miércoles, 3 de octubre de 2012

LA SUMISA INSUMISA- ROSA PEÑASCO

Ya el título parte de dos ideas antagónicas en el mundo de la dominación, del BDSM, que es de lo que trata este libro. Pero es una buena técnica para poner el título porque desde luego llama la atención.
Para acabar de llamar la atención en la portada del que yo tengo, le han puesto una pedazo de pegatina fucsia por parte de la editorial que dice "Si te gustó Cincuenta Sombras de Grey te encantará esta".
Ojito con esto: este libro lleva BDSM como el de Cincuenta, pero es mucho más crudo en mi opinión porque realmente intenta reflejar un estilo de vida. El auténtico BDSM es concebido por muchos como un estilo y arte de vida y lo que a nosotros nos puede parecer cruel para ellos no lo es si lo utilizas adecuadamente y por la motivación correcta. Por ejemplo, en el libro aparecen en muchas ocasiones los insultos de perra, puta o zorra, que para muchos puede ser denigrante pero para ellos es una forma cariñosa de referirse en la escena a la sumisa a la que adoran.
Hago esta advertencia para que no os parezca otra cosa diferente.

El libro empieza suave, una chica Paula que va en un tren a encontrarse personalmente con un AMO con el que ha chateado por internet y conversado telefónicamente.
Nos contará que situación la llevo a meterse por primera vez en uno de estos chats, cómo al principio hace un análisis de los que van por el chat e intenta clasificarlos conforme a diversos criterios, cómo se plantea dudas y cuestiones sobre este mundo. Y cuando parece desencantada y que ahí no hay nada más para ella, conoce a AMOSAPIENS, un AMO con mayúsculas, un hombre experimentado y paciente que le explicara muchas cosas del ARTE y ESTILO de VIDA. Desde prácticas del BDSM, términos y conceptos, ceremonias, simbología, contratos... todo lo necesario porque quiere que ella sea su sumisa.
Ella no se considera sumisa, nos irá planteando de manera ágil, divertida, directa y eficaz todas sus dudas, lo que la excita y lo que no, y de repente entrará en el periodo de doma con este hombre.

No os cuento más porque merece la pena leer este libro, sólo por la investigación y exposición bastante real de este mundo del BDSM. Qué puede gustar o no, que podeís pensar que hay degradación de la mujer, sadismo y sufrimiento o bien os puede plantear cosas distintas a las que no estamos acostumbrados.
En cualquier caso,  indiferentes no os va a dejar. Si lo leeís con la mente abierta podreís aprender mucho de este mundo ahora tan de moda.
Lo publica Suma de Letras, tiene 391 páginas más nota de la autora, un precio de 14,95 euros y tuvo premio literario de la ciudad de Irún en 2006. Ahora Suma de letras, una editorial más fuerte (pertenece a Santillana) la está expandiendo más.

Creo que merece la pena leerlo, por lo que da que pensar y por reflejar de manera bastante real algo como el BDSM que se está idealizando ahora mucho con la literatura romántica erótica y a veces tiene aspectos más crudos de lo que se ve en esa idealización.

Os pongo la portada  y saludos.


LAS PUERTAS DE LA MEDIANOCHE- SAGA RAZA DE MEDIANOCHE- LARA ADRIAN

¡Hola! Debo decir que me ha encantado este mes de septiembre, os preguntareís ¿por qué?, sencillo: ha venido cargado de muchos libros interesantes, tanto individuales como pertenecientes a sagas que me gustan. Este libro es de este último caso, es un libro de una saga que me gusta mucho. Es el octavo que publican aqui aunque por supuesto, y para no variar, en Estados Unidos nos llevan delantera.

Este libro sigue con la historia de Jenna Darrow, que en el último libro cuya misión transcurría en Alaska, fue atacada por el Antiguo pero la dejo vivir después de alimentarse de ella y meterle una especie de implante de tecnología extraterreste en el cuerpo.
Bueno, pues en este libro continúa su historia, los hermanos de la Orden se la han tenido que llevar a Boston para cuidarla y ver cómo evoluciona y desde luego, los síntomas que va presentando son cada vez más interesantes.
Brock será el encargado de cuidarla por el don especial para el dolor que tiene él y mientras tanto, se tendrán que enfrentar a la situación actual de su vida y a los errores que ambos protagonistas creen que cometieron en el pasado y que les hace arrastrar una culpa y un dolor que no les deja ser felices.

Esto irá acompañado de la evolución de la trama general  de la saga donde sabremos más cosas de los planes  de Dragos y de la aparición de los demás personajes de la Orden y sus compañeras que luchan para seguir investigando sobre las mujeres compañeras de sangre que llevan años desaparecidas y sufriendo a manos de Dragos.
Es un libro bonito y que nos hace avanzar en la historia y conocer a dos personajes torturados como son Jenna y Brock.
Lo publica Terciopelo, tiene un precio de 18,00 euros y 316 páginas.

Os pongo la portada y saludos.


Etiquetas