lunes, 18 de agosto de 2014

TRILOGÍA VENGANZA- MALENKA RAMOS

Supongo que esta entrada no va a estar exenta de polémica, como todo lo que rodea a estos libros de la autora. Ella misma reconoce que la historia de estos libros empezó hace unos siete años, como retazos o capítulos sueltos para los que no tenía ninguna pretensión y al final los publicó con la editorial Sandra Bruna y ahora la Editorial Planeta a través de Esencia los va a publicar en papel (por supuesto una versión más edulcorada para que encaje en los prototipos románticos).
Debido a la polémica y críticas sobre estos libros, los he querido leer para juzgar por mi misma, he leído los ebooks autopublicados y el primer libro de Esencia. Personalmente prefiero la versión original y no la edulcorada porque ahí se ve realmente hasta que punto puede llegar la venganza y el daño que quiere infligir el protagonista y no un producto descafeinado para vender mejor y que quita intencionalidad a lo escrito por la autora (pero claro, entiendo que la editorial no quiere correr riesgos por la dureza y crudeza de la historia original). Advierto de que no es una historia apta para prejuicios y para gente bastante mayor de 18 años por la crudeza que tiene. Hay que leerlo con la mente abierta para entender la mentalidad y perversiones desbocadas de los protagonistas, aunque no lo compartas y consideres que tú nunca harías las cosas por las que pasa la protagonista, si lo lees con la mente llena de prejuicios directamente te va a resultar insoportable y una aberración.

Los ebooks son los siguientes: 

1. De Rodillas. Venganza I.
2. La iniciación. Venganza II.
3. Sin Compasión. Venganza III.

Los libros de Esencia se llamarán igual pero más suaves, bastante más.

Los protagonistas son Dominic Romano y Samara. Ella es una ejecutiva fuerte que ha escalado posiciones en la empresa de publicidad en la que trabaja pero que no tiene pareja, se siente sola en muchos momentos en una vida ocupada sólo por el trabajo. La trama se ambienta principalmente en España, creo que en la capital del país, aunque en esto hace poco hincapié la autora, y en algunos momentos viajan fuera, a otros países del extranjero.
Dominic es ahora un abogado exitoso en su trabajo, de los mejores y con una personalidad fuerte. Ha mejorado mucho físicamente con los años y el esfuerzo dedicado para dejar de ser un chaval enclenque y casualmente se encuentra un día con Samara por la calle. Él la reconoce pero ella no y ahí empieza su venganza cuando la sigue y descubre donde vive. Ella era la adolescente de la que se enamoró en el instituto y sin embargo, fue objeto de sus burlas, de un daño permanente. Ella lo humillaba y lo despreciaba mientras era la chica popular (creo que sería un moving bastante fuerte en esta época) y eso lo marcó a fuego porque él se desvivía por quererla y complacerla y ella no reparaba en él y lo dañaba y humillaba delante de todos... Ahora él le pagará con la misma moneda y la hará vivir por y para él porque la culpa de que él sea así es de ella, así que ahora sufrirá las consecuencias.
La primera noche entra en su casa y la viola, de hecho, la sodomiza y la avergüenza sin piedad y durante un par de meses la tortura y la llena de inseguridades, de la tensión de no saber quién es el que le ha hecho eso y si se volverá a repetir (en papel esto está suprimido, sólo le da un susto y otras escenas son suavizadas e incluso algunos capítulos nuevos para conocer más a otros personajes). En otra ocasión se cuela en su empresa y la humilla en su despacho... hasta que ella acude a una fiesta de antiguos alumnos y allí descubre que es él quién le hace tanto daño. A partir de ahí él la mete en una relación llena de altibajos, porque la odia por todo el daño que le hizo tanto como el amor que no ha podido olvidar desde el instituto y para probar los límites de ella en sumisión y para que no esté cómoda y relajada, le va dando una de cal y otra de arena, ternura y dureza hasta que la va metiendo en su mundo y haciendo que lo desee como él quiere. 

Se añadirán otros personajes en la lectura como Luis con el que tiene parafilia Samara, si lo explico más no se entenderá que es parte de la venganza y una forma de querer sin los tabúes de la sociedad y se verá como algo obsceno o carente de ética... pero es que todos los protagonistas son bastante pervertidos...
Y luego está Roberto con sus dos sumisas, Carlos y Meredith, Sara y Alexis, Romina, Darío, los Malbaseda...

Todos ellos confluyen en la Finca Quimera. Un lugar de retiro para todos ellos, donde pueden liberar las perversiones y aquellas conductas no aprobadas por la sociedad o la ética y que les podría influir negativamente en sociedad, para negocios, etc... pero ahí son ellos mismos, con la dominación y demás humillaciones, miedos, castigos, sexo, juegos... Y es como una secta, sus secretos se protegen o atente a las consecuencias. Pero no todo es tan malo como parece, hay humillaciones que las piden ellas mismas como la semana de esclavitud de Samara en el segundo libro donde hay humillaciones muy fuertes y sin embargo, hay amor y pasión a raudales. Sus mentes tienen esas necesidades que no todo el mundo entiende y que es muy fácil juzgar y repeler, pero también tienen sus aspectos buenos cuando han desfogado y una persona es como es, si la quieres la aceptas con lo bueno y lo malo, por lo que realmente ellos se consideran una familia dado que carecen de la familia biológica, ellos se brindan amor, apoyo y comprensión además de sexo duro.

Como digo, son personajes bastante duros, cada uno con su personalidad y sus miedos, si lo lees con prejuicios, mejor que no lo hagas porque la historia es visceral, dura, con dolor... el protagonista considera que el amor sin dolor no es amor, que hay que sufrir para valorar lo que tienes y hará que ella pague con creces el odio que le infundió. Las historias son intensas y pese a lo rudo de algunos personajes, al final los entiendes como el de Carlos, y su canción continua...

No juzgo la historia, no permitiría las humillaciones y vejaciones de Samara, pero entiendo la psicología de los personajes, la venganza y el fin al que se quiere llegar y como en Quimera se rigen por sus propias normas, juegos y castigos, dejando al margen los convencionalismos sociales que tienen que respetar en público. Os advierto de la dureza de la historia y es vuestra elección si la leéis, podéis entenderla o despreciarla y algunas escenas son traumáticas y fuertes mientras que otras son dulces, todo tiene su contrapunto y equilibrio en los juegos de poder y en una venganza que conlleva amor y odio a partes iguales.
Los ebook valen 3,51 euros y los libros los saca Esencia a un precio de 15,90 euros.

Saludos a todos y os pongo las portadas de ebook y del libro primero en papel, el segundo que saldrá en septiembre y el último con las portadas de Esencia.

www.malenkaramos.com











DÉJATE LLEVAR- TRILOGÍA RENDICIÓN- MAYA BANKS

Esta es la nueva trilogía de Maya Banks que se hace cargo de publicar la Editorial Terciopelo en España. En EEUU va más avanzada la publicación que aquí, el tercero lo han publicado el 5 de agosto de este año.

Los protagonistas son Josslyn y Dash. Josslyn hace tres años que es viuda de su anterior marido Carson (que tiene un protagonismo especial a lo largo de todo el libro bien por los recuerdos, bien por la hermana e íntima amiga de Joss, por conversaciones con el socio y la empresa... aparece mucho ya que lo configuran como un buen hombre que se desvivió por la familia, con un trágico pasado de malos tratos a sus espaldas y que falleció en un accidente de tráfico).
Ahora en el tercer aniversario de la muerte, Josslyn está harta de estar como muerta en vida  y decide acudir al cementerio con el mejor amigo y socio de su marido, Dash, para despedirse de él y quiere iniciar una nueva vida, decidiendo que quiere probar la dominación sexual, algo que pese a lo feliz que fue con Carson siempre estuvo pendiente entre ellos porque él por los malos tratos sufridos en su infancia no era capaz de darle esto. Ella se lo comunica a sus mejores amigas, Chessy (que vive en ese estilo de vida con su marido Tate) y Kallie su cuñada (que no lo entiende por los profundos traumas y miedos de su pasado por lo que le tocó vivir con su padre), pero Josslyn está decidida y para ello se ha informado de un club de esta temática con bastante formalidad y seguro.
Y esa noche del aniversario decide ir a experimentar como una forma de simbolizar la nueva vida que quiere iniciar, aunque no confía en volver a encontrar a su media naranja. Sólo busca sexo casual que le llene el vacío y necesidad que siente en su vida, pero ya encontró el amor una vez y no cree que pueda tener la pareja perfecta por segunda vez en la vida.
La sorpresa se la lleva ella cuando Dash la ve en el local y la saca de allí y la aleja del hombre que la había reclamado como su pareja esa noche. Dash la llevará a su casa y tendrán una larga conversación en la que él le pregunta por sus necesidades y le pide una oportunidad. Él siempre la ha querido pero la respetó como algo inalcanzable mientras estaba casada, pero si quiere dominación, sólo él quiere tener esa oportunidad. Y ella está alucinada porque nunca fue consciente de que Dash fuese un dominante y que sintiera por ella algo más profundo que la amistad.

Es una historia erótica con escenas muy intensas, donde ella descubrirá lo que reporta una dominación absoluta y un placer sin igual al entregarse, pero donde también ambos están marcados por su anterior matrimonio. Ella tiene remordimientos y se siente culpable por ir olvidando a Carson y sentir otra vez amor y Dash cree que nunca estará a la altura de su anterior marido y lo corroen las dudas porque no sólo quiere su cuerpo sino también su amor y su confianza.

El segundo libro contará la historia de Kallie y el nuevo socio que entra en la empresa para reemplazar a Carson y supongo que será un libro bastante duro por los traumas del pasado de la protagonista, será complicado que ella entre en una relación de dominación absoluta (esta trilogía se caracteriza por la sumisión de las mujeres protagonistas no solo en el sexo sino en todos los aspectos de su relación de pareja aunque luego sean mujeres profesionales e independientes en otros ámbitos de su vida...) que relaciona con los malos tratos. De este libro aún no se sabe fecha de publicación en España.

Y el tercer libro parece dedicado a Chessy y Tate, que tienen crisis en su matrimonio y las consecuencias que puede tener eso.

Os pongo los libros que componen la trilogía:

1. Déjate llevar.
2. Givin In.
3. Taking it all.

El primer libro como digo lo publica Terciopelo, tiene 336 páginas y un precio de 17,90 euros. Me ha gustado aunque se me ha hecho más lenta y pesada en algunos momentos que la anterior trilogía de Sin Aliento. No obstante, esta autora siempre suele funcionar para la erótica con argumento.

Os pongo la portada y saludos.



SORTEO LIBROS MES DE AGOSTO- 1

La primera entrada de hoy es para hablar del sorteo de tres ejemplares de libro digital de "La Regenta en La Habana".
Por cortesía de la autora Teresa Dovalpage sortearé tres ejemplares digitales del libro. Los requisitos son ser seguidor del blog (dejad url para comprobarlo) y contestad la siguiente pregunta: ¿Por qué os gustan los libros digitales?

El sorteo estará activo desde hoy día 18 de agosto hasta el día 29 de agosto. El 30 publicaré la lista de admitidos y el sorteo se hará el día 31 y pondré los resultados con los tres ganadores.
Los ganadores me tendrán que proporcionar una dirección de correo electrónico para que la autora pueda hacerles llegar el ejemplar sorteado y para ello tendrán cinco días hábiles o su derecho decaerá y el libro se volverá a sortear.

Puesto que son libros digitales que envía la autora de esta forma, no hay límite de que el sorteo sea para España Península sino que pueden participar todos los que quieran.

Os pongo la portada y espero que os animéis a participar en el sorteo.

Saludos a todos.




Etiquetas