lunes, 28 de marzo de 2011

SERIE CRÓNICAS VAMPIRICAS- L. J. SMITH

Bueno pues como dije en su momento cuando hablé de la serie de libros True Blood y que había dado lugar a una serie de televisión, mencioné que no era el único caso de serie de tele que estaba basado en libros y que más adelante hablaría de otra, la serie de libros Crónicas Vampiricas. Por supuesto, esta serie y los libros en los que se basa es más para adolescentes, más juvenil. No es como True Blood o alguno de los últimos libros que he recomendado como el de Falsas Apariencias que son claramente para adultos.

En el caso de esta saga tenemos en el momento actual 6 libros en España, los primeros libros oscilan su precio sobre 15 euros mientras que los dos últimos libros rondan los 17 euros, lógico teniendo en cuenta que tienen más páginas los últimos. Todos los libros son de Editorial Destino.
En esta serie se ve un triángulo amoroso prácticamente desde el inicio entre los protagonistas: dos hermanos vampiros: Stefan (el bueno) y Damon (el malo) y Elena la chica humana que ambos quieren.
Lo lógico para no ir perdido, como quién hace senderismo por el monte sin saber, es leerse los libros por orden:

1. Despertar
2. Conflicto
3. Furia
4. Invocación
5. Damon el Retorno
6. Damon Almas Oscuras

Puedo decir que en estos libros pasa de todo, Elena tiene que enfrentarse con Damon en un principio, porque no quiere estar con él y él está obsesionado con ella, luego tienen en otros libros que luchar contra la creadora de ambos vampiros que quiere matar a Elena por ocupar su lugar en el corazón de los hermanos, luchan con hombres lobo, con fantasmas que les ayudan, las mejores amigas de Elena, Bonnie (que es mediúm) y Meredith y un antiguo novio, Matt, siempre la andan ayudando, Elena incluso se puede decir que experimenta la muerte en varias ocasiones y sobre todo, en el quinto y sexto libro tienen que enfrentarse a los kitsune, que se puede decir que son como demonios zorro procedentes de la mitología japonesa y que logran separar a Stefan y Elena, encarcelando a éste mediante la ayuda de Damon al que logran controlar con una especie de parásito introducido en su cuerpo. En el último libro Elena valiéndose de la ayuda de sus amigos tendrá que viajar a la dimensión oscura para liberar a Stefan, para lo que tiene que encontrar dos mitades de la llave zorro de los kitsune ocultas en esa dimensión y en la que por una parte, verá que Damon no es tan malo como parece y que tiene que ayudarle para dejar de sufrir, con lo que se complica su fidelidad hacia Stefan, ella tiene que controlar mejor los dones que posee, y además las cosas cada vez están peor en su pueblo Fells Church, (ya que los kitsune están poseyendo a la gente y obligándolos a hacer atrocidades como atacarse o mutilarse a si mismos), en este libro le pasan cada vez más percances, hace nuevos amigos en la dimensión oscura, etc... y sobre todo, está el aspecto nuevo de su relación más cercana con Damon al que quiere ayudar a liberarse de ese dolor que le corroe y lo mantiene apresado.
Son libros con argumento juvenil pero se leen rápido porque tiene mucho contenido y mucha historia. Además os dejo más abajo fotos de las portadas, que son las que yo tengo, pero os advierto que están haciendo reediciones de los libros por lo que ahora hay tambíen  unos jóvenes en portada de colores más claros  en las caras y cuerpos pero que no son los protagonistas de la serie y no sólo los colores negro y rojo como predominantes que había en las portadas de antes.

También os comento de pasada que la adaptación de la serie tiene muchos cambios, para empezar caracterizan a Elena como morena de ojos oscuros cuando en los libros es todo lo contrario: rubia de ojos azules como una diosa, su mejor amiga no es de color y su hermana de cuatro años es sustituida por un hermano adolescente con problemas con las drogas, etc... lo que digo en muchas ocasiones que cuando adaptan algo, al final no es adaptación, es un cambio en gran medida. Pero esto es lo que hay si quereís ver la serie...



RECOMENDACIÓN DE PELICULA- LA VIDA SECRETA DE LAS ABEJAS

Hola!! Sé que mi blog es de literatura, pero este fin de semana me he acordado de una película que la verdad es que emociona y me llegó mucho en su momento cuando la ví, así que espero que si teneís un ratito y os apetece le echeís un vistazo:


Reparto




Queen Latifah, Dakota Fanning, Jennifer Hudson, Alicia Keys, Sophie Okonedo, Paul Bettany, Nate Parker


Director




Gina Prince-bythewood


Productor




Lauren Donner, James Lassiter, Will Smith, Joe Pichirallo


Duración




01:50:00


Estreno




viernes 27 marzo 2009


Género




Drama


País




EE.UU.


Distribuidora




20th. Century Fox

Sinopsis

Ambientada en California del Sur durante el turbulento periodo de la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos, la casa de las hermanas Boatwright, unas inteligentes e independientes apicultoras, se ve de repente puesta patas arriba con la irrupción de la joven de catorce años de edad Lily Owens y su cuidadora Rosaleen.
Rodeada de la inesperada comodidad, afabilidad y honda espiritualidad que Lily encuentra en el hogar de las hermanas Boatwright, la joven crea un lazo maternal con cada una de esas mujeres cuyas singulares y especiales dotes le ayudan a superar la muerte de su madre. Lily llega al final a darse cuenta de que a veces hay que dejar el hogar para poder realmente encontrarlo.


Queen Latifah lo borda y  y la actriz que hace de su hermana, la que parece que tiene más problemas de personalidad igual y la niña que es interpretada por Dakota Fanning lo hace muy bien, la verdad es que hay escenas de risa y otras donde da mucha pena y se ven muchos de los problemas que aún tenía la población de color para conseguir ejercer sus derechos. Considero que es muy recomendable está peli y por eso hago una excepción y hablo de una peli en lugar de un libro en este caso.
 Saludos y espero que la disfruteís igual que lo hice yo o más, ya me contareís que os pareció.

Etiquetas