LIGAR ES COMO MONTAR EN BICI.- BRANDY MANHATTAN

Éste es el último libro que he leído. Me motivaron sobre todo, dos razones para ello: la primera, la portada desenfadada y el título original. La segunda, quería saber si la autora que se esconde tras ese seudónimo era capaz de desenvolverse bien más allá de la novela histórica que suele escribir habitualmente.

¿Qué tengo que concluir al respecto? Pues que me ha encantado y espero que siga escribiendo género chick lit o contemporáneo tras ese nombre porque realmente merece la pena leer esta historia que ha escrito. Ruth M. Lerga nos demuestra que tiene mucho que aportar en el mundo de la novela romántica más allá de las novelas históricas.

Debemos reconocer que en género romántico todo o casi todo está inventado en cuanto a tramas y argumentos. Por tanto, la novela de la que hablo no es que nos descubra la pólvora en este sentido. Tiene un argumento sencillo: chica que después de unos cuernos monumentales de su pareja, decide rehacer su vida. Sólo que como también pierde el trabajo y tiene doble nacionalidad, se va a Londres para empezar esa nueva vida.

¿Qué  es lo realmente original y destacado para mí de este libro? Sin lugar a dudas, la forma de narrarlo. Divertida, desenvuelta, fluida... la protagonista va coqueteando con el lector, haciendo comentarios ingeniosos, enganchándolo en su periplo por esta nueva vida.
Durante 14 años ha tenido una pareja, que en cierta medida también ha bloqueado ciertos aspectos de su personalidad, y ahora sola y perdida, Victoria Adams (si, en serio se llama así la prota) no sabe cómo encontrarse nuevamente, cómo recuperar la autoestima perdida, cómo volver al terreno de campo de los ligues...
En esta aventura la acompañarán sus dos compañeras de piso y el vecino médico y buenorro por el que suspira desde que lo conoce, pero al mismo tiempo, todos tienen detrás historias más complejas de lo que parece en un principio.

Es muy buena la forma de meternos en el mundo de los médicos rehabilitadores y fisioterapeutas, y conocer así la historia de María, la parte más tierna y emotiva de la novela.

Y a través de comentarios llenos de humor, en algunos casos más irónicos que en otros, humor británico y español, notas de texto, camisetas... nos vamos enganchando hasta tal punto que no quieres dejar ese libro. (Nota: lo empecé y lo acabé en el mismo día, a las 2 de la madrugada, aunque al día siguiente tenía que trabajar... tal era mi mono por saber cómo se resolvía todo).

Por tanto, os digo que es un libro que deberíais leer. No os defraudará y tendréis una sonrisa en la boca al finalizar, junto con escenas de sexo tórridas y divertidas...
Y lo mejor de todo es que está disponible en versión DeBolsillo por Ediciones B con un precio inmejorable de 8,00 euros y tiene 381 páginas, acabando con un epílogo narrado desde el punto de vista del protagonista masculino: Ashley Greenfield.

Os pongo la portada y espero que os animéis a leerlo y ya me contaréis vuestra opinión.

Saludos.






Comentarios

  1. ¡Ala! ¡Pues pinta muy bien! De vez en cuando hace falta leer historias que te ayudan a reír y desconectar. ¡Me lo apunto! :D

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me sorprendió mucho y me dio más de lo que esperaba!! Una historia que mejora según avanza!!
    Saluditos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario