor como duquesa. En un principio podríamos esperar que todo sería ídilico pero no es así. Después de seis años de matrimonio, todo es un fracaso y cada vez están más alejados el uno del otro. Han tenido mellizos pero después ella ha sufrido muchos abortos, lo que la ha hecho sentirse fracasada como madre, ha descuidado su físico en esos años y tampoco se siente atractiva como mujer, además de que ha tenido adicción al laúdano que para ella era una vía de escape a la depresión que sufría  por todos estos aspectos de su vida que la hacían ver como perdía además a su esposo. Hace mucho que no tienen contacto sexual en su matrimonio, en gran parte por los riesgos para  la vida y salud de los que Eleanor fue advertida por el médico y en parte por un malentendido en su comportamiento sexual ocasionado por la hermana del duque. Eleanor se siente frustrada de no conseguir ser la dama, duquesa, esposa y madre que Shelford habría querido y cada vez está más apática. Sin embargo, el punto determinante de que algo no va bien es cuando sufre un atentado a su vida pero parece que nadie la cree y no es hasta que el médico acude y le extrae una bala del vientre que será consciente de que tiene un enemigo que la quiere eliminar.
Pero para ese entonces, Mark se ha marchado a Londres, le ha prohibido ir con él y la ha dejado recluida en el campo y le ha quitado también a los mellizos.
 
No obstante, Eleanor es más fuerte de lo que ella misma piensa en un principio y con la llegada de un viejo soldado buscando trabajo se empezará a entrenar en el combate, la esgrima... irá recuperando la confianza en si misma y un físico excelente. Pero de nuevo sufre un atentado a su vida y eso se une a la noticia de que Shelford ha pedido en el burdel de una vieja amiga que le busquen una amante de ojos verdes.
 
Desesperada por ponerse a salvo y sobre todo, por no perder a su marido, ideará un plan descabellado para ocupar el lugar de esa amante y de esa forma intentar recuperarlo. Pero cuando ella comienza a ser su querida, descubre que es un hombre más duro que antes, que la usa como una puta y vuelca en ella el odio y la frustración que siente hacia su mujer y de los que ella no sabe los motivos. De hecho, hay situaciones bastante tensas y escenas sexuales muy conseguidas en el burdel.
 
Hay momentos en los que te gustaría estrangular a Mark por como la usa y se comporta con ella, pero es que el plan de Eleanor como todos los que hace a partir de ese momento son demasiado arriesgados y la llevan a una debacle cada vez peor, en la que terminarán divorciados y odiándose y cuándo se den cuenta de que se querían habrá demasiadas cosas que los separen y una venganza tremenda que los llevará a encontrarse de nuevo en los grandes salones de la sociedad londinense.
 
A partir de ahí, Mark experimentará el dolor en carne propia, mucho más intenso de lo que calladamente sufrió y que le angustiaba en su matrimonio.
 
¿Será demasiado tarde para darse una nueva oportunidad?
 
Creo que es un libro que no os dejará indiferentes, odiaréis a Mark por momentos, sobre todo, por lo que le hace en el burdel y luego en el barco, pero también os dará rabia la cabezonería de ella y cómo por no hablar a tiempo se han estropeado muchas cosas que no tendrían que haber llegado a esos extremos. Desde luego, os hará dejar la lectura con un suspiro y habiendo disfrutado.
 
Os lo recomiendo y os pongo los datos del libro que se vende en ebook y la portada.
 
Título: «Un Plan para Amarte. Venganza»
Serie: Un plan para amarte (segundo y último libro)
Editorial: Zafiro ebooks para Editorial Planeta
Fecha de publicación: 14/01/2014
244 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-12510-5
Presentación: ePub
Colección: Regencia
Precio: 2.99 €



Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por esta reseña, tan detallada y cuidadosa! Me alegra enormemente el saber que te ha gustado el libro. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario