¿ Y TÚ QUÉ HARÍAS SI...?- LENA VALENTI

El último y polémico libro de la autora que terminé de leer hace unos días (y además ya ha empezado a publicar su trilogía El Diván de Becca). Si de algo no se puede dejar de decir que es verdad es que Lena siempre sorprende con sus historias, no se encasilla en lo mismo y en ésta en concreto nos quiere hacer pensar y reflexionar... Por si acaso podemos dar por sentado eso de decir que de ese agua nunca beberemos...

La autora nos presenta la historia de Olivia (Liv para los amigos) y Zacarías (Zac). Una pareja que se casó muy joven, siendo idealistas, románticos y con un amor que parecía interminable, pero el amor hay que cuidarlo y en el momento actual, Liv está en fase depresiva. Su marido hace tres años que dejó de trabajar para escribir una historia única, un libro magnífico y ella no le puso pegas a que cumpliera su sueño, algo que parecía ser cosa de un año... pero van por tres y sin visos de acabar. En ese tiempo el amor se ha desgastado, su marido la ha ignorado para centrarse en su libro, ha dejado atrás los detalles, el cariño, el sexo... y ella se siente sola y amargada. Desgastada de darlo todo por su matrimonio y no recibir la misma devoción y adoración a cambio.
Sin embargo, aún no quiere llegar al paso drástico del divorcio, puesto que Zac no tiene ingresos desde que dejó su trabajo de periodista y no quiero dejarlo en la estacada hasta que concluya esa fase y pueda valerse de nuevo por sí mismo.

Sus amigas intentan ayudarla y aconsejarla, su madre también... pero ese matrimonio cae en picado por momentos y se derrumba. Un día que ya no puede más, recibe una proposición inesperada y ahí se presenta el dilema: si acepta la proposición de ese hombre y se convierte en la protagonista de una aventura y por ende, de una infidelidad, o si por el contrario desperdicia esa oportunidad llevada por los remordimientos, los convencionalismos, creencias religiosas....

¿Qué haría en ese caso? Se juzga a sí misma, está mal con su pareja, está mal consigo misma. ¿Se atreve a dar el paso y empieza a pensar en ella? ¿Rompe sus promesas?

Desde luego es una historia que se devora en un abrir y cerrar de ojos, deja en todo momento con ganas de saber más porque te sientes en la piel de los protagonistas, vives sus sentimientos, contradicciones y malestar... y el final es de órdago.

Solo espero que la autora haga otro libro como continuación porque ese final es tremendo. No me puedo quedar sin saber que pasa con Liv y Zac.

Si queréis una historia diferente, no creo que os defraude. Además como lo han querido potenciar en ebook desde la Editorial Vanir, lo mejor es que tiene un precio de 3,99 euros.

Saludos y os dejo la portada.




Comentarios