miércoles, 5 de julio de 2017

NADIE MÁS QUE TÚ- NOELIA AMARILLO

Desde que esta autora comenzó a escribir y la conocí con su serie Amigos del Barrio, del cual éste es el quinto y último libro, no faltan sus libros en mis estanterias o en la tablet. Es una de mis autoras fetiche, disfruto enormemente sus historias y siempre la recomiendo porque no defrauda.

Esta es la historia de Enar y Carlos. Enar siempre fue la más conflictiva del grupo de amigos del barrio y además las malas decisiones la hicieron ser muy pronto madre y tener muchos líos en su vida, especialmente con las drogas y el alcohol.
Tomó muchas malas decisiones, tuvo malas parejas y malas compañías y quiénes más pagaron esas malas decisiones fueron su hija y su madre.
Hace varios años que tras tocar fondo, se marchó y todos creen que está muerta, pero en realidad no está tan lejos como parece.
Carlos no se esperaba después de tantos años alejado de la pandilla, viviendo en un pueblo tranquilo, perdido en la sierra, la visita inesperada que iba a recibir, una visita desesperada que pide ayuda pero que tiene muchos problemas y mucho orgullo para ser capaz de reconocer los errores y las heridas del pasado.

Carlos decidirá ayudar a Enar pero el camino es difícil, plagado de sacrificios y con muchos problemas de rehabilitación y su amistad puede verse resentida, especialmente si van más allá y lo peor son los miedos y las recaídas que puede sufrir Enar.

Debo mencionar también que me ha gustado mucho el tema de los animales en la historia y cómo son tratados e incorporados como un personaje más y con gran sensibilidad.

Es un libro que publica Terciopelo y está disponible en papel por 16,90 euros aunque ahora en julio lo sacan en formato más económico de 6,95 euros, y también en ebook.

Os pongo la portada y saludos.


LA INTÉRPRETE DE LO ANACRÓNICO- PATRICIA PUENTES

Esta es una de las lecturas que tenía pendiente enviadas por autores, y me ha gustado la originalidad de la historia.

Es una historia ambientada en el futuro, en el año 2076, y la civilización después de una revuelta ha cambiado especialmente en que se trata de una sociedad tendente a favorecer el raciocinio frente a la impulsividad y los nervios.
Y para lograr esto tienen protocolos de comportamiento, gremios que organizan la profesión, normas estrictas que cumplir y estudiar la sociedad del pasado para evitar esos errores.

Ava es la protagonista, una antropóloga que es trasladada a Deckard, una plataforma espacial para asumir la dirección de un grupo que investiga con simulaciones de realidad virtual.
Ahí no espera encontrarse con Sam, la mano derecha del grupo de antropólogos, con el que choca desde primera hora y que es bastante diferente a la gente a la que está acostumbrada y tampoco espera sentir la atracción que le hace sentir...

En cualquier caso lo que más me ha gustado puesto que no lo suelo leer es que tenga ambientación futurista, lo bien ideado que está ese mundo y esa sociedad del futuro, cómo te explica su forma de vida, de organizarse, de pensar y sentir... para hacerte creer que ese mundo es real y el dilema al que se enfrenta la protagonista al estar con un hombre así.

Se puede comprar en tapa blanda por 7,45 euros o en ebook por 0,99 euros.

Quizás lo que me ha gustado menos es el final por ser un tanto abrupto... no sé si es que hay una continuación o es que tiene final abierto para interpretar...

Os pongo la portada y saludos.


Etiquetas