sábado, 13 de abril de 2013

EL ÉXTASIS DE GABRIEL- SYLVAIN REYNARD

¡Hola a todos! Hoy os hago el comentario sobre otro libro que me gusta mucho y que es la continuación de "El Infierno de Gabriel".
En este libro seguiremos teniendo las delicias de la relación de Julianne y el profesor Emerson y aunque es más corto que el anterior, no creo que por ello sobren ni falten cosas.
 
Eso sí, como siempre os digo, yo considero que este libro no está bien catalogado dentro de la romántica erótica, ¿por qué? Pues porque este género se caracteriza porque las escenas sexuales son con un lenguaje y descripción explícitas y en este caso no se da así. Como dije respecto del anterior libro, éste tiene mucha tensión sexual entre los protagonistas, mucha sensualidad, ese morbo previo al sexo está muy bien logrado. Y ahora que la protagonista ya no es virgen, hay muchas más escenas sexuales pero la mayoría de ellas usando esa técnica de fondo negro, es decir, te empiezo el asunto y luego tú haces el resto con la imaginación. Lo cual está muy bien y a mi me encanta como están logrados los libros de este autor, pero como digo si alguien lo compra pensando en erótico tal como se concibe hoy día, se llevará un chasco porque a mi modesto entender no cumple con las premisas de este subgénero de la romántica. No es un libro con crudeza sexual, sino de tensión sexual y escenas más comedidas pero de mucha sensualidad. Priman más los sentimientos.
 
Una cosa que está muy lograda es la forma de intercalar los pensamientos de los personajes, las referencias a la obra de Dante y el uso del narrador omnisciente. Usar este tipo de narrador es muy peligroso por la prepotencia que implica y el alejamiento que produce al lector, y sin embargo, al introducirlo en pequeñas dosis y en momentos puntuales, logra muy buen efecto (mejor aún que en el primero o es que yo ya me he acostumbrado a esta manera de narrar en esta historia), y esto sin olvidar, como explica de manera tan eficaz los sentimientos de ambos: amor, alegría, tristeza, desolación, sacrificio, entrega...
 
Como digo en este libro, el argumento narra sobre todo,  la relación que tienen ellos después de haber consumado su amor en Florencia y el tiempo que pasan allí, pero desgraciadamente cuando vuelvan a Toronto, tendrán una prueba de fuego en su relación ya que debido a las maldades del profesor Pacianni, Christa y a veces, también Paulina, su relación sufre altibajos y encima en la Universidad les hacen una investigación por haber roto las reglas de no confraternización entre alumna y profesor. ¿Qué pasa? Os lo tendréís que leer porque es muy entretenido y no voy a desvelar más.
 
Os puedo contar, sin embargo, que estamos de suerte porque habrá una tercera parte llamada "La Redención de Gabriel" y que parece que se quiere lanzar en diciembre de este año.
 
Este libro lo publica Esencia, tiene un precio de 17,90 euros y tiene 471 páginas.
 
Os pongo la portada y saludos.
 


Etiquetas