LA REDENCIÓN DE GABRIEL- SYLVAIN REINARD

Este es el último libro que he leído y la verdad es que es mucho mejor de lo que esperaba. Me explico: el propio autor reconoció que pensaba finalizar la historia de Gabriel y Julianne con el segundo libro titulado El éxtasis de Gabriel, pero que debido a todas las cartas de fans recibidas decidió escribir uno más. Y esto a veces es de temer, porque hay que saber cuando parar una historia. Puede que la tercera parte no sea mejor y no aporte nada más. Pero en este caso no es así. Al contrario. Nos aporta una perspectiva muy madura de la relación matrimonial de Gabriel y Julia. De la evolución de ambos como personas, como pareja, de sus aspiraciones ya que Julia está estudiando el doctorado, de los miedos e inseguridades de ambos, de personajes de su pasado a los que la vida les vuelve a enfrentar, de la superación de los errores del pasado para afrontar una nueva vida, de la familia que cada vez profundiza más sus lazos tanto por el lado de Julia como de Gabriel y la propia familia que crean ellos. 
Es un libro en el que hay mucho más sexo que en los anteriores pero redactado de manera exquisita, al igual que todo el libro, donde continúan además las referencias a Dante, algo que enriquece mucho la lectura. También hay traslados múltiples de ambientación desde Italia, a zonas distintas de EEUU como Cambridge, Nueva York, y vuelta a Cánada con Selinsgrove.... Y todos los que les hicieron daño tendrán su propio castigo por karma. Además, me parecen muy bien esbozadas las ideas de caridad, piedad, perdón y providencia que va planteando Julia pese a los miedos que la atenazan y las inesperadas noticias que va recibiendo en el libro.

Sinceramente, no quiero decir mucho para no dañar el argumento, pero la idea principal es que Julia está cursando el doctorado mientras se acostumbran a la idea de matrimonio y se entregan a la pasión de los recién casados enamorados, y entretanto  Gabriel se enfrenta a los miedos de su pasado, de su niñez y a la posibilidad de plantearse formar una familia.

Es un libro que publica Esencia, con 552 páginas sin contar los agradecimientos y que tiene un precio de 17,90 euros.

Os pongo la portada y os recomiendo la lectura de esta trilogía. Además parece que el autor está inmerso en la escritura de otras dos historias (que no tendrían que ver con esta trilogía), y yo espero poder leerlas porque me ha gustado mucho el estilo y la historia que me ha ofrecido este autor con estos personajes: me ha gustado su estilo de escritura, las referencias a obras clásicas, a arte, música, y conceptos cristianos como el perdón y la redención muy bien extrapolados e insertados en el argumento del libro.


P.D: Espero que tengáis una Feliz Semana Santa. Yo haré un descansito del blog en estos días... ¡Hasta mi vuelta, sed felices y leed mucho! Recordad los sorteos que hay abiertos y animaros a participar...

Saludos a todos.

Comentarios

  1. ¡Qué ganas tengo de leerlo! Las dos primeras partes me encantaron así que a ver si lo consigo pronto. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. normalmente coincido contigo, pero esta vez no, ....no me ha gustado...es muy lento y no tiene mucha trama, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues respeto tu opinión por supuesto, pero te explico porque a mí si me ha gustado: normalmente estamos acostumbrados a que la trama vaya asociado a conflictos externos, como los malos que te hacen la vida imposible y que en este libro, bien por sus propias acciones o por karma acaban recibiendo su castigo sin la intervención de los protagonistas, pero los conflictos internos son más difíciles de esbozar: hay que desarrollar bien los personajes, ver cómo crece su relación y ellos mismos y sobre todo, es complicado hacer ver al lector las cuestiones internas, miedos e inseguridades de un personaje y que se identifique con él o al menos tenga empatía y comprensión hacia su situación. Por eso creo que este último libro ha sabido mostrar esos aspectos oscuros de los personajes que son partes de ellos mismos y de las circunstancias del pasado que han tenido. Claro que puedes no estar de acuerdo pero quiero hacerte ver que cuando un autor elige usar los conflictos internos en lugar de externos es mucho más complicado lograr un resultado bueno. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  3. Hola, yo he leído el primero y la verdad es que a partir de la mitad se me hizo muy cuesta arriba. A ver si me animo a seguir la trilogía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi realmente me ha gustado el libro, a pesar de que la trama se vuelve cansona en algunas partes vuelve a recuperar su nivel es un libro que vale la pena comprar y leer todo esto en mi humilde opinión...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario