UN CANALLA SIEMPRE ES UN CANALLA- SARAH MACLEAN

Acabo de tener la gran suerte de leer el primer libro de la nueva saga histórica de Sarah MacLean. Si me encantó su serie del amor por números (cuyo último libro publicado fue "Once Escándalos para enamorar a un duque"), ahora viene con su nueva serie de los Canallas.

Los protagonistas son el Marqués de Bourne y lady Penelope Marbury. Y si, sabemos quién es ella por el último libro de la otra serie: es la perfecta prometida a la que el duque de Leighton dejó plantada (bueno... su familia rompió el compromiso por el escándalo de la hermana del duque y él, a su vez, se casó con Juliana a la que amaba profundamente).

En este libro veremos, como pese a que no fue culpa de ella la ruptura de ese compromiso, desde que se produjo ese escándalo y el duque la dejó por amor a otra, parece que la sociedad la critica por no ser capaz de retener a ese hombre y a ella no le han salido buenas oportunidades después de eso. Pero es que esta situación (que dura ya  años) a su vez, está perjudicando el futuro matrimonial de sus hermanas y sus padres la empezarán a presionar para que contraiga matrimonio y evite esta situación. Además de que como son todo hijas, sus padres se preocupan de asegurar su futuro lo mejor posible ya que el marquesado pasaría a un pariente varón y no a las hijas.

Para incentivar su matrimonio sus padres pondrán un reclamo espectacular en su dote y eso hará también que el marqués de Bourne haga todo lo necesario para casarse con ella, ya que quiere las tierras que ahora forman la dote de Penelope.

Y para entender esto, no hay más que leer el primer capítulo, donde se muestra el escándalo que hundió al marqués de Bourne y le hizo perder esas tierras. Era un joven impulsivo, y en una trampa en una partida de cartas contra el que fue su albacea lo perdió todo. Ahora lo quiere recuperar y lleva diez años esperando su venganza contra ese hombre y así tenga que casarse, logrará recuperar esas tierras y su venganza.

Con lo que no contaba es con el hecho de que la intrépida Penelope, pese a parecer la perfecta lady inglesa, sacará carácter y querrá que gane el amor en su vida antes que el lado oscuro y la venganza de Bourne, y donde los sentimientos amorosos irán ganando peso en contra de otras emociones más negativas como el odio y la crueldad. Y es que aunque Bourne se ha hecho a sí mismo en los bajos fondos y ahora es un hombre muy rico, lleno de secretos y con un club donde se alternan los mayores vicios que la sociedad quiere ocultar (sobre todo, el juego) y del que es propietario con otros tres nobles salpicados por el escándalo y caídos en desgracia (y que serán los protagonistas de los otros libros...), su lado oscuro se ve suavizado cuando ella le remueve el pasado y los principios que creía olvidados (de hecho se conocían desde niños porque eran vecinos y es muy bonito como cada capítulo comienza con una carta donde se rememora los años de infancia, adolescencia y sus deseos y anhelos más ocultos y se simultanea con el presente).

Una historia que os encantará, dulce y con humor, ironía, fuego y pasión y decisiones importantes que afectarán a la pareja protagonista. Una lectura que vais a disfrutar y eso que no soy tanto de este subgénero pero esta autora me engancha y me encanta su estilo y su forma de narrar.

Lo publica Versátil, con un precio de 18,90 euros y 405 páginas (en las que se incluye un adelanto de la siguiente historia).

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios