NI TU ROMEO NI YO JULIETA- SYLVIA MARX

Se trata de una de las últimas publicaciones de Esencia. Me llamó la atención la sinopsis y el título. Me resultaron originales.

Julia es la protagonista, y digamos por decirlo finamente que no ha tenido un buen día. Acaba de pillar a su novio con su mejor amiga poniéndole los cuernos y eso no sienta muy bien, así que en un arranque de locura se ha fugado a toda pastilla con el Renault Clio de su novio de camino a casa de sus padres. A toda velocidad, cayendo bajo radares, cantando a pleno pulmón canciones de rock de Metallica... no se da cuenta y embiste a un motero al que se lleva por delante.

Dicho motero será su pareja protagonista durante todo el libro aunque pronto ambos pueden comprobar que ninguno de los dos quiere dar parte del accidente por diferentes razones: ella porque robó el coche a su novio y él porque parece un delincuente que tiene cosas pendientes que entregar.

Unidos por el aciago destino, tendrán que pasar la noche juntos, compartiendo habitación y él le pedirá que lo acerque a dónde tiene que entregar un paquete de documentación falsa. Finalmente tienen que huir antes de entregar esa mercancía, y en medio de todo este lío, Julia recibe la llamada de su madre informándole de que su tía ha muerto y debe asistir al funeral con la familia.

Ahora será ella la que desesperada pedirá ayuda a su delincuente particular para que se haga pasar por su novio. ¿Cómo se presenta ella sola para que vean el fracaso de su vida? Ella es la rebelde e inadaptada de la familia, siempre bajo el ojo crítico de su padre, un famoso cirujano. Ella es la que no acabó los estudios, la rockera, que ha perdido todos los trabajos mediocres que ha tenido y encima ahora que se había mudado con su novio, éste la engaña...

Pero si él acepta, ella podrá fingir que todo va bien hasta que decida que hacer con su vida y de todas formas, ese motero es muy atractivo y a ella le van los chicos malos...

Es un libro entretenido, se lee fácil y rápido. Empieza con más humor y luego la trama se va complicando, la tensión sexual está bien llevada y resuelta por la autora.

Solo hay dos puntos que para mi gusto han flojeado en la historia: cuando se descubre la verdad sobre la tía de Julia, no se resuelven las explicaciones que debe dar su familia y además cuando ella descubre la verdad sobre el motero, le perdona demasiado rápido y fácil para mi gusto. Pero bueno esa es mi opinión... que para mí ha hecho que flojee el final de la historia.

Lo publica Esencia tanto en papel (336 páginas) como en ebook, el primero por un precio de 14,90 euros y el segundo de 6,99 euros.


Os pongo la portada  y saludos.


Comentarios