jueves, 16 de junio de 2011

FUE UN BESO TONTO- MEGAN MAXWELL

Otra entrada para otro libro que me traje de la Feria del Libro de Madrid, también con descuento y en este caso firmado por la autora que es muy maja y me firmó los tres libros que compré de ella.

¿Qué se puede decir de un libro como éste? Pues lo tiene prácticamente todo, diversión a raudales, amor, sexo, sentimientos, argumento y personajes bien elaborados.

Me encantan las inspectoras de policía Viñuelas y Ramos, mujeres locas, divertidas, con unos puntos increibles a lo largo del libro, mujeres fuertes e independientes, escarmentadas en el amor, que no quieren ataduras y que chocan como dos trenes sin frenos con los doctores O´connors y Butler, más conocidos como doctor pichón y doctor payaso o agobio para el último.
Los protagonistas son polos opuestos totalmente, se conocen en un operativo policial donde se quiere proteger al abuelo de Alex O´Connors y desde ahi chocan bastante, Clara y Oscar no paran de discutir y picarse entre ellos y Olga que a veces tiene la delicadeza y modales de un camionero no puede dejar más impactado a Alex, ellos dos son pijos, de mucho dinero, con educación, y se rodean de gente como ellos, etc..
Para liarlo todo más Olga tendrá que asumir una responsabilidad inesperada, Luna, la hija de su prima que ha quedado huérfana y no tiene más familia que ella, ella que no quería ser madre ni tener familia jamás, y  además tendrá que enfrentarse a gente que no quiere que esté con Alex, no digo más para no desvelar la trama, pero decir que hay enredos y diversión asegurada y te plantearás si polos tan opuestos pueden hacer que funcione una relación o no?

Totalmente recomendable y adictivo este libro, lo he pasado pipa con él y en la última parte, las pase canutas viendo como iban Alex y Olga. Una historia muy bien traida por la autora, que tiene un estilo peculiar y único y con unos personajes que me han encantado.

Compradlo cuando podaís y no os arrepentireís, aún me quedan dos que leerme de ella y hoy voy a empezar otro porque me ha gustado mucho su estilo, espero que le sigan publicando muchos más libros porque es muy buena en lo suyo y considero que hay que apostar por autoras españolas que cada vez las hay de mayor calidad y sin nada que envidiar a las extranjeras.

Saludos y os dejo la portada del libro que también es muy original. Igual que el toque al inicio de cada capitulo con un beso es original. Es de editorial Versatil, 438 páginas y 18.50 euros que bien vale la pena pagar por lo bien que está el libro.


ANTES Y DESPUÉS DE ODIARTE- ÁNGELES IBIRIKA

Ay!! Este es uno de los libros que me traje de la Feria del Libro de Madrid, así tuve un poco de descuento, je je!!

Es de Editorial Vergara Amor y Aventura, tiene tapa blanda y casí 400 páginas, vale 17.00 euros. La autora es de Bilbao, es el primer libro que me leo de ella y me ha dejado una grata impresión.

El libro empieza siendo muy duro, hay un hombre que se siente muy traicionado por la mujer que amaba y que promete que él se va a tomar venganza, la verdad es que esas dos primera páginas impactan por el odio exhacerbado que manifiesta el protagonista masculino Mikel.
A partir de ahi comenzará a plasmarse cómo se ha llegado a esa situación por parte de los protagonistas: Mikel y Ane.

Él acaba de salir en libertad condicional después de cumplir más de cuatro años de cárcel al ser pillado con un kilo de coca y su hermano menor murió en el tiroteo que se produjo en su detención, él odia a Ane por que cree que le destrozo la vida a él y su hermano (ella era la policia que lo investigó).

Durante toda la novela se manifiesta el odio y obsesión de Mikel por Ane, pero también se ve que no ha podido olvidarla y eso le da culpabilidad porque siente que le falló a su hermano Manu, que no lo supo cuidar y que no puede perdonarla, y planeará la caida de ella y que la pillen también con drogas para que viva el infierno de la cárcel como lo vivió él. Ha perdido toda su vida, ya no es diseñador gráfico sino que trabaja desbrozando en el monte, es difícil con sus antecedentes penales que le den un trabajo bueno como el que tuvo una vez.

Ella por su parte, no ha podido olvidarlo, incluso pensando que era culpable de todo lo que ella en un principio no creía que hacía, ha dejado su trabajo de policia y ahora es decoradora y tiene una gran pena desde que su historia con él terminó de esa manera.

Hay personajes secundarios de lujo como Carlos el comisario que está enamorado de Ane, Bego, la eterna amiga de Mikel que lo quiere e inicia una relación con él y quiere que olvide a Ane y Rodrigo, el amigo de él, ex convicto también, con quién vive, que le buscó el trabajo y que conecta con Bego muy bien.
Hay un bonito recorrido por Bilbao y sus calles, y durante toda la novela hay flash back al pasado a través de los recuerdos felices y al mismo tiempo, dolorosos, de los protagonistas, aunque lo principal es si lograrán superar lo que les pasó en el pasado y hablar y aclarar muchas cosas que luego se verán que eran cruciales y que ellos por su dolor y terquedad se negaron a hablar en su momento.

La novela derrocha sentimientos de los protagonistas, rezuma dolor y te planteas si se pueden perdonar, olvidar y seguir adelante después de todo lo han sufrido y de la privación de libertad de Mikel. Me encantó la escena final del cementerio, es muy emotiva, se saltan las lágrimas al leerla.

La recomiendo y me ha gustado mucho esta novela de Ángeles Ibirika. Os dejo la portada. Saludos.


ANGELOLOGY- DANIELLE TRUSSONI

Esta entrada es sobre el último thriller que me he leído, aunque mi género preferido es el romántico no es el único que leo, de hecho, este libro lo tenía comenzado antes de ir a la Feria del Libro de Madrid y lo he terminado después de venir de allí. La verdad es que ando súper liada con el trabajo, haciendo aún los videos de cuando estuve en la Feria y se me ha complicado todo en estos días de tal manera que no doy abasto a todo lo que tengo pendiente, pero ahí voy sobrellevándolo y pronto empezaré a poner más cositas de la Feria.

Ahora céntrandome en el libro en cuestión, diré que es un libro extenso de  608 páginas, la letra está bien de tamaño y es de Editorial Planeta Internacional, en su momento me costó 21.90 € pero sé que ahora sale pronto la edición bolsillo de planeta y puede costar la mitad menos.

Es un libro entretenido, los personajes enganchan, pero sobre todo, lo mejor es lo descriptiva que es la autora, lo hace tan bien que te imaginas como si estuvieras presente las situaciones, edificios, lugares, objetos, etc... y se puede decir que el libro está dividido en cuatro partes:

La primera se sitúa en el momento presente y te da a conocer a los personajes, Evangeline que es una monja que sigue una rutina diaria y que por sorpresa revisando el correo, se le presenta una petición extraña por parte de un estudioso del arte que quiere acceder a la correspondencia de una antigua madre superiora del convento y al buscar esa correspondencia, Evangeline atará cabos y descubrirá cosas que a su vez relacionará con partes de su pasado y Verlaine, el estudioso que ha sido contratado sin saberlo por los malos del libro.

La segunda parte, será una retroacción al pasado de una monja del convento Celestine Clochette y de la abuela de Evangeline que se llama Gabriella y que nos situará en la angelología como aquella rama (que una vez estuvo integrada dentro de la iglesia católica) y que estudia todo lo referente a los ángeles, desde una perspectiva multidisciplinar: musicología, morfología, física, etc... y perspectiva actual. Se plantea que los ángeles caídos se mezclaron con la raza humana y engendraron a sus hijos los nefilim, seres de gran belleza, con alas y dones celestiales, pero también con una gran maldad, y que  han estado detrás de los grandes sufrimientos y catástrofes de la humanidad y hay una guerra abierta entre angelólogos y nefilim por ir recuperando instrumentos sagrados de los ángeles desaparecidos en la antigüedad, especialmente un arpa que se cree era del arcángel Gabriel que los tuvo que castigar y que les devolvería la salud que los nefilim están perdiendo (se cree que el motivo de la enfermedad que los aqueja es  por que su raza se ha mezclado demasiado con el género humano), junto con otros muchos dones que se desconoce que tiene el arpa y que no se sabe que podría pasar si se recupera y llega a tocarse su música y caer en poder de los nefilim.

La tercera parte del libro se sitúa en el momento en que Evangeline descubre sus raices familiares dentro de la angelología y el convento empieza a ser cercado por los nefilim a los que Verlaine sin saberlo (éste es el historiador del arte que estaba contratado por nefilim) los ha llevado hasta allí y se empieza a intuir el feeling entre Evengeline y Verlaine.

La cuarta parte es un final tremendo, con un ritmo cada vez más trepidante que se ha acelerado desde la tercera parte del libro y que te deja pasmado  por los hechos que se producen y a la espera de que se realice la siguiente parte de este libro. De hecho, la autora está trabajando en el siguiente libro que parece que se llamará Angelopolis.

Si teneís tiempo la página web que han hecho para angelology está bien (http://www.angelology.es/), una vez que te has leído el libro encuentras contenidos curiosos, el libro se ha hecho best seller rápidamente y además de la edición bolsillo, también lo han publicado ya en catalán.

Como thriller paranormal con tintes de terror y misterio está bastante bien y así me he leído un género distinto estos días.

Saludos y os dejo la portada del libro.

Etiquetas