jueves, 31 de marzo de 2011

EL NOMBRE DEL VIENTO- PATRICK ROTHFUSS

OH!! Este es uno de los grandes libros que me leí hace tiempo y del que estoy esperando la continuación como agua de mayo. Se puede decir que este libro tiene un poco de todo: aventuras, amor, intriga, rivalidad, magia, fantasía... me recuerda a J.R. Tolkien  al crear un mundo imaginario pero sin copiar el Sr. de los Anillos, tiene su propia originalidad.
Es de la Editorial Plaza Janés y tiene 872 páginas, de las que no desperdicio ni una. Debo decir que últimamente ha salido también una edición bolsillo, pero ésta no la recomiendo, porque cuando la estuve viendo la letra es miniatura, si lo compras te dejas los ojos ahí. Es mejor la otra edición aunque sea un poco más cara pero hace menos daño a la vista, aunque la opción es vuestra si luego quereís ir al oftalmólogo para una revisión. El precio de la edición que yo tengo es de 21,76 euros.

La historia se centra en la vida de Kvothe, el protagonista, como es su infancia, la muerte de sus padres, como aprende magia, como acude a la universidad, las rivalidades con otros compañeros, su gran amor, y como su vida se va engrandeciendo hasta convertirse en leyenda, admirado por unos, odiado por otros, etc... pero de verdad que es un libro que no deja indiferente.
Os pongo la portada del libro y os voy a dejar enlace a la página principal del libro en España. Ahora que advierto que hay que tener paciencia porque el libro engancha pero el autor es tranquilo y de momento no sale la continuación, parece ser que iban a ser tres libros los que trataran la historia de Kvothe, pero el autor creo que lei en internet que ha tardado siete o diez años, ya no recuerdo bien, en inventarse el mundo de magia y la vida del protagonista y cuando vio el éxito del primer libro, empezó a revisar el segundo y le ha metido como 200 páginas de cambio además de incumplir varias veces la fecha de entrega del segundo libro porque no le acababa de convencer como iba la evolución de la historia, hasta que finalmente salió el segundo libro el 1 de marzo de 2011 en EEUU e Inglaterra, pero a España nos toca esperar hasta noviembre de este año, así que paciencia pero que sepaís !qué merece la pena la historia!. El segundo libro se llamará el Temor de un hombre sabio, creo que aqui lo traducirán igual.




  

LOS RADLEY- MATT HAIG

Hola!! Hoy voy a hablar de un libro que no se encuadra dentro del género romántico, que para eso el blog es de literatura romántica y otros géneros. Este libro se encuadra más bien en narrativa fantástica, de la editorial Mondadori, tiene 304 páginas y vale 15.90 euros.

Se puede decir que el libro trata de una familia británica de vampiros muy peculiar, que por una serie de circuntancias van a sufrir una crisis de identidad y se van a tener que plantear muchas cosas...

El matrimonio está formado por Helen y Peter, los cuales están metidos en una monotonía y rutina diaria, un sin sentido de guardar las apariencias en la pequeña comunidad en la que viven, para que no se descubra que son vampiros, se han hecho abstemios (no beben sangre con lo que muchos dones de vampiros los tienen perdidos y con una sed de sangre bastante fuerte) y sus hijos no saben lo que son pero se encuentran permanentemente mal, con mareos, cansancio, problemas de piel y vista, sin poder dormir... son los raritos del instituto con los que los otros chicos no congenian, hasta que por un suceso inesperado descubren lo que son. A Clara (la hija) la ataca un chico en una fiesta queriendo sobrepasarse con ella y ella al defenderse le muerde y al probar la sangre se acaba descontrolando y lo mata.

Al llamar a sus padres y decirle que ha matado a un adolescente, sus padres le tienen que contar la verdad a sus hijos (Clara y Rowan) y quieren que vivan como abstemios, en lugar de llevar  la vida salvaje y de vorágine de sangre que llevaban ellos cuando decidieron apartarse de esa vida. En medio de esa situación desesperada en la que quieren encubrir el asesinato cometido por su hija, Peter, acaba llamando a su hermano, Will, un vampiro practicante al 100% para que les ayude y cuando éste llegue lo hará acompañado de muchos secretos y con muchos enemigos tras sus pasos.
Un libro narrado además de manera bastante excéntrica y que no está mal para leer algo bastante diferente dentro del género vampirico de misterio, y es entretenido ver las motivaciones de cada personaje para sus decisiones, la disyuntiva de los hijos ante poder llevar una vida mejor para ellos al tomar sangre y terminar con muchos de sus problemas o seguir como antes y se verá como una vida montada sobre mentiras se puede acabar desinflando.

Os dejo la portada del libro y saludos.


Etiquetas