EL LIBRO DEL RAGNARÖK, PARTE I Y PARTE II- LENA VALENTI

Esta entrada me produce un sabor agridulce. El motivo es que aunque llevaba seis años siguiendo esta saga y claramente quería saber su desenlace, por otra parte, me ha dejado una gran pena el saber que ya no volverán esos personajes que llegué a sentir como reales, con los que sufrí, reí y tuve mil emociones encontradas. Cada libro te hacía vibrar... y ahora lo único que me queda es saber que estos personajes serán eternos en mi mente y mi corazón y que podré releer mil veces la saga.

Después de las expectativas generadas durante este tiempo acerca de como sería el final, debo decir que Lena ha vuelto a estar a la altura, sin dejar de sorprendernos en todo momento y sin querer despegar los ojos de esas páginas.

Voy a intentar señalar para mí las mejores cuestiones de estos libros, sin intentar dar muchos spoilers, aunque es complicado cuando se trata de un desenlace.

Cómo sabéis ya nos encontramos a las puertas del Ragnarök, Loki ha logrado llevar la destrucción al Midgard, después de todo lo que los dioses tramaron para vencerlo, el inicio del fin ha empezado.

- En este libro reaparecerán Thor y Jade. Si, aquéllos que dieron origen con su supuesta muerte a que empezará la historia del Libro de Jade y que Caleb se quisiera vengar de Aileen (que debo señalar que éste siempre será mi libro favorito de la saga por varias razones: en primer lugar, me permitió conocer a la autora personalmente y en segundo lugar, empezó a mostrarnos un mundo lleno de pasiones, odio, visceral... con múltiples personajes y secretos que te absorbían totalmente... y que te hacían querer más). Como digo, aquí reaparece Thor, después de ser liberado en Sipka, donde había sido torturado durante mucho tiempo y su don le está volviendo loco puesto que no tiene a Jade para que lo calme. Sin embargo, él siente en su interior que ella sigue viva ya que su nudo perenne sigue existiendo.
- Los dioses tendrán una última misión para Jade y Thor. Pero será complicado por toda la maldad que recorre el mundo, por los recuerdos que ellos no tienen después de que jugarán con sus mentes durante tanto tiempo, y recuperar su identidad y su amor será fundamental para poder afrontar esta prueba. Será bonito ver cómo intentan recuperarse a sí mismos y el sufrimiento que tuvieron separados, pero ¿estarán dispuestos a luchar por  salvar una humanidad que les mostró su peor cara?
- Son unos libros con más mitología que nunca porque hay que recorrer la historia de los dioses, tanto los buenos como los malos, para ver como han llegado hasta el Ragnarök, qué estrategias hicieron...
- Por supuesto, también habrá muchos cambios de escenarios y de personajes puesto que Lena tiene que ir reuniendo todas las fichas que había dejado dispersas en los últimos libros y esto hace que haya emoción y acción a raudales.
- Habrá sorpresas hasta el último momento como por ejemplo con Nerthus, habrá llantos por el aciago destino que les espera a los personajes a los que tanto cariño les hemos tomado pero que están claramente en minoría respecto al ejercito malvado del dios de los Jotuns...
- Por supuesto, tendremos otra pareja protagonista y que son los dioses, por fin, se desvelarán los secretos que afectaban a Odín y Freyja, se verán sus sacrificios, sus fortalezas y sus debilidades...

Solamente ha habido varias cosas que me ha decepcionado su brevedad y es un reencuentro con As y María al final, y el nacimiento de Aodhan, pasado de puntillas, pero me inclino a creer que con el final esbozado por la autora puede que tengamos futuros libros sobre el hijo de Daana y los otros niños de esta saga o al menos es lo que quiero pensar.

En cualquier caso, no defraudará el final y son libros que os recomiendo totalmente.

Los publica Editorial Vanir, tienen 406 y 370 páginas respectivamente y un precio de 19,90 euros cada libro.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios

  1. Estoy ansiosa por leer este libro
    ya me lei toda la saga.
    como puedo conseguirlo digital?
    a Colombia no llega !!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hasta el 20 de mayo no está disponible en formato digital. Saldrá a la venta en todos los distribuidores de este formato el mismo día. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario