jueves, 4 de julio de 2013

EL LADO PELIGROSO DE JUDE- NICOLE WILLIAMS

Bien, la entrada de hoy es para la continuación de la saga juvenil que se está publicando ahora por Montena, así los seguidores más jóvenes del blog también podéis mirar lecturas que sean novedades en temática que os pueda gustar.
 
Esta es la segunda parte y cómo podéis comprobar en la entrada anterior, los protagonistas son Lucy y Jude, de los cuáles no voy a hacer una descripción tan extensa de su vida y problemas, puesto que ya lo hice en la primera entrada.
 
Si no queréis tener spoilers no sigáis leyendo, porque inevitablemente tengo que hacer referencia a cómo quedó su historia en el primer libro.
 
Ahora los protagonistas se encuentran estudiando en la universidad. De hecho, a Lucy la han aceptado en una universidad que tiene muy buen grupo de ballet y se está esforzando mucho en este aspecto y Jude, ha conseguido la admisión en una universidad cercana que tiene muy buen equipo de rugby, deporte en el que destaca y que le ayudó a terminar el instituto. Se prevé que será una gran estrella de este deporte.
 
Su relación se va afianzando aunque siguen con problemas. Es lo que tiene que sean tan explosivos y viscerales cuándo están juntos. Pero en general son felices, concentrados en sus estudios y sus vidas. Los padres de Lucy están asimilando que pese al trágico pasado que tienen en común, ellos estén juntos y ven que él es bueno para su hija, se preocupa por ella y la cuida, aunque sigue habiendo tensiones aún con sus padres.
 
Pero en este libro, hay dudas que asaltan a Lucy, sobre todo, cuando una animadora se mete por medio y quiere lograr a Jude como sea. Ella tiene inseguridades, él sigue con ataques de rabia y cree que ella no confía lo suficiente en él. Y, Jude demuestra lo posesivo y celoso que es con ella, en algunos momentos se podría decir que es una relación obsesiva pero es que Jude tiene muy claro que ella es la mujer de su vida.
 
¿Pero será ella capaz de verlo, o después de darse un tiempo terminará su relación?
 
Es un poco más corto que el primer libro pero diría que más intenso. Creo que lo podéis disfrutar. Por supuesto, se dan las típicas fiestas de universidad y otros estereotipos americanos con escenas graciosas o previsibles, pero en general, está entretenido.
 
Lo publica Montena, tiene 302 páginas y un precio de 14,95 euros.
 
Os pongo la portada y saludos.
 
 


NOVEDADES EDITORIALES.

 
Os traigo una entrada sobre la nueva propuesta de la Editorial Algón Editores, la verdad es que me llama la atención y me resulta interesante.
 
Os pongo la portada y en breve espero tener tiempo de haceros la sinopsis. Tiene 336 páginas y un precio de 17,50 euros. Saludos.
 
 
Lujo, aristocracia, guerra, pasión, hambre, amor, soledad, se unen en este relato de la vida de una mujer extraordinaria. Jaruko, o Anna Rosso, nos invita con la historia de su pasado a una travesía tan apasionante como conmovedora. Un viaje al pasado, recorriendo ciudades como Nagasaki, Shangai, Los Ángeles o Siracusa, ante el horizonte infinito de tres océanos y dos mares, viviendo los contrastes y penalidades en tres continentes, hasta el puerto de la Guaira en Venezuela, que será la puerta de entrada a un destino definitivo. Ese final de una vida en Barquisimeto, la ciudad venezolana de los crepúsculos. LARGO HAIKU PARA UN VIAJE Una trama que desde su inicio marca una travesía conmovedora, fascinante y trágica, pero absolutamente comprometida con la vida. Una saga familiar, una larga navegación geográfica. Jaruko ó Anna Rosso protagoniza una historia que a veces parece insólita pero que se corresponde con exactas vivencias personales. Nagasaky, Siracusa, Shanghai, Pekin, Hong Kong, Bombay, Karachi, Venecia y Roma son estancias de un interminable itinerario de apremios y de sueños que concluyen el 21 de septiembre de 1951 en el puerto de la Guaira. En ese lugar comienza otro ciclo de una vida de rumbos que parecen sin término. El destino final será el del inmigrante que descubre un nuevo mundo.


EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE- NICOLE WILLIAMS

Como sabéis leo de todo, y ahora estoy leyendo también esta nueva saga juvenil que Montena ha sacado en su sección Ellas y que está compuesta de tres libros:
 
1. El lado explosivo de Jude.
2. El lado peligroso de Jude.
3. El lado irresistible de Jude. (éste último sale a la venta ahora en este mes de julio, los otros dos ya están disponibles).
 
Lucy Larson y Jude Ryder son los protagonistas de esta saga. Y se puede decir que son una bomba explosiva cuando están juntos. Lucy lleva cinco años viviendo un infierno, el nivel económico de su familia ha bajado considerablemente y se ha tenido que mudar para su último año de instituto a una casa que tenían en una zona más humilde de otra población (una segunda casa para destino vacacional en verano, de playita). Entrará en un instituto nuevo en el que no conoce a nadie y su familia es bastante disfuncional debido a una tragedia familiar. Su máxima pasión es el baile, es lo que la hace evadirse del dolor y la realidad y aspira a ser bailarina profesional.
 
Jude es el chico malo por antonomasia. Tiene malas compañías, vive en un hogar  de acogida, tiene antecedentes penales a más no poder, su vida también cambió por una tragedia. Lo perdió todo y tiene muchos accesos de ira, toma malas decisiones... Se puede decir que tiene cicatrices internas y externas que manifiestan lo dura que ha sido su vida, pero también está cañón y tiene ese aire peligroso que hace que las chicas se pierdan por él y no tiene problemas para tener sexo con cualquiera.
 
Se conocerán en la playa antes de que acabe el verano y empiece el instituto. La atracción entre ellos será inmediata, pero también Lucy sabe que no le conviene, que no le dará más que problemas en su ya complicada existencia.
 
Aún así, Jude tiene buen corazón, pero su autoestima es cero. Le han hecho creer que es una mierda y él mismo se lo cree, se define como un cáncer que destruye todo lo que toca. Al poco de conocerse, él tiene un buen detalle con ella y empiezan a tratarse... pero tendrán un problema, sobre todo Lucy, por su culpa. Así que él decide alejarse de ella, como le advierte Jude es mejor que ella no tenga nada con él y no le dañe la vida.
 
Pero cuando entran al instituto, ambos comparten el mismo lugar de estudios, y de alguna manera se ha extendido el rumor de que los dos se conocen y Lucy empieza a ser tachada de fulana, de chica fácil (porque es lo que suele pasar con toda la que se acuesta con Jude). Las apariencias engañan y la gente la prejuzga por un rumor. Jude, por primera vez en su vida desde hace mucho, se preocupa por alguien más aparte de él y dará la cara por ella y la protegerá de todo en el instituto.
 
Por tanto, vuelven a intimar. Ella le hará ver la vida de otra forma (lo querrá rehabilitar igual que le gusta hacer con perros con traumas) y Jude se tomará más en serio el instituto. Pero ambos cometen errores, sus carácteres son explosivos y hay gente mal intencionada que no se tomará bien que estén juntos, así los tira y afloja en su relación y las peleas serán constantes, hasta llegar a un punto crítico.
 
 
Y el final, cuando descubran algo que desconocen, puede ser el punto de inflexión definitivo...
 
Creo que es un libro entretenido, nos muestra personajes que por una parte, ves aspectos más maduros de los que tiene un adolescente normal (por las penas que han vivido) pero también tienen muchas inseguridades típicas de esa edad y las hormonas y el genio les juegan muchas malas pasadas (a veces hay discusiones un tanto supérfluas). Tienen carácter fuerte y chocan demasiado, así que se tendrán que plantear si es posible que estén juntos y conserven lo especial que tienen o es mejor darlo por terminado porque hay muchas razones que los separan aunque se quieran.
 
 
Pronto os haré los comentarios de los otros libros de la serie. Éste primer libro lo publica Montena (toda la saga), tiene 352 páginas y un precio de 14,95 euros.
 
Os pongo la portada y saludos.
 


Etiquetas