martes, 12 de noviembre de 2013

LOS PLACERES DE LA NOCHE- SYLVIA DAY

Este es el último libro publicado de esta autora en España y se trata del inicio de una saga romántica paranormal donde los protagonistas son vigilantes de Los Soñadores y que pueden llegar a interactuar en el mundo real.

Sylvia Day tiene una marcada vena erótica en todo lo que escribe ya sea histórico ("Siete años para pecar" por ejemplo), contemporáneo (saga Crossfire) o paranormal ("Los Placeres de la Noche") y eso es algo que encontraremos en cualquier libro de esta autora que decidamos leer, dando unas escenas sexuales tremendas.
Pero dejando esto aparte, también tiene en sus libros como norma general una buena trama. En este caso será paranormal: Lyssa Bates siempre ha tenido problemas de salud ya que no logra descansar bien, tiene problemas de sueño. Ahora ha llamado la atención de los vigilantes de los Soñadores en el Crepúsculo, los que se encargan de proteger de Las Pesadillas. Ella presenta las características asociadas a una antigua profecía y Los Ancianos, el máximo órgano de los habitantes del Crepúsculo, han decidido enviar al Capitán de sus Guerreros de Élite para que la investigue. Así es como en un sueño se conocen Aidan Cross y Lyssa, a partir de ese momento se conocerán y él la ayudará con los problemas del sueño. Pero cuando ella esté en peligro porque los Ancianos quieran acabar con ella, él desobedecerá las órdenes y se arriesgará a ir al mundo real (en el que ella no lo recordará) e intentará protegerla y averiguar que se oculta tras la leyenda. El problema es que al ser de dos mundos diferentes, lo tendrán muy complicado para estar juntos.

Como digo esta es la nueva saga llamada Guardianes de los Sueños, de la que de momento van escritos dos libros:
1. Los Placeres de la Noche.
2. El Calor de la noche (fecha de publicación en España: 26/11/2013. Los protagonistas son Connor y Stacey que ya salen en el primer libro).

Por tanto, en esta saga iremos al mismo ritmo que en EEUU. Que ya hay ganas de no ir tan por detrás en las lecturas respecto a las publicaciones en el país de origen.

Como siempre Sylvia Day engancha, aunque debo reconocer que pese a gustarme mucho lo paranormal, los temas asociados al sueño son los que menos me gustan, sólo Sherrilyn Kenyon me engancha en ese aspecto con sus cazadores y dioses oníricos. A Sylvia la prefiero en contemporánea e histórica, quizás es porque la he conocido en estos géneros y es donde más la asocio.

En fin, un libro que publica Espasa (de Planeta) con un precio de 17,90 euros y 302 páginas.

Os pongo las portadas de los dos libros de la saga que tendremos en España y saludos.








Etiquetas