lunes, 23 de abril de 2012

El Escandaloso Matrimonio de Lady Isabella- Jennifer Ashley

La entrada de hoy es para este libro que es el segundo de la saga de los Mackenzie. Debo decir que es un libro que me ha encantado, como ya sabeís los que leeís el blog, no soy muy dada al género romántico histórico, pero de vez en cuando, descubro autoras y libros que realmente me llenan y hace que disfrute de un romance ambientado en esa época, además que desde que viajé a Escocia, no soy objetiva, me encantó tanto todo el país, que cuando leo libros de su historia y personajes importantes y tan bien ambientados... me hace recordar esas vacaciones.

Es un libro de Pamiés, Phoebe, que tiene un precio de 17,95 euros y tiene 299 páginas.

Es un libro que continúa con la historia de otro de los hermanos Mackenzie: Mac, él es el artista de la familia, aunque no se lo tiene creído, él lo hace por placer, no aspira a vender sus cuadros, ni al reconocimiento de las academías de arte, ni a llenar galerías con sus obras, sólo lo hace porque es una parte de su personalidad, que necesita exteriorizar tanto como otras personas necesitan comer.

Lady Isabella es su esposa, una mujer de noble cuna, de la que hace tres años y medio que está separado, y no puede más, él quiere recuperarla. La quiere y necesita recuperar lo que hubo entre ellos.

Estos personajes ya fueron presentados en el primer libro y apetecía saber su historia: la verdad es que se quisieron mucho, tuvieron un matrimonio feliz pero con muchos altibajos y escándalos, Mac tenía malas compañías y era alcohólico y eso provocó muchas discusiones y sufrimientos en la pareja, él en lugar de resolver los problemas, se iba de viaje sin decir nada, para darle tiempo a ella y que las cosas se calmaran, ella era una mujer joven, que en su baile de debutante, de presentación a la sociedad, dió un escándalo mayúsculo cuando se fugó con Mac, un mujeriego incorregible y se casó con él. El padre de ella la rechazó y prohibió que tuviera contacto con el resto de la familia.

Además de revivir su historia pasada, se mezclará el problema actual: un hombre está imitando el estilo de los cuadros de Mac y está obsesionado con él y con Isabella, lo que pondrá en peligro sus vidas.

La verdad es que me ha encantado como la autora nos cuenta el primer matrimonio de ellos, con trozos de comentarios de gacetas y periódicos donde se analizaron los seis años de matrimonio que tuvieron e incluso los flash back en diversas escenas del libro cuando los recuerdos los asaltaban, es bonito ver cómo Mac intenta asumir sus errores, qué le hacía beber, nos cuenta cosas de su recuperación que muestran lo duro que fue pero sin excederse y ella va analizando que le llevó a pedir la separación y dar otro escándalo cuando ya no aguantaba más y no podía con lo último que Mac le hizo. Se expone todo el daño que se hicieron y cómo el tiempo y el amor pueden curar heridas, cómo puede haber un final feliz para ellos y formar una familia.

En definitiva, un libro muy recomendable, en el que además nos da trazos de los otros hermanos, sobre todo de Ian y como va mejorando con Beth,(gusta que no se olvide el autor de los otros personajes en los siguientes libros) y te deja con ganas de saber la historia del resto de los hermanos, y desde luego yo los leeré, si el primer libro fue bueno y dejó las expectativas altas, (le dieron bastantes premios y reconocimientos), éste no ha defraudado, he disfrutado leyendo la historia, adentrándome en la vida de esta pareja y me ha gustado la forma de contar el antes y el después de Mac e Isabella.

Muy recomendable, sin duda le doy un 9. Espero que publiquen pronto el libro de Cameron que es el siguiente.

Saludos y os dejo la portada.


Etiquetas