LO QUE EL ALCOHOL HA UNIDO QUE NO LO SEPARE LA RESACA- GARCÍA DE SAURA

En medio de la vorágine de ser madre, el trabajo y hacer un curso muy largo relacionado con el trabajo y del que tengo que leer bastantes libros y estudiar... voy intercalando lecturas de las que a mi me gustan y ahora me ha dado por leer libros con título raro o llamativo... es un criterio como cualquier otro para escoger lecturas y desde luego suelen ser historias muy divertidas.

Este es el primer libro que leo de esta autora y me ha gustado, así que estaré atenta a más publicaciones de ella.

La protagonista principal es Lucía, pero irá acompañada de su familia y de sus tres mejores amigas, que pese a las diferencias de edad y otros aspectos de su vida, son como una segunda familia para ella y tendrán momentos muy emotivos y de darse mucho apoyo en sus vidas.

El libro empieza cuando Lucía, organizadora de eventos, está en su propia boda y que no acaba de la forma esperada por todo el mundo en una boda. Lucía y Miguel se van a casar después de cuatro años de relación, pero ella empieza a sospechar que él le es infiel y cuándo descubre que es cierto y con quién, dolida por la traición, prepara un plan para desenmascararlo delante de todos los invitados y que al suspenderse la boda, ella y su familia no queden mal... pero se arma un escándalo terrible.
Esa noche sus amigas deciden no dejarla sola y salir de juerga para que no recuerde lo que habría sido su noche de bodas y el inicio de su luna de miel... pero resulta que acaban todas borrachas menos ella que se tiene que hacer cargo de cuidarlas y llevarlas a casa sanas y salvas.
No obstante, en el camino de vuelta y ante la incontinencia urinaria de las amigas para en una rotonda... en la que tiene la mala suerte de que un agente de la guardia civil las confunde con prostitutas que ejercen en la zona y acaban todas en el cuartel pasando la noche...

Desde ese momento Urbano y sus amigos guardias civiles, entran en la vida de ellas, ya que una comienza una relación con Tomás y a partir de ahí se frecuentan con asiduidad. Y Urbano se ha fijado en Lucía, pero él es un ligón empedernido que no quiere nada serio y Lucía está escarmentada de hombres por lo de su ex y ha construido un muro contra los hombres con los que saca su parte más borde y repelente. No cree que pueda amar nunca más.

Pero las cosas no son tan fáciles, y empiezan a tener una relación menos tensa y al final, tras conocerse van surgiendo sentimientos, pero no todo es sencillo: Urbano es desconfiado y no quiere ceder a sentir tantos sentimientos tan fuertes por Lucía y ella no lo sabe pero está en el punto de mira de algunas personas que le desean mal  y que no sea feliz... 

¿Podrá acabar bien su historia?

Es un libro que publica Planeta, que tiene 360 páginas y que vale 14,90 euros en papel y 4,99 en ebook. Un libro divertido y al mismo tiempo con varias historias paralelas como la de la hermana de Lucía y dos amigas de ella que enriquecen la historia,y que está narrado desde el punto de vista de Lucía que nos va desgranando los entresijos del libro.

Os pongo la portada y saludos.


Comentarios