miércoles, 13 de febrero de 2013

DIARIO DE UNA SUMISA- SOPHIE MORGAN

La siguiente entrada de hoy es para uno de los libros que últimamente está dando más polémica y que dicen que se ha convertido en el best seller que toma el relevo después de 50 Sombras (de hecho ha vendido derechos de traducción a más de quince países) y se rumorea que es autobiográfico y por eso el pseudónimo.
 
Os diré que el argumento es bastante simple, una mujer que nos cuenta cómo descubre y se adentra en su faceta sumisa en el sexo y lo que le gusta y le pone la dominación y sumisión en el ámbito sexual, de hecho, con bastante masoquismo.
 
La protagonista Sophie nos irá relatando sus vivencias y los hombres que han pasado por su vida en este sentido, nos hará verlo desde su perspectiva  y como la pone al límite la humillación, degradación y los azotes en diferentes modalidades. Y nos dejará conocer a esos hombres que la han ayudado a moldearse hasta encontrarse con James, que puede ser el definitivo.
Nos dejará conoce a James, un agente de bolsa con tendencias dominantes que se adentrará cada vez más en su vida.
 
Le veo aspectos positivos y negativos, como suelen tener todos los libros que últimamente tratan el tema del BDSM:
 
-Puntos a favor:
 
 
* Redacta de manera clara y directa, en primera persona (salvo el prólogo que lo redacta dirigiéndose directamente al lector para provocar su curiosidad- segunda persona). Así provoca más empatía y que se entiendan mejor sus sentimientos y necesidades.
 
* No entra a saco en el tema del BDSM, recorre su vida desde su infancia, para demostrarnos que su familia y ella son normales, no tiene traumas pero le va el sexo duro y el sentirse impotente e indefensa con su pareja (esto hace que al principio sea de lectura más lenta pero conectas mejor porque la ves como alguien normal, ella tiene carácter y sólo le gusta la dominación en el sexo).
 
* No presenta un BDSM edulcorado, dulce e idealizado. Le va el sexo duro con humillación, degradación y zurras a tope (pues mira aunque no haría nada de eso, personalmente admiro su valor y el pellizco que hace que tengas en el estomágo mientras lees sus prácticas sexuales).
 
* Te da que pensar, sin lugar a dudas y a mí todo aquello que me hace pensar y plantearme cosas y ser más tolerante, lo respeto aunque no tenga esas inclinaciones.
 
- Puntos negativos:
 
* No esperéis que desde el principio nos cuente su historia con James, como digo hace recorrido de su vida y de tres hombres importantes para ella y James es el último en llegar cuando el libro ha superado la mitad de sus páginas.
 
* El final es un poco abrupto y no te deja claro si está con James u otra persona y si habrá algún tipo de continuación de esta historia.
 
Pero decididamente me ha gustado, me ha parecido bastante rebelde, claro y atrevido. Si te gusta bien y sino es lo que hay. Ella cuenta su historia y a lo mejor te escandalizas (como con la escena de las pinzas u otros castigos).
 
Lo publica Grijalbo y tiene 318 páginas y un precio de 15,90 euros.
 
 
Os pongo la portada y saludos.
 
 


SORTEO LIBROS

¡Hola a todos! La entrada de hoy es para anunciar que con motivo de haber superado las cien mil visitas en el blog (cosa que jamás esperé cuando empecé con esta aventura), me gustaría hacer un sorteo de libros.
 
Lamento decir que como el presupuesto va justito, sólo tendrá válidez en la Peninsula (el extranjero y nuestras maravillosas islas quedan fuera). Los gastos de envio ya sea por mensajería o correo no están muy económicos que se diga, je je.
 
El sorteo se hará el día 28 de Febrero a través de random.org, por lo que el último día para decirme si quereís participar es hasta el día 26 de este mes.
 
Requisitos para participar:
 
Dejar un comentario en esta entrada diciendo que estaís interesad@s en el sorteo y por qué os gusta un libro u otro de los que se sortean  (ya vereís que el sorteo es de tres libros, sólo podeís optar a uno de ellos y habrá tres listas independientes con los números otorgados para cada persona).
 
Si os quereís hacer seguidores del blog perfecto, pero no lo exijo  porque quiero que los seguidores lo sean porque el blog les guste y les sea de utilidad y no únicamente por el sorteo.
 
Dicho esto diré cuáles son los libros y el género al que pertenecen:
 
1. Sorteo de libro erótico reciente: "Tuya" de Cecilia Guiter. A mi personalmente no me ha convencido pero considero que para gustos, colores y puede haber otra persona que le saque más disfrute y utilidad que yo, por lo que quiero darle una segunda oportunidad a este libro a través de la opinión de  otra persona.
 
2. Un libro juvenil: "Eternidad" de Alyson Noël. Es el primero de la saga de esta autora a la que siguen muchos adolescentes.
 
3. Un libro histórico y con elementos paranormales que forma parte también de una saga y es de los que más me gustó de esta autora: "Abrazo " de Brenda Joyce (de su serie Maestros del Tiempo).
 
Espero que os gusten los libros elegidos. Si el sorteo va bien, me lo plantearé en otras ocasiones con otros géneros o con sugerencias que me hagaís.
 
Los ganadores tendrán cinco días para darme sus datos personales y dirección al siguiente correo: librosliteraturaromantica@hotmail.es , en caso contrario el libro se volverá a sortear.
 
El día 27 de febrero publicaré listas actualizadas de los participantes y sus números para el sorteo y el 28 se hará el mismo.
 
Espero que os animéis a participar y suerte a todos. Saludos.

 
 
 
 
 
 
 
 

Etiquetas