PUBLICACIONES EDITORIAL DOÑA TECLA

Os traigo información sobre una nueva editorial que a finales de 2016 ha empezado su andadura y de la que os iré informando con regularidad de sus publicaciones.

La primera publicación es Réquiem por Peter Pan en Ibiza de Carlos Martorell.



Carlos Martorell, adicto incondicional a Ibiza, conoció la isla virgen en los años 60, una época esplendorosa de imaginación y libertad. Muchos años después, Carlos nos ofrece con esta novela el testimonio de las locuras, sublimes algunas y deprimentes otras, de unos personajes que protagonizaron la eclosión y el declive de la utopía hippy.
En la maravillosa isla mediterránea, en Barcelona, en Marruecos, o en Nueva York, en una galería de retratos enmascarados e inmersos en estas interesantes y decadentes crónicas, podremos reconocer la identidad de personajes que han dejado una huella profunda en el arte, la moda o la arquitectura.
Tan sólo la memoria, entrañable, pero cruda a la vez, de un observador perspicaz podía plasmar con rigor una época tan llena de contrastes.
Los diez capítulos de esta novela podrían ser guiones cinematográficos.

 

Entrevista a Carlos Martorell

-Realizada por la Editorial
“Tengo una memoria de elefante y una visión cinematográfica de la vida. Todas las historias que cuento en la novela son auténticas.”

Pregunta: ¿Qué lo ha motivado a querer reeditar esta novela que salió por primera vez en de 1996?
Respuesta: Empecé a escribir la novela en 1993. Por entonces, a mucha gente algunos de mis personajes les parecían raros. Ahora, ciertos comportamientos y formas de vida de esos "raros" personajes de mi novela, de los años 60, 70 y 80, se comprenden perfectamente. Otro de los motivos para reeditarla es que me gustaría que algún capítulo se llevase al cine, ya que Ibiza es ahora mundialmente famosa.
P: ¿Qué significa Ibiza en su vida, pasada y presente? 
R: En el pasado: libertad total, revolución cultural y mucha diversión. En el presente: contacto con antiguos amigos cosmopolitas, relacionarme con personas de alto nivel internacional, algo de trabajo, y un mar maravilloso.
P: ¿Cuál cree que es la mejor y la peor herencia que nos dejó el hippismo y su vigencia?
R: Lo mejor: la cultura del yoga, el culto al cuerpo, los regímenes sanos, la música, la alegría de vivir y la espontaneidad. Lo peor: el creer que se puede vivir del aire y la fiesta eternamente, y la adicción a las drogas.
P: Su vida ha estado llena de emociones y de anécdotas increíbles, ha conocido a gente de todas partes, a personajes inolvidables, y ha convertido espacios nocturnos en lugares para soñar…  ¿cómo ha sido la experiencia de convertir todas estas vivencias en literatura?
R: Tengo una memoria de elefante y una visión cinematográfica de la vida. Todas las historias que cuento en la novela son auténticas, pero camuflando a los personajes bajo un disfraz de nombres, nacionalidades, oficios y profesiones inventados. Solo un suicidio, en uno de los capítulos, no ocurrió en la realidad.
P: Peter Pan es un concepto más que un personaje, háblenos un poco de lo que representa y de ese réquiem, de esa canción que tiene algo de nostalgia de dejar atrás… 
R: A Ibiza, llena entonces de eternos adolescentes, la llamábamos "La isla de Peter Pan".  Lo de "Réquiem" es debido a que cuento la decadencia de la utopía hippy.  Mi próxima novela debería titularse "Peter Pan ha resucitado", porque la telefonía móvil y las redes sociales, en Internet, están consiguiendo que hasta personas de la tercera edad se comporten como adolescentes, comunicándose con el uso de emoticónos,  y jugando a auténticas memeces en sus pantallas.


Es un libro que tiene 394 páginas y un precio de 18,53 euros.

Espero que os resulte útil la información.

Saludos a todos.

Comentarios