VIENTOS ALISIOS- CHRISTINA COURTENAY

Esta es la última novela histórica que me he leído y que me tocó en el sorteo que hizo la Editorial Libros de Seda entre los blogs interesados en comentar la misma.

Es una novela histórica ambientada entre Escocia y Suecia y cuyos protagonistas son cada uno de uno de estos países. Killian Kinross es escocés, su abuelo lo ha desheredado porque lo considera un bala perdida (sólo le dará el título nobiliario pero nada más), su madre lo dejó siendo pequeño al cuidado de su abuelo y no tiene relación con ella y gracias a las intrigas de su primo Farquhar, su abuelo no lo ve con buenos ojos en nada. El último escándalo es que lo acusan de haber dejado embarazada a una chica y quieren que se case con ella, él defiende su inocencia y su abuelo al final decide mandarlo a Suecia con un pariente lejano para ver si así encauza su vida y se convierte en un hombre de provecho.

Allí conocerá a Jess Van Sandt, la hijastra del familiar a cuyo cargo va encomendado. Es una chica de carácter que pese a no ser su tipo, suele llamarle la atención por muchas cosas y  disfruta haciéndola  rabiar. Sin embargo, ella le hará ver que en el trato que le da su padrastro parece haber cosas raras y cuando la ayude los dos acabarán embarcados en una aventura que les llevará hasta China coincidiendo con el inicio del comercio de Suecia con China.

Es una novela que me ha gustado por varios aspectos: está muy bien documentada históricamente con todo lo que se refiere al comercio, con el tema de los barcos, la sociedad, las costumbres..., los personajes protagonistas son creíbles. Pero también hay cosas que me hubiera gustado que quedarán mejor resueltas al final: por ejemplo que pasa con la señora que acompañaba a Jess a todas partes, con la mujer y las hijas de Farquhar, con el padastro de Jess cuando se descubre la verdad, con la madre y hermano de Jess (no sé si retoman relación), con la madre de Killian que no se vuelve a saber nada de esa relación... Creo que esos aspectos deberían haber quedado mejor cerrados.

Por lo demás es un libro ameno, redactado muy bien, se lee rápido y creo que es un buen ejemplo de novela histórica romántica en la que la relación de los protagonistas se construye poco a poco y no de manera precipitada como en otros libros.

Lo publica Editorial Libros de Seda, tiene un precio de 19,95 euros, y 438 páginas.

Os pongo la portada y saludos.

P.D. El libro Tormenta en las Tierras Altas continua la historia de Brice, el hijo de Killian y Jess años después.



Comentarios