HOLA, ¿TE ACUERDAS DE MI?- MEGAN MAXWELL

El último libro de Megan es sin duda, su libro más personal y esto es así porque nos cuenta la historia de sus padres... Me explicaré mejor a continuación.

Este libro está dividido en dos partes, o mejor dicho, narra dos historias entrelazadas. La primera parte nos cuenta la historia de Carmen, una joven española que junto a una hermana emigró en los años 60 a Alemania en busca de un futuro mejor. Así de manera tierna y agridulce, nos recordará la dura realidad a la que se enfrentaba la población española en esos años, la necesidad de emigrar para tener un futuro mejor: un trabajo, una forma de ayudar a la familia de España... y nos contará las vicisitudes de iniciar una nueva vida en otro país con un idioma, unas costumbres... distintas a lo que había en España. La amistad que surgía entre los emigrantes, la añoranza de la familia y el país natal, los escarceos amorosos,... y el primer amor de Carmen con un militar americano. 
Una historia en la que de manera lenta y pausada se narra como pasan de no poder verse a quererse como locos, hablar con la familia y planear su matrimonio hasta que los temas militares los separan... (no cuento más porque de verdad merece la pena leer la historia de Carmen: es emotiva, mucho. Yo no soy especialmente llorona y sin embargo, tenía las lágrimas a flor de piel conforme avanzaba en esta lectura que  además me hizo plantearme muchas preguntas...).

Y la segunda historia sería la de la hija de Carmen (una historia ficticia que no se corresponde con la vida real de Megan) y que sirve para enlazar y dar un final lo más feliz posible a la historia inacabada de la primera parte del libro.

Alana es una joven periodista, que de repente, consigue ir a Nueva York para hacer varios trabajos para la revista en la que presta sus servicios y que ya daba por perdida esa posibilidad por no llevarse demasiado bien con su superior... allí conocerá de casualidad a Joel Parker por el que se siente muy atraída. Pero, cuando descubre que es militar como lo era su padre pone pies en polvorosa...
Sin embargo, Joel no se dará por vencido y no parará hasta lograr un acercamiento y poder estar juntos mientras ella esté en Nueva York y él tenga permiso. Pero los sentimientos fluyen por parte de ambos y Alana tiene pánico a lo que la hace sentir...

Tendrá que debatirse entre finalizar su historia o hacer frente a sus miedos y vivir el presente para ser feliz.

Un libro que sin duda alguna os recomiendo. Creo que Megan ha logrado contar de forma respetuosa, dulce y emotiva la historia de amor de sus padres, así como revivir momentos duros (puesto que ser madre soltera en esa época no estaba muy bien visto que se diga). Me parece que es uno de los mejores libros que ha escrito hasta el momento Megan.

Lo publica la Editorial Planeta a través de su sello Esencia, tiene un precio de 15,90 euros y 446 páginas.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios

  1. Hola! Estupenda reseña como siempre. Le tengo muchas ganas a este libro y espero poderlo leer pronto. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario