domingo, 27 de enero de 2013

EL INFIERNO DE GABRIEL- SYLVAIN REYNARD

Y ahora os voy a hablar del último libro que he leído este fin de semana y que es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Y encima está escrito por un hombre, cuya verdadera identidad es casi un secreto de estado.
 
Eso fue una de las cosas que me llamó la atención porque lo normal y para que nos vamos a engañar, es que este tipo de libros sea escrito por mujeres.
 
Pero debo decir que me ha encantado como ha reflejado los sentimientos de ambos protagonistas el autor, ha intercalado redacción desde el punto de vista de la mujer y del hombre así como sus pensamientos e incluso algunos aspectos como narrador omnisciente y el resultado es bastante bueno.
 
Me ha gustado la ironía fina y el sarcasmo así como el humor en algunos momentos y he descubierto que puede haber tantos dioses como queramos invocar (cuando lo leaís lo entendereís). Además es una obra muy bien documentada respecto de las similitudes establecidas entre la historia de Dante y Beatriz y los protagonistas (con muchas referencias a obras poéticas y otro tipo de libros en general. Con buena música intercalada y con escenarios ambientados en Italia, Cánada y EEUU).
 
Los protagonistas son Julia Mitchell y el profesor Gabriel Emerson. Ella es una de las alumnas del seminario especializado en Dante que imparte el profesor, y pese a que él no la recuerda, después se verá que tienen algo en común en su pasado. Además, ella es ahora una joven frágil e insegura, gracias a una historia romántica que tuvo.
 
Él es un hombre amargado, que no se considera digno de perdón y de ser feliz, por los muchos errores cometidos en su vida y que no voy a desvelar porque esa es la magia del libro que se conozcan poco a poco los secretos y debilidades de ambos personajes.
 
Puedo deciros que al principio del libro y viendo como él la trataba, pensé que era un pedante, un gilipollas y que vaya protagonista... pero se entona y al final acabas entendiendo muchas cosas, llega un momento (no diré cuál ni porqué) que ella harta de su maltrato decide olvidarse de él y entonces él recordará lo que había olvidado sobre ella y a partir de ahí y con mucho esfuerzo, deciden darse una oportunidad y conocerse mejor, conocerse como son ahora y contarse sus secretos del pasado. Para complicar la cosa, ellos deben tener una relación clandestina y en la que no haya sexo porque la política de confraternización de la facultad es muy estricta y él podría ser despedido y ella expulsada.
 
Lo mejor de todo, es como avanza esa relación, sin sexo explícito (aunque la catalogan de erótica), conteniéndose y con erotismo y sensualidad, con ganas pero sin poder llegar al final para evitar las consecuencias, hasta que acabe el semestre y por fin, puedan ser una pareja libremente. Hacía tiempo que una historia sin sexo no me emocinaba tanto pero el resto de elementos son  tan buenos que te llega muy adentro.
 
Os la recomiendo encarecidamente. La publica Esencia, tiene un precio de 17,90 euros y 622 páginas que os harán caer en la tentación.
La continuación saldrá en marzo y se llama El Éxtasis de Gabriel.
 
Os pongo la portada y saludos. 
 


DESNUDA- AFFAIRE BLACKSTONE I- RAINE MILLER

La entrada de hoy es para otro de los éxitos de literatura erótica del momento, y que para no variar tiene similitudes con la saga de E.L. James. Pese a eso, es una historia que logra alcanzar vida propia y que te hace devorarla. Lo malo es que el libro es muy cortito y te deja con unas ganas inmensas de saber cómo sigue su historia.
 
Los protagonistas son Brynne Bennet, y Ethan Blackstone. Ella es hija de un político americano, sus padres están divorciados, (su madre vuelta a casar con otro hombre rico) y en este caso, es ella la que tiene una serie de traumas por vivencias del pasado. Experiencias que no acaban de quedar claras pero parecen guardar relación con abusos sexuales. Ella se trasladó a estudiar a Londres, donde comparte piso con una amiga y donde para ganarse un poco la vida y no pedir tanto dinero a sus padres hace modelaje desnudo artístico. Y los protagonistas se conocen en una exposición de fotografía que organiza su amigo y en la que una foto de ella será comprada por Ethan.
 
Ethan, desvela poco en este libro. Es muy guapo, rico, estuvo en las Fuerzas Especiales (lo que parece que ver las atrocidades de la guerra tan de cerca también dejó su huella en él), es controlador, muy sexy y caliente. Dirige una empresa privada de seguridad para ricos y también trabaja con el gobierno y de hecho, en ese momento está súper liado con todo lo que debe organizar y controlar con motivo de los Juegos Olimpicos que se celebrarán en Londres.
 
Pero no para hasta conseguir lo que quiere y quiere a Brynne para él. El problema es que una relación basada en una mentira pasa factura más temprano que tarde y él le ocultó a ella que su padre lo contrató para protegerla, aunque después él haya tenido sentimientos por ella. Cuando ella descubre la mentira, no cree que su amor sea verdadero y lo deja por romper su confianza.
 
El libro queda preparado para la segunda parte en la que Ethan tratará de recuperar a Brynne como sea y se nos muestra su desesperación ya que ese libro se narra desde el punto de vista de Ethan.
 
El segundo libro se llama "Todo o Nada", si lo quereís comprar en ebook ya está disponible y si lo quereís en papel, como es mi caso, hay que esperar hasta el 13 de Febrero.
 
 
Los publica Suma de Letras, el primer libro tiene 218 páginas y un precio de 14,25 euros (ya que tiene 5% descuento en Casa del Libro).
 
Para la tercera parte aún no hay fecha de publicación, saldrá en primavera en EEUU y espero que aquí no tarden mucho, ya que la verdad es que quiero saber que pasa con ellos. Como digo a pesar de las similitudes con la otra famosa trilogía, sus personajes y su historia engancha.
 
Ya me direís los que la leaís. Os pongo la portada y saludos.
 


Etiquetas