JIMENA NO DESHOJA MARGARITAS- OLGA SALAR

Este es el libro que me he llevado durante las vacaciones de Semana Santa, arrastrándolo de un lado para otro, (en el buen sentido, el libro está perfecto de todo...) y leyéndolo cuándo tenía un hueco. Es un libro entretenido, que se lee fácil y rápido (tiene algunos fallitos de corrección que la editorial tendría que pulir un poco), una portada original y divertida  acorde con la protagonista y sus ideas.

De hecho, es una historia dulce que creo que os gustará si le dedicáis un rato.

Los protagonistas son Jimena y Lucas. Él es arquitecto, guapo, creído, con muchas amigas con derecho  a roce y es el mejor amigo de Rúben y ahora ha regresado a España tras pasar tiempo viviendo y trabajando fuera. Por su parte, Jimena es la mejor amiga de Lorena, la pareja de Rúben. Lorena es una casamentera frustrada y en la casa de esta pareja organizan una cena para juntar a Lucas y Jimena. El problema es que Lucas hace unos comentarios desagradables sobre Jimena: sus pecas, su aspecto... ya que está molesto por la encerrona de su amigo, y ésta los escucha. A partir de ese momento, cada vez que se encuentren se molestarán y pincharán continuamente.

Pero obligados por las circunstancias y por Rúben y Lorena, acabarán compartiendo casa en Nochevieja, en una zona aislada ya que ambos necesitan aislarse para concentrarse en sus respectivos proyectos: él en una nueva construcción y Jimena, una audición importante para la que se prepara.

Es que no lo había dicho pero Jimena es músico, chelista. La música es su vida y la que la ha ayudado a superar la muerte de su madre y el distanciamiento y escasa relación que tiene con su padre, no cuida mucho o nada su imagen, para ella eso no es muy importante, sino que prefiere la comodidad cuando entra en su mundo musical.

En esa convivencia forzada, aprenderán cosas el uno del otro y sucumbirán a la atracción que empiezan a sentir, incluso Jimena irá sacando su lado femenino aunque mantenga su sarcasmo, pero las cosas se estropearán cuando Lucas, le ofrece una relación abierta. Desde ese momento, sus encuentros y desencuentros así como los malentendidos marcarán la historia hasta ir en busca de su final feliz.

Tampoco podemos olvidar la historia de su compañera de piso y amiga, Patricia. Ella también es música y tiene su pasado así como una historia de amor incipiente para superar ese pasado y sus miedos.

Es un libro que publica Versátil, con un precio de 15,90 euros y 275 páginas.

Os pongo la portada y saludos.



Comentarios

  1. hola!
    soy una de esas tantas lectoras anónimas que nunca deja un comentario (soy horrible lo sé) pero es que sigo como 100 blogs!! y la verificación de palabras no ayuda!
    sin embargo, me eh propuesto hoy tomarme un poquito de mi tiempo para decirte, Gracias, por las entradas tan buenas llenas de novedades y opiniones, me gustan las reseñas que haces, y aunque leo casi todo lo que cae en mis manos uno de mis géneros favoritos es el romántico, me parece muy bueno tu blog, y aunque no me sienta siempre ando por aqui.
    una seguidora más, Lilyth.

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo viendo este libro por los blogs y hablan muy bien de él. Y tras leer tu reseña, tengo más ganas aún de leerlo. Estoy intrigada por ver como empezará a saltar la chispa entre esos dos personajes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu opinión.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Un libro ideal para disfrutar durante las vacaciones, buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario