lunes, 20 de junio de 2011

MEGAN MAXWELL- TE ESPERARÉ TODA MI VIDA Y DESEO CONCEDIDO

Aquí va la otra entrada con los otros dos libros del fin de semana, pertenecen a Megan Maxwell y debo reconocer que esta escritora va a conseguir ser una de mis favoritas de entre las autoras españolas.

Empezaré con el libro "Te esperaré toda mi vida" que es el último que tiene publicado, con Editorial Eride, colección Letra eNe, está bien de precio, sobre 11 euros (aunque los dos suyos los adquirí también en feria del libro y los tengo dedicados igual que el de Fue un beso tonto del que hablaba en otra de mis entradas, SIIIII, están dedicados!!!!).



El libro habla de tres amigas: Montse, Juana y Julia que van a tener una aventura en el tiempo, sin saberlo, Montse, acaba de salir de una relación mala, su ex es un cansino que no para de intentar querer volver con ella y a Juana le toca un sorteo de un viaje a Escocia y deciden aprovechar e irse las tres juntas. Son tres mujeres que por diversas circunstancias han acabado viviendo en Londres y ahora Julia la mayor, tiene que volver a España con su marido, así que esta es la oportunidad perfecta para estar juntas y disfrutar, se van a Edimburgo y otras ciudades de Escocia y alli en una tienda de antigüedades Montse acaba con un regalo de sus amigas, un colgante y un espejo de una familia sobre la que recaía una maldición, uno de los días de viaje van al castillo de Elcho ya que Montse sueña con un hombre y un castillo desde que era pequeña y alli descubrirá un cuadro de un hombre que le demuestra que el hombre de sus sueños existió hace siglos, lo que las asusta un poco y se van de alli, en su última noche de viaje después de una cena de ambiente medieval, Montse ve una bruja que la crió de pequeña y cuando piden dos deseos se ven arrastradas al pasado, al principio no se dan cuenta y creen que es una recreación histórica en una pelicula hasta que tienen que reconocer la realidad y acabarán en el castillo donde vivió su hombre de los sueños. Desde el primer momento chocan Montse  y él, sobre todo, por el carácter fuerte y amargado que tiene él desde que falleció su esposa, Montse se rebela por como trata él a su hija o por las circunstancias de la época pero habrá momentos de acercamiento. También se desarrolla muy bien la amistad de ellas y la historia paralela de Juana y Alaisthair. ¿Qué pasará cuando acabe su estancia en el pasado? Una historia bonita y aunque el viaje al pasado es un tema recurrente, esta autora le da una vuelta de tuerca con sus protagonistas, mujeres fuertes, independientes, alocadas y con una jerga coloquial de alucine, que risa con algunas frases, y además muy variadas, no repite ni una en sus libros, je je.

Ahora bien, debo reconocer que aún me ha gustado más el de Deseo Concedido, de la Esfera de Libros y con 552 páginas, es el más extenso de los tres libros que tengo de ella. Me ha encantado la recreación histórica de los higlanders y mira que yo soy de literatura más actual o contemporánea, pero me ha llegado mucho como lo ha recreado, me encanta ver las mujeres fuertes, con carácter, independientes que describe en sus libros y que son divertidas a más no poder, debo reconocer que tiene estilo propio en su manera de escribir y en los personajes que crea.



La historia se centra en dos hermanas, (aunque después aparecerán múltiples personajes), Megan y Shelma, son hijas de padre inglés y madre escocesa, lo cual se ve que en la época estaba muy mal y daba lugar a racismo, los ingleses no las querían y después de morir sus padres, sus tíos que eran unos déspotas quisieron casarlas con hombres despreciables que las iban a maltratar para quitarlas de en medio y que no estorbaran sus planes y ambición. Ellas logran escapar con la ayuda de un sirviente y se van con su abuelo escocés, pero también allí hay mucha gente que tampoco las quiere por llevar sangre inglesa, así que se sienten despreciadas y que no encajan ni con unos ni con otros. Pero ellas son fuertes, independientes, saben luchar, cazar, entienden de hierbas, etc... y no les da miedo nada, siempre van al rescate de su hermano menor Zac que con sus travesuras siempre se mete en líos... pero sus enemigos no las han olvidado y quieren regresar por ellas y su abuelo y Mauled (el vecino herrero que también les dio su cariño) viendo que son mayores, le piden a unos highlanders, lairds de sus clanes y temibles guerreros que las cuiden si les pasa algo a ellos y les busquen marido (los ancianos se dan cuenta de la química que hay entre estas parejas y lo que puede llegar a ser entre ellos), Shelma se casará con Lolach y Megan con Duncan (aunque estos con la modalidad de matrimonio de un año y un día). A partir de aquí el entretenimiento está garantizado, como se adaptarán ellas a la sumisión que quieren sus maridos cuando tienen tanta independencia y cualidades como ellos mismos, habrá intrigas con terceros, habrá conflictos entre Megan y Duncan cada dos por tres, pero es un libro precioso que llega al corazón. Lo recomiendo encarecidamente.

Vale 22.00 euros pero es merecido ese precio. Además me dijo Megan cuando me lo firmó que este libro tiene una segunda parte (que imagino que será de Gillian y Niall) y que está luchando por que se la publiquen, sólo espero que lo hagan y pronto porque me muero por ver como será la historia de esta fierecilla de Gillian con Niall (que tiene también un carácter que se las trae). Por tanto y como he dicho que le publiquen pronto esta segunda parte porque si no me veo desesperada de los nervios y acosando a Megan para tener posibilidad de saber del libro o leerlo, je je!!.

Pues como digo me encanta el estilo de Megan, he flipado con sus libros, especialmente el de Deseo Concedido, la recomiendo igual que a Noelia Amarillo, porque además sus libros son divertidos, algo que valoro mucho a la hora de sentarme a leer. Me fascina que un libro sea capaz de arrancarme unas buenas carcajadas y con sus libros lo consigo.

Saludos.


NIEVES HIDALGO- BRUMAS Y EL ÁNGEL NEGRO

Este fin de semana lo he tenido de lectura a tope ya que necesitaba relajarme del estrés que últimamente sufro en el trabajo, así que he leído como una posesa, han caído cuatro libros, siii. Hasta mi marido me miraba preocupado, pensando que vaya mono de lectura que tenía, en fin que voy a hacer dos entradas de esos libros ya que son de dos autoras.

Debo decir que estos son los primeros libros que leo de Nieves Hidalgo, me la recomendaron y aunque el mercado literario está impregnado de autoras extranjeras, también intento hacer hueco para las españolas en mis estanterias y la verdad es que no me ha defraudado, hace una ambientación muy buena de sus novelas en épocas históricas anteriores, es más te recrea también la sociedad inglesa o de otros lugares que no te parece que sea autora española, lo recrea también que parece que es de ese país y que por eso tiene tanto conocimiento de esa fase histórica.

El primer libro que he leído de ella es Brumas, la verdad es que me ha gustado ya que junto con la recreación histórica de la sociedad inglesa, ha metido misterio con una serie de asesinatos y una trama interesante.
La historia se centra en el nuevo matrimonio del Duque de Ormond, su mujer embarazada se suicidó y él con su talante serio, frio y peligroso tiene mala fama, llegando a comentarse que él la asesinó. No obstante, la Corona y su abuela exigen un nuevo matrimonio con el que dejar herederos del titulo y en un momento de arranque se decide por una joven a la que ve de lejos en una fiesta en Londres y que para más inri, es la hija del peor enemigo de su abuela.

La joven, Eleanor, estaba de extranjis en Londres, sin que su padre y hermanos lo supieran y al pedir Ellis, el duque, su mano en matrimonio se descubre todo y su padre enfadado de sus continuas escapadas y su carácter rebelde decide que la obligará a casarse con él. Se celebra el matrimonio por poderes, ya que él decide no ir personalmente  a su boda, no quiere dejarse embaucar por otra mujer, ya que averiguó que la anterior le fue infiel y no logró averiguar si el hijo que esperaba era suyo o del amante y eso lo reconcome, no está dispuesto a sentir nada por su mujer, sólo cumplirá sus obligaciones para con ella y buscará un heredero. Pero no puede estar más equivocado cuando esta mujer llega a su casa, con su carácter rebelde y queriendo un trato de igual a igual en su matrimonio, pero ella será el objeto de una venganza que tiene alguien contra Ellis y que ha costado ya unas pocas de vidas, la trama de la venganza se irá complicando (de hecho, yo me esperaba otra persona como la culpable de todo) y la trama de sus sentimientos también.
Un libro muy recomendable, aunque debo reconocer que el otro que he leído de ella aún me ha gustado más.

El Ángel Negro, es una novela que la autora tenía publicada en Internet y que debido a la demanda de sus lectores, se ha publicado en Esencia, y la verdad es que lo merece.
Los protagonistas son Miguel De Torres y su hermano Diego, que injustamente son acusados de traición a la Corona Española, los acusan de haber proporcionado información sobre la ruta de un barco en el que navegaban y que por eso fue pirateado y los sentencian al destierro perpetuo de España, lo que es una vergüenza para su familia aristocrática, aunque sus padres prefieren que vivan aunque sea lejos de España.
Se van a las Américas, a Maracaibo y allí se establecen en la hacienda de un amigo de su padre, y Miguel acaba comprometiéndose con Carlota, la hija del Hacendado, pero los piratas atacan el puerto, matan a Carlota y a los hermanos los atrapan y los venden como esclavos.
La protagonista femenina es Kelly, a la que su padre ha enviado a Jamaica, en concreto a Port Royal, que es colonia inglesa, como castigo por no haber querido casarse con el hombre elegido por su padre. En la plantación de su tío y primo, es donde acaban los hermanos De Torres, que sufrirán un gran castigo por ser españoles ya que el primogénito del tio de Kelly murió a manos de españoles. Kelly no está de acuerdo con la esclavitud, es la única que los trata como personas, pero no puede cambiar el sistema de esclavitud establecido y no para de tener enfrentamientos con su tío y especialmente su primo. Ella quiere que termine el castigo y poder regresar a Inglaterra con su familia y cuando por fin lo logra y su padre le dice que puede volver, su barco cae en manos de Miguel que ha escapado y se ha hecho pirata y va a tomar venganza con ella como miembro de la familia Colbert y tratarla como esclava.
Se verá como él está lleno de odio, de inseguridades por lo que sufrió y ella tiene muchas veces malentendidos con él, aunque ella lo quiere, él no es capaz de verlo y hay gente unida en su contra como luego se verá. No desvelo más de la trama porque es un libro maravilloso que hay que leer, me ha gustado aún más que el otro y viene además con un cuadernillo de anticipo de la historia de uno de los amigos piratas de Miguel, un francés al que traicionó la mujer que quería y que estoy deseando leer también.
Estos libros no son muy caros y aún los conseguí de mejor precio en la feria del libro de Madrid. Os pongo los datos de los libros y las portadas:

El Ángel Negro, de Editorial Planeta, Esencia, 352 páginas y 16.00 euros y Brumas de Editorial Planeta, la romanticabooket, 416 paginas y 9.95 euros.



Etiquetas