jueves, 13 de septiembre de 2012

NO TE ESCONDO NADA- SYLVIA DAY- TRILOGÍA CROSSFIRE

Bueno pues ya estoy de vuelta tras el parón vacacional, no es que haya estado todo este tiempo de vacaciones, pero es que a la vuelta también tenía muchas cosas pendientes en casa, con la familia, el trabajo... pero ya estoy de vuelta.

Me incorporo a los comentarios del blog con un libro "calentito" y nunca mejor dicho. Es el primero de la trilogía Crossfire de esta autora. El segundo se publicará el día 2 de octubre en EEUU y unos días después en España y se llamará "Reflejada en ti".

Se hace cargo de esta nueva trilogía erótica la Editorial Espasa. Sólo diré que no voy a entrar en comparativa con otra famosa trilogía erótica con la que se quieren hacer similitudes. Si tuviera que buscar y hacer comparaciones de cada libro que leo, iba lista. Está claro que hay determinados elementos que funcionan bien en literatura y más cuando se ve el éxito de algo reciente, pero de ahi en adelante esta es otra aventura y otra historia en la que sumergirse. Su autora tiene bastante experiencia y premios recibidos en su país y lleva años escribiendo en casi todos los subgéneros de romántica, no es una autora novel ni mucho menos.

No me gusta destripar un libro porque pierde la gracia para futuros lectores, pero indudablemente hay que desvelar una serie de cosas para incitar a la lectura más allá del trailer promocional que tiene este libro. Aunque intentaré hacerlo sin cargarme el contenido. Debo decir que no es mal libro erótico, al contrario, veo que este género que a mi me gusta y entretiene mucho, está mejorando cada vez más, ya que aparte de lo obvio, es decir el sexo más o menos explicito que incluye, lo enriquecen con otros factores o tramas que le dan más contenido y hacen la historia más interesante.

El nombre de la trilogía proviene del edificio donde hay gran parte de los negocios del protagonista y que se llama dicho edificio Crossfire.
Ambos protagonistas son ricos, él más que ella. Ella tiene riqueza sobre todo, por su padastro. Pero no ha querido hacer uso de las conexiones de éste y ha querido empezar desde cero en la empresa de publicidad donde entra a trabajar. Así aprenderá bastante y lo que logre será por méritos propios. Eva, que es la protagonista femenina, se ha mudado de San Diego a Nueva York para empezar esta nueva vida profesional. En San Diego estaba su padre, que es agente de policía y con el que su madre no se quiso casar pero que siempre se ha incluido en la vida de su hija. Su madre y padastro residen en Nueva York, la ciudad caótica, de grandes rascacielos, tráfico imposible y estrés a tope. El primer día que va a comprobar la ruta para el edificio donde trabajará ya conoce a Gideon Cross, el parteniere masculino. Un hombre que irradia poder, seguridad, carisma y su encuentro es un poco patoso. Él es descrito como una bomba sexual, guapo, perfecto, elegante... un hombre que hace que las mujeres se vuelvan por donde quiera que pase.

A partir de ahi, él querrá un acercamiento con ella, a lo que ella en principio se niega en redondo, por varios motivos: primero por la forma de abordarla tan directa que tiene él y segundo porque es el tipo de hombre que ella cataloga de problemas y que la dejará echa polvo.

Sólo os puedo decir que los dos protagonistas están realmente jodidos, no se puede ser más complicado emocionalmente. Ambos tienen problemas psicológicos por traumas infantiles (los de Gideon no se acaban de desvelar suficiente en este libro, espero que en el segundo haya más) y la forma de acercarse y resolver sus problemas es muy difícil, ella huye de los imprevistos, hay muchas cosas que la hieren porque su autoestima es escasa por lo que sufrió cuando era pequeña. Él lo mismo te devora, que se vuelve frío como el hielo, es controlador y obsesivo, ella celosa, hay gente de su pasado que aparece ahora para complicar más aún. Muchas veces recurren al sexo de manera desesperada como única forma en la que logran conectar y calmar sus ánimos, para coger fuerzas y seguir resolviendo sus problemas de pareja. El sexo no sólo es sexo, tiene un trasfondo digamos de terapia para ellos. Por eso digo que es un libro complejo de entender si sólo lo enfocas al sexo, que si, hay mucho mucho y muy directo.

Y esto sin olvidar un personaje que creo que tendrá mucha importancia en los siguientes libros y que es Cary, el amigo y compañero de piso de Eva y que está tan jodido como ella, de hecho se conocieron haciendo terapia y él termina el libro en una fase de autodestrucción bastante acusada. Sin embargo, complementa y apoya a Eva mejor que nadie y entiende en muchos casos el agobio que ella siente cuando su madre o padastro no respetan los límites que ella marca para su intimidad.

Se puede decir que aunque Cary, Eva y Gideon son jóvenes, guapos y con dinero y fama, no siempre ese envoltorio significa que sean felices y que no tengan problemas, como digo estos tres están fatal emocionalmente.

Os recomiendo la lectura, se lee rápido a pesar de tener 320 páginas. Su precio es de 17,90 euros. Y yo estoy deseando pillar el siguiente de esta trilogía para saber más de Gideon.

Os pongo la portada y saludos.

Etiquetas