JACK- CRISTINA BROCOS

Se trata de la primera novela que leo de esta autora y aunque ha estado bien hay cosas que las he visto tratadas muy por encima y de manera somera para la importancia que pueden tener... No obstante, estaré pendiente de otras publicaciones de la misma por si pueden interesarme.



Los protagonistas son Jack y Lis. Ella tiene un pasado bastante duro... con un tema de malos tratos infantiles que conforme avanza el libro pone los vellos como escarpias (aunque en algunos aspectos está muy crudo el relato y en otros pasa más de puntillas....), ella es una mujer obesa (aunque en la portada no se vea). Al menos eso venden en la sinopsis pero a pesar de todos sus traumas y la ansiedad que eso le genera y le hace comer... se recupera muy rápido, cada vez come menos porque siente más seguridad y acaba siendo una sílfide... (me parece poco real).

Jack también tiene su pasado cargado de dolor, pero se ha superado así mismo, aunque cerrando determinadas puertas que no quiere abrir, y ahora es bombero. Un tío bueno cuyo auténtico nombre no es Jack, Se lo ponen como mote por el anuncio de Busco a Jacks de hace muchos años... 
También hay cosas que parecen muy fáciles de superar en algunos aspectos para él y algunas discusiones infantiles con Lis que minan un poco su fuerza como personaje.

No obstante, salvo detalles que de repente aparecen de la nada un poco forzados para hilar la trama y algunas de estas cuestiones que son tratadas de manera más liviana... como el problema de Lis con su ilustrador del libro..., en términos generales está bien narrado. Mete múltiples personajes que nos aportan su punto de vista a la historia y es una forma de luchar contra el tema de abusos y maltrato infantil. Aunque tenga esos pequeños fallitos, desde luego es una lectura que no deja indiferente.

Centrándome en el argumento, Lis tiene un accidente de tráfico y Jack la salva de morir entre el amasijo de hierros en que se ha convertido el coche, y sólo con oír su voz es suficiente para encandilarse de ella a pesar de no haberla visto. A partir de ese momento, está pendiente de ella y su recuperación que debido al accidente es dura y comienza a entrar en su vida y exploran juntos la atracción física y sentimental que tienen... pero habrá cosas de su duro pasado y personajes de su vida presente que les querrán separar a toda costa.

Es un libro que publica Esencia (editorial Planeta), tiene 480 páginas y un precio de 15,90 euros.

Saludos a todos.

Comentarios