ORGULLO SAJÓN- NIEVES HIDALGO

Siempre es un placer hacer una lectura de un libro de Nieves, ya que está escrito con gran cuidado, bien documentado históricamente y con una trama entretenida.

Este libro está ambientado en la época de las Cruzadas y con el rey Ricardo Corazón de León, uno de sus más queridos caballeros es premiado con un señorío en Inglaterra y con el encargo de casarse con la nieta del noble del feudo de al lado para estrechar lazos y crear una paz duradera. Wulkan es un hombre de guerra, no gusta de la vida señorial y sedentaria pero no le queda más remedio que aceptar las disposiciones de su rey.

Jacqueline, es la reacia novia, que no quiere casarse con un normando ni muerta, les odia terriblemente puesto que unos normandos mataron a sus padres cuando ella era pequeña. Por esto, decide vestirse de muchacho y ocultarse en la finca de unos siervos suyos mientras que su abuelo le da largas a Wulkan y lo casan con una nieta adoptada de su abuelo. Pero las vicisitudes de la vida quieren que Wulkan llegue casi muerto, tras sufrir una emboscada, a la propiedad de los siervos, los cuales le ayudaran a salvar la vida y él en agradecimiento se los lleva a todos a su castillo y promete hacer del chico (Jacky) un caballero de valía. Así ella se ve metida en la boca del lobo, sin poder huir y teniendo que fingir ser un chico.
¿Pero que pasará cuando se descubra su secreto?

Es un libro muy entretenido, donde la autora juega con el equívoco de personalidades hasta el último momento y del cual os garantizo que se termina con buen sabor de boca, gracias a las múltiples peleas de los protagonistas, los ardides de los enemigos de Wulkan, etc...

Ya tiene unos añitos este libro, de hecho, se publicó en 2009 pero es muy bonita la historia así que os lo recomiendo. Está publicado tanto en papel como en ebook. Zeta Bolsillo lo publica en papel por 10,00 euros y en ebook por 3,99. Un precio estupendo para un libro de una autora nacional de la  que merece la pena leer sus historias.

Os pongo la portada y saludos a todos.



Comentarios