TRILOGÍA EL DIVÁN DE BECCA- LENA VALENTI

Esta entrada es para la última trilogía que ha publicado Lena Valenti. Como soy tan ansiosa, he esperado hasta que estuviesen los tres libros publicados para leerla de un tirón... porque eso de quedarse con la miel en los labios y sin saber cómo sigue, fastidia un montón.

La trilogía está compuesta por los siguientes libros:

1. El Diván de Becca.
2. El Desafío de Becca.
3. La decisión de Becca.

Los protagonistas son Becca y Axel. Por supuesto, acompañados de un gran número de personajes secundarios (algunos con su historia de amor propio como Bruno e Ingrid, o Eli y Carla) que ayudan a enriquecer la historia y seguir aportando datos desde su punto de vista.

Becca es una psicoterapeuta que trata una gran cantidad de fobias, desde el punto de vista mental, te ayuda a encontrar el origen de esos miedos, a tener mecanismos para luchar contra ellos y superarlos. Como bien dice a lo largo de toda la historia, todo el mundo tiene algún miedo y no por eso somos cobardes, lo que hay que hacer es enfrentarse a ellos porque la mente es otro músculo más que hay que entrenar y atender para que esté en perfecto estado de salud.

Ella trabaja en Gran Hermano, ayudando a los concursantes del peculiar show televisivo, y tiene pareja estable desde hace cinco años, pero ella vive y trabaja en España y él está en EEUU. Y una noche su novio la deja por Face Time porque parece que la distancia ha hecho mella en él, así que para intentar dar un giro a su vida, Becca acepta la oportunidad que le da la productora de tener un programa propio en el cual viajará por toda España ayudando a la gente a resolver sus fobias con terapias de choque intensivo. El equipo que la acompañará será escueto: Ingrid como maquilladora, Bruno como cámara y Axel como jefe de cámara y director.
Desde el principio Axel y ella chocan pero la atracción es innegable. Sin embargo, ella no sabe como tratarlo ni acercarse a él. Sabe que tiene problemas pero se cierra en banda y no puede determinar qué le pasa ni cómo ayudarlo.

Mientras ella se recupera de sus heridas sentimentales, perdidas sus esperanzas y sueños de futuro con David, comprueba que ella estaba acomodada en esa relación y que no quería experimentar el verdadero amor por miedo a no poder controlar su vida, pero Axel es un huracán que arrasa con todo a su paso, lo mismo le da una cal que dos de arena, sexo salvaje y apasionado, pero cero sentimientos.
Si ella quiere implicarse con él que se atenga a las consecuencias... si está dispuesta a arriesgarse tendrá que luchar mucho para no darlo por perdido.
Y en medio de todo esto, iremos conociendo a sus dispares pacientes, cada uno con sus fobias y un fan que parece haberse convertido en un acosador.

Lo que más me ha gustado ha sido sin duda las escenas divertidas: Lena ha sacado su sentido del humor a pasear en esta historia, ha sacado su lado más gamberro y he disfrutado mucho de ese aspecto. Me ha resultado interesante cómo ha ido desgranando los problemas de Axel pero siempre dejando con ganas de más y a veces haciéndote tener ganas de estrangularlo...

Y de hecho, el final me ha dejado con ganas de más... una vez resuelto el problema principal (que creo que ha sido coherente con los personajes) me hubiese gustado saber más de cómo les iba juntos... son personajes que enganchan y quieres más de ellos cuándo acaba el libro.

Os lo recomiendo. Una historia que no os defraudará. Y como siempre repito: lo mejor de Lena es su originalidad. Ninguna historia es igual ni sabes que te espera al meterte en sus libros. No se estanca y ofrece historias diferentes.

Estos libros los publica Plaza & Janés,  y están disponibles en ebook y en papel. En papel vale 17,90  € cada libro y en ebook 7.99 €.
Las portadas son iguales en ambos formatos. Os las pongo.

Saludos a todos.






Comentarios