CUANDO EL AMOR DESPIERTA- RUTH M. LERGA

He descubierto tras la lectura de este libro, que me gusta mucho leer a esta autora en novela histórica. Me gustan sus recreaciones de la época: títulos, usos, costumbres... y la forma de redactar y el lenguaje usado me hace sentir como si de verdad estuviera dando un paseo por esa época, con la sociedad londinense celebrando sus bailes de temporada y con sus escándalos, algunos mayores que otros...

He visto y escuchado en algunos foros que abusa mucho de párrafos largos de los protagonistas en los diálogos y que eso no queda bien en una novela. Siento discrepar, pero realmente me hace asumir con ese tipo de diálogos que estás ante un noble que se complace en escucharse a si mismo y no dejar hablar a los demás porque su rango lo permite. No en todos los momentos debe usarse esto por supuesto, pero si queda bien en muchos de ellos y así lo hace la autora. Al final del libro, deja un recuerdo placentero y devoras el relato deseando saber más de la historia y complicidad de los tres mosqueteros, como la propia autora denomina a su trío de personajes masculinos protagonistas.

No obstante, hay que señalar que con esta autora y sus personajes hemos empezado la casa por el tejado. Me explico: su debut literario fue la novela Cuando el corazón perdona (ganadora del premio Vergara) y que sin embargo, sería la última historia en orden cronológico en suceder. La primera sería ésta donde sabremos de la historia de Julian y April, después iría la de  James y Judith (que no sé si será publicada, aunque para mí sería lo ideal) y por último, la historia de Richard y Nicole.

Como digo en esta novela Cuando el amor despierta, conocemos al trío de amigos: hombres poderosos, de nobleza, con título, atractivos  y escandalosos por  los que las casamenteras hacen apuestas. En el caso de Julián y debido al pasado atroz con su padre, ha decidido no casarse y no tener hijos nunca para que el título se pierda y revierta a la Corona, como una venganza hábilmente calculada durante años contra el déspota de su progenitor. Por ello, huye de las mujeres nobles y en edad casadera. Nada le hará titubear en sus planes.

April, por su parte, es de la nobleza inglesa por parte de padre y su madre era prusiana. Tras quedarse huérfana a la tierna edad de once años, su tío materno, se la lleva a Prusia y la interna en un colegio para señoritas (costumbre arraigada en la época) y decide casarla con un marqués octogenario. Sin tener en cuenta los deseos de ella. April es una mujer culta, instruida y que quiere ser escritora. No se resigna al destino que le tiene previsto su tío por lo que huye a Inglaterra y se hace pasar por dama de compañía, ocultando su origen noble. Es ahí donde entrara en contacto con Julián y acabaran siendo amantes, pero cuando la verdad salte por ambas partes, esa relación estará abocada al desastre y su tío la está buscando...

Os puedo decir que me ha encantado la forma de narrar de la autora, y sobre todo, la relación de camaradería y el fino humor entre los personajes masculinos. Por supuesto, la historia también es bonita, como todos se unen y confabulan contra Julian para que siga con April y no renuncie por el odio hacia su padre a ser feliz con la mujer que ama... Si después de leer este libro se vuelve a leer el tercero, hay muchos detalles que se entienden mejor y que te hacen sonreír por esa camaradería de los tres mosqueteros.

Es una buena lectura para las que gozan de la novela romántica histórica (que como siempre digo no es mi género favorito pero del que no me cansaría de leer con esta autora) y encima es una autora nacional que deja el pabellón muy alto en su novela, con algunas licencias que se toma obviamente para favorecer su trama pero muy bien documentado todo.

Lo publica Vergara, en su sección Amor y Aventura, tiene 430 páginas y un precio de 16,00 euros.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios

  1. Me gusta tu blog ya me hize seguidora, si quieres puedes seguirme http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario