LA GUERRA DE LA DUQUESA- COURTNEY MILAN

Este es el primer libro que me leo de esta autora y que es el primero de su serie Hermanos Siniestros, y debo decir que me gusta el resultado general del libro.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es que dentro del hecho de que es una novela romántica, sus protagonistas no son los típicos y la situación general de la época tampoco aparece idealizada. Lo explico en el resumen del libro.

Los protagonistas son Minerva Lane, que aparece con otro nombre como Minnie Pursling, ya que tiene que ocultar su identidad por motivos de su pasado, y el duque de Clermont. El duque es un hombre que vive atormentado por el recuerdo de su padre: un hombre que tuvo un matrimonio infeliz con su madre por su forma de ser, que abusó de una mujer y que explotó a los trabajadores de sus fábricas.
Por tanto, su hijo quiere alejarse del recuerdo de ese hombre y pese a su parecido físico, quiere marcar una diferencia en su carácter, su forma de ser y sus acciones y viaja a Leicester con un motivo encubierto: escribir octavillas para que los trabajadores se organicen y mejoren sus derechos laborales. Es por esto, por lo que digo que la autora no edulcora la época de la Revolución Industrial y el abuso, escasez de derechos, problemas de higiene y vacunas... que tenían los trabajadores en ese momento. Lo cual pese a endurecer la novela creo que la dota de mayor realismo.
Pero Minnie, resulta por una serie de malogrados indicios como la sospechosa más probable para escribir esas octavillas según el jefe de policía de la zona. Y como ella quiere evitar a toda costa ser el foco de atención para evitar que escarben en su pasado y ver su futuro aún más malogrado, decide investigar quién es el verdadero culpable y reunir pruebas que demuestren que no es ella para ponerse a salvo. Pero su guerra particular la hará entrar en contacto con el duque y ver el asomo  de cuán diferentes podrían ser las cosas si ella se permitiera soñar.
El principal problema de Minnie es por el escándalo de su pasado: ella tuvo una época en la que gozó de una libertad, sueños y ambición profundos pero el escándalo lo truncó todo. Desde entonces ella tiene un pánico profundo a las multitudes y vive reprimiéndose y esforzándose por parecer insulsa y ocultar su inteligencia, ayudada de sus tías abuelas viviendo en una granja como clase media acomodada.

Pero las cosas se complicarán para ellos cuando alguien decida que la mejor forma de reprimir a los trabajadores es hacer un juicio por sedición criminal a los que escriben esas octavillas radicales o a alguien cercano, pero buscando un culpable aunque sea falso. Eso puede hacer estallar toda la situación para los protagonistas porque ambos tienen su secretos y miedos que no quieren que sean aireados.

Un libro interesante y entretenido y que termina con un avance del siguiente libro de la serie referido al hermano bastardo del duque.

Es un libro de autopublicación por la autora, que tiene 277 páginas y un precio con el descuento que tiene ahora en amazon de 9,87 euros o en ebook también disponible.

Os pongo la portada y el enlace a amazon por si queréis adquirirlo.

Debo dar las gracias por el envío de este ejemplar a R. L, que me ha permitido conocer a una autora estupenda.
Creo que es una lectura que os gustará porque pese a ser histórica tiene diferencias con las tramas y protagonistas normales de ese subgénero y siempre me gusta leer algo distinto.



Serie Hermanos Siniestros:

El Affaire de la institutriz (precuela)
La guerra de la duquesa
La ventaja de la heredera
La conspiración de la condesa
La rebelión de la amante

Comentarios