lunes, 12 de noviembre de 2012

REFLEJADA EN TI- TRILOGÍA CROSSFIRE- SYLVIA DAY

Hoy toca hablar de un libro del que tenía muchas ganas de leerlo y que es la continuación de la trilogía Crossfire. Tengo que decir que lo he devorado en el fin de semana, lo he leído muy rápido.

Es cierto que, como puse en mi última entrada, gracias a E.L. James, se ha abierto la  puerta de la erótica en las diferentes editoriales, pero siguiendo el patrón de Cincuenta Sombras, el modelo que se ha visto que funciona: jefe rico que se lia con empleada inocente (más o menos) y con problemas psicológicos (más o menos graves, y en uno o ambos protas) y con mucho sexo duro (a ser posible mezclando BDSM que es lo que mola ahora). Por tanto, y para no reiterarme en las siguientes entradas de los distintos libros eróticos que se van a ir publicando en los meses siguientes y vista la actitud de las editoriales, desde ya digo que tengo el cuerpo hecho a que mucha originalidad fuera de este patrón no me voy a encontrar, pero al menos espero que haya calidad literaria en esos libros, que hagan personajes profundos con los que me pueda enganchar a la historia y que ésta sea buena. En caso contrario, me pueden acabar resabiando, entre editoriales y autores mediocres e imitadores de otros, de los buenos libros eróticos de los que tanto disfruto. Dicho esto, me centraré en el presente libro.

Sylvia Day continúa la historia de Gideon y Eva, una historia tormentosa, en la que van a terapia de pareja, y la autora los describe y analiza tan bien que los comprendes y sufres con ellos. Tienen traumas infantiles, tienen dependencia mutua, son obsesivos, tienen inseguridades, y en muchas ocasiones la forma de conectar,  de sentirse próximos entre ellos y seguir adelante resolviendo sus problemas, es a través del sexo duro y crudo en muchas escenas.
En este libro, veremos además que hay mujeres en la órbita de Gideon que no quieren renunciar a él y que provocan los celos y la inseguridad de Eva y veremos también varias personas del pasado de Eva  que vuelven con fuerza para ocasionar problemas en su ya caótica vida. Observaremos la evolución y las penas de Cary, conoceremos mejor al padre de Eva, a la familia de Gideon y la autora nos empieza a contar algunos de los secretos del pasado de Gideon (que espero que se desvelen más en el siguiente libro), y la lejanía e indiferencia que empieza a haber entre los protagonistas,viendo los extremos  a los que son capaces de llegar por conservar al otro, especialmente Gideon.

Creo que en este libro la autora empieza a alejarse en algunos aspectos de la estela de Cincuenta Sombras, sobre todo, con los últimos hechos de Gideon (que no voy a contar para no dar spoilers) y que parece que nos orientan a un final que probablemente nos dé sorpresas. Y creo que es de admirar como ha reflejado la personalidad tan complicada de los personajes principales con tantas deficiencias e inseguridades y aún así haciéndole cercano al lector, probablemente por el hecho de redactar en primera persona que implica más empatía.

En cualquier caso, y pese a que es un poquito más soez o vulgar en algunas escenas de sexo que otros libros, (pero que esto manifiesta el carácter de ambos personajes), es un libro ameno, entretenido y considero que un libro erótico bueno. Me ha enganchado y le pongo un 9 de nota.

O por lo menos a mi me llega la historia y los personajes, a diferencia del anterior libro que comenté. Lo edita Espasa igual que el primero, vale 17,90 eurosy tiene 428 páginas sin contar los agradecimientos.

Os pongo la portada y saludos.


Etiquetas