DIARIO DE MI VOLUNTARIO- LUIS ABENGOZAR

Éste es uno de los libros que tenía pendiente de leer. Tengo varios que me han sido enviados por editoriales o autores pero voy con retraso... espero mejorarme lo suficiente para coger mi antiguo ritmo y darle al blog más entradas pero ahora mismo en mi estado es por días... buenos o malos y los buenos hay que aprovechar para un montón de cosas.

Yo catalogaría este libro como sentimental al cien por cien, no sólo por su contenido sino por lo que te hace reflexionar y creo que es una lectura interesante y diferente.
La protagonista indiscutible es Clara, aunque acompañada de su familia más directa y su mejor amiga Irene como personajes secundarios, y luego tiene especial protagonismo Aitor, aunque sus vivencias se conocen de manera indirecta a través de su diario.

Clara es una joven que tiene una oportunidad como escritora pero que ahora mismo se encuentra en un mal momento sentimental. Tras la ruptura con su ex, además conoce el trágico destino del que sin quererlo se había convertido en alguien muy importante para su corazón, pero un azar trágico y doloroso les ha separado.

Poco tiempo después, mientras ella está bastante triste y depresiva recibe un regalo que Aitor le había enviado por correo y que le abrirá la puerta a conocer los pensamientos de él, su punto de vista, sus inquietudes, los malentendidos entre ellos, las actividades de voluntariado, los valores que imperan en una sociedad consumista europea y la realidad reinante en otras zonas del mundo... y sobre todo, el peso de las palabras no dichas, las decisiones no tomadas y las oportunidad perdidas.

Está redactado además con un estilo rico en metáforas y con más rodeos para decir las cosas que otro tipo de lecturas, pero aún así de fácil comprensión y se agradece también una variación de los estilos narrativos para no leer siempre lo mismo y de la misma forma.

Lo publica Éride Ediciones, tiene 176 páginas y un precio de 12 euros.

Os pongo la portada y saludos.

Es un libro que me ha impresionado gratamente y que en próximos sorteos os daré la oportunidad de conocer.


Comentarios

  1. Hola gracias por tu trabajo, me gusta tu blog, aunque ultimamente lo visito poco, he visto en un libro de la autora Pamela Clare que hace referencia a una autora llamada Kaylea Cross y una serie de libros sobre un equipo de rescate del FBI, ¿has oido o visto esos libros o a la autora?, Gracia buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buffy! La verdad es que no me suena esa autora. Y ahora que tengo poco tiempo menos, la verdad...

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario