jueves, 14 de marzo de 2013

NOTICIA

Una última entrada para deciros a los que seáis despistados y aún no lo sepáis, que ya llega el Libro de Ardan (Saga Vanir VII) de Lena Valenti. Y que podeís hacer la preventa siguiendo los pasos indicados en la página de la Editorial Vanir. (Menos mal que en abril lo tendremos ya).
 
 
Y también deciros que voy a hacer una nueva sección en el blog que será de entrevistas a autor@s de novela romántica principalmente, pero también de otros géneros si se tercia.
 
Os pondré la primera entrevista antes de Semana Santa para que os entretengáis leyéndola. Pero como soy mala no os voy a decir aún quien inaugura esta sección.
 
Saludos gente maravillosa.

DESTINADA A GOZAR- INDIGO BLOOME

Hoy os hago una entrada sobre un libro que me ha gustado, pero del que os advierto que os dejará con la miel en la boca por el final, es que se queda de lo más interesante y  será una trilogía. Ahora mismo el único libro que hay publicado en España es éste, pero después hay dos más que son "Destined to feel" (destinada a sentir) y "Destined to fly" (destinada a volar), sería más o menos la traducción. En febrero de 2013 se ha publicado el último de ellos en su país de origen. Esperemos que no tarden mucho en llegar aquí.
 
Os diré que es un libro que lo pintan como erótico de alto voltaje y sin embargo, para mí han primado más otros aspectos en su lectura.
 
Me ha gustado y además las escenas sexuales están redactadas con sutileza y elegancia, algunas más detalladas y directas que otras, pero logrando enganchar al lector sin caer en la vulgaridad (aunque no todas, hay una  escena casi al final que no me gusta y no entiendo como Alexa lo vive pero...)
 
La protagonista femenina es la doctora Alexandra Blake, una mujer independiente y profesional, que hace investigaciones médicas desde el ámbito de la psicología acerca de las influencias que tienen los estímulos visuales en la conducta de la gente.
 
Ahora se prepara para dar una serie de conferencias sobre sus investigaciones en Australia y allí aprovechará para reencontrarse con viejos conocidos, compañeros de profesión... y en especial, con Jeremy Quinn, famoso doctor e investigador que trabaja en un medicamento más efectivo contra la depresión.
 
El libro nos relatará, con saltos temporales al pasado, como era la relación entre Alexa y Jeremy, desde su época de estudiantes y cómo ha evolucionado (para mi gusto en algunos momentos abusa de los flash back). Eran los mejores amigos y aún lo son y también eran amantes. Pero con el tiempo, esa relación tan especial, no sometida a los convencionalismos sociales, ese conexión profunda e íntima entre dos personas, decayó. Él se centró en su carrera y ella quería formar una familia, por lo que se casó y tiene dos hijos.
 
Ahora, Jeremy le propone que pase el fin de semana con él, privada de la vista y sin hacer preguntas, ésas son sus dos condiciones. Ella aceptará, los sentimientos entre los dos han resurgido y quieren ver hasta donde les lleva eso. Como digo que su relación no se atiene a convencionalismos sociales y el matrimonio de ella, no es que pase por su mejor momento, ninguno de los dos se pensará mucho la infidelidad ni las consecuencias de la situación.
 
Viviremos con ella, el estrés, el miedo, ansiedad o dependencia de no saber por donde irán los tiros con el imprevisible Jeremy y también su relación sexual.
 
Pero cuando acaba el fin de semana, no sólo habrán estado juntos, es que además se tendrán que plantear su futuro y temas relacionados con sus respectivas investigaciones.  No digo nada más porque merece la pena leerlo.
 
Como digo la parte erótica está  bien pero no esperéis que esta saga sustituya a 50 Sombras porque esto es más un thriller psicológico erótico, y a mi me ha llamado más la atención la trama de la investigación y la intriga que plantea y la evolución de su relación en el pasado y en el presente.
 
Lo publica La Esfera de los Libros, tiene 311 páginas y un precio de 18 euros. Y estoy deseando saber como sigue la trilogía Avalon. Me pica la curiosidad por la parte del thriller no por la erótica.
 
Os pongo la portada y saludos.
 


ME HAN NOMINADO

La entrada de hoy es para un premio que hace unos días me concedieron y que, sintiéndolo mucho por la escasez de tiempo que tenía con el trabajo, no he podido contestar antes como se merece.
Dígamos que es una especie de Meme que se está concediendo entre blogs con menos de doscientos seguidores y en los que hay que cumplir una serie de requisitos:
 
1. Agradecer al blog que te lo ha concedido.
 
Por tanto, quiero agradecer al blog, La lectura es mi pasión por acordarse de este blog. No conocía tu blog (cosa normal creo, con la proliferación de blogs que hay por internet) y me ha resultado una grata sorpresa tu nominación y he pasado a visitar tu blog, que al igual que el mio, quiere difundir la lectura de aquellos libros que consideramos interesantes y que nos han gustado.
 
2. Responder a las preguntas que te haga el blog que te nomina.
 
- ¿A qué se debe el nombre de tu blog?
 
Se debe a que leo mucho, y especialmente literatura del género romántico (aunque no exclusivamente, leo todo lo que cae por mis manos) y consideré en su momento que éste era el nombre más sencillo respecto al contenido del blog y que podía servir como criterio de búsqueda fácil por internet según la materia que los lectores quisieran consultar.
 
-¿Qué género literario prefieres?
 
La he respondido en la anterior, el romántico sin lugar a dudas.
 
-¿Te has enamorado alguna vez de algún personaje ficticio?
 
No. Ante todo, distingo que lo que estoy leyendo es ficción. No obstante, a partir de la lectura ha habido veces en que he tenido que concluir que me gustaría que en la vida real existiera un hombre con determinadas características o pensar que la autora ha creado un personaje tan bien esbozado que llega a parecer real.
 
-¿En papel o digital?
 
Sin dudarlo, el papel. Aunque el digital a veces pueda ser más barato, el papel me tiene un encanto genuino.
 
- ¿Tienes muchos libros pendientes de leer?
 
¡Uff! Muchos más de los que me gustaría pero el tiempo no me da más de sí, necesitaría días de 72 horas para leer todo lo que quiero.
 
-¿Dónde te gusta más leer?
 
En casa, con la tranquilidad y la intimidad de mi hogar.
 
- ¿Cuál es tu autor/a favorito/a?
 
No me puedo decantar por uno solo. Es imposible para una lectora voraz como yo.
 
-Un libro que signifique mucho para mi.
 
Hay varios, de hecho, muchos. Pero sólo voy a mencionar uno que le tengo un especial cariño y no porque sea una obra maestra genial (que es bueno) sino por el valor sentimental ya que fue el primero que comenté en este blog: El Libro de los Hechizos de Katherine Howe.
 
-¿Marcas o subrayas tus libros?
 
Jamás. Mis libros están tan perfectos como cuando los compré, salvo por el deterioro normal del tiempo, ya que me encanta conservarlos así.
 
- ¿Tienes celosos tus libros?
 
Esta pregunta no la acabo de entender bien, creo que es si tengo celos de mis libros, y en ese caso sería que no, son mis pequeños tesoros.
 
- ¿Te acuerdas de cuando leíste tu primer libro?
 
La verdad es que no recuerdo el momento exacto, sólo sé que empecé siendo muy joven y devoraba todos los libros de la biblioteca del cole y desde entonces es una adicción para mí.
 
* Enumerar once cosas sobre mí:
 
Humm..., esto me resulta más complicado. No sé bien como describirme o que contar. Soy mujer, estoy casada, tengo un trabajo estresante, me encanta viajar, escuchar música y leer. Creo que soy abierta, simpática y sobre todo, sincera. Intento contribuir con mi granito de arena para que la gente lea aquellos libros que me han gustado, y los que no me han hecho tanta gracia, intento desde un punto de vista respetuoso (puesto que soy consciente del trabajo que supone para alguien escribir un libro) señalar lo que no me ha gustado. Y estoy en contra de la piratería de los libros.
 
* Conceder el premio a once blogs con menos de doscientos seguidores:
 
-Biblioteca de literatura romántica y más. (http://bibliotecadeliteraturaromantica.blogspot.com.es/)
- Literatura juvenil romántica y fantástica (http://literaturajuvenil-sol.blogspot.com.es/)
- Entre libros anda el juego (http://entrelibrosopina.blogspot.com.es/)
- El alma del libro (http://blogelalmadellibro.blogspot.com.es/)

Estos blogs me han parecido interesantes por su contenido y otros porque han empezado hace poco y ya demuestran gran cuidado en sus apartados y estética y creo qe se merecen darse a conocer en mayor medida.

ONCE PREGUNTAS PARA QUE RESPONDAN LOS BLOGS NOMINADOS:

1. ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?
2. ¿Qué libro recomendarías a todos tus conocidos?
3. ¿Sigues alguna saga literaria?
4. ¿Cuál es tu autor/a nacional preferido/a?
5. ¿Cuál es tu autor/a internacional preferido/a?
6. ¿Cómo te informas de la actualidad literaria?
7. ¿Dónde prefieres comprar tus libros: tiendas, internet...?
8. ¿Qué opinas de los blogs y foros literarios?
9. ¿Qué te motivó para crear tu blog?
10. ¿ Haces algo para promocionar tu blog y que sea más conocido?
11. Un libro que te haya defraudado.

Y por último hay que visitar a los otros blogs premiados y notificarles su nominación.

Espero que disfruteís de esta experiencia, como lo estoy haciendo yo, y creo que siempre es bueno difundir aquellos blogs que son menos conocidos.

Saludos a todos y gracias nuevamente por la nominación.

 
 


Etiquetas