miércoles, 23 de marzo de 2011

LOS GUARDIANES DE ALEJANDRÍA- EMMA CADWELL

Pues hoy os voy a hablar de una saga de la que acabo de leerme el segundo libro, aquí vuelvo al género romántico paranormal, que es el que me gusta más y de camino recomiendo a una autora española, en concreto catalana, si, no se me ha ido la cabeza!, Emma Cadwell es una autora española, es el seudónimo que utiliza Anna Casanovas para escribir romance paranormal, igual que Jezz Burning (cordobesa de nacimiento pero que vive en Barcelona) también es española y por cierto que su saga de hombres lobo (lleva 4 libros) es muy buena, así que os la recomiendo también en romance paranormal.

Los Guardianes de Alejandría son unos seres creados por los dioses para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal, algunos son convertidos cuando están a las puertas de la muerte y han demostrado con sus acciones grandes valores que los dioses aprecian y entonces se les introduce en el cuerpo al guardian y otros son de nacimiento, hijos de guardianes que en su niñez y adolescencia deberán controlar al guardian de su interior. Son inmortales hasta que descubren a su alma gemela, en cuyo caso se vuelven mortales y la única forma de curarse de las heridas es beber sangre de sus amadas o almas gemelas. Cuando el guardían asume el control se les ponen los ojos negros y aumentan fuerza, velocidad, se le alargan los colmillos y de los nudillos les salen unas cuchillas de metal al estilo lobezno. Como enemigos tienen al ejército de las sombras y su lider lord Ezequiel, en los sucesivos libros se ve la trama principal con las trampas y luchas planteadas por lord Ezequiel y la búsqueda de las parejas de los protagonistas, van apareciendo cada vez más personajes y se ve que no sólo hay hombres guardianes con poder sino también mujeres que tienen dones especiales y renegados del ejercito de las sombras que quieren luchar contra aquellos que le quitaron su alma y los obligaron a enrolarse en ese ejército pero de cuyo control han escapado.

El primer libro es Plenilunio y el segundo Oscuridad. Este segundo libro tiene como protagonistas a Simon Whelan y Mara Stokes. Ella fue la única superviviente de su familia cuando ésta fue asesinada y los Whelan con un proyecto médico en fase experimental le salvaron la vida y la acogieron en su familia pero la secuestraron de pequeña, olvidó su pasado y la indujeron a creer que los Whelan habían matado a su familia y que el ejército de las sombras la ayudaría a vengarse de ellos. Por su parte Simon sabia de pequeño que ella era su alma gemela y se quedó destrozado cuando aparecieron pruebas de que ella supuestamente estaba muerta, intentó rehacer su vida con un matrimonio fallido porque sólo con el alma gemela se pueden tener hijos y ser feliz y cuando descubra quien es ella (que ha entrado a trabajar a su empresa para vengarse)tendrá que convencerla de la verdad, hacerla recordar y probarle su amor y se verá que ella es más importante para lord Ezequiel de lo que parecía en un principio cuando se descubra su verdadera naturaleza como una de esas mujeres especiales de las que hablé antes. La verdad es que son libros entretenidos, que tienen sobre 250 páginas,  rondan 16 o 17 euros de precio y se leen rápido porque la lectura es amena. Hace además en este libro un adelanto del tercero de la saga que parece que saldrá pronto.

En fin que es una autora española pese a que ha creado un alter ego como si fuera escritora americana, de hecho habla de autora de california cuando lees el espacio dedicado al autor en los libros de los guardianes y como si fuera una estudiante que presenta un manuscrito a un profesor y piensa que se reirán de ella pero empieza a escribir esta saga. ¡La imaginación al poder!, pero es española y su saga muy recomendable.

Saludos 

Etiquetas