viernes, 17 de agosto de 2012

QUEDATE A MI LADO- NOELIA AMARILLO

Esta será mi última entrada antes de hacer un parón por las vacaciones, y quería hacerla sobre una autora española, que me encanta y que es una crack en todo lo que escribe.

Éste es su último libro publicado (por supuesto, apretada de la vida como soy, quiero tenerlo dedicado en cuanto vuelva a ver a Noelia, ¡faltaría más!), y lo he disfrutado muchísimo. Tiene menos sexo del que acostumbra esta autora, aunque también tiene sus momentos, pero es que en este libro lo realmente especial es el trato que hace la autora de una realidad cada vez más extendida y a la que la mayoría somos inmunes. Desgraciadamente, hay mucha gente sin techo, y no vemos a las personas que hay detrás de esa situación: se han hecho invisibles y eso hace que entren en un circulo vicioso del que es muy díficil salir si no se tiene un gran afán de superación y gente bondadosa alrededor. Por supuesto, hay muchas historias detrás de cada una de esas personas sin techo, unas más injustas que otras, y cada cual lo asimila como puede (entre los sin techo pasa como con el resto, hay gente buena y mala, pero sin una oportunidad no se les puede descubrir).

Pues este libro trata de eso, de un chico que se llama Jared y que ha llegado a ser un sin techo, que ha perdido la autoestima y no se valora nada en esa situación y que tiene todos los problemas de un sin techo: desnutrición, frío, falta de ropa, falta de lugar donde dormir, acoso de graciosos... y que sin embargo, no quiere mendigar, quiere hacer algo útil para salir de esa situación.

Y en su camino, se encontrará con una mujer mayor, dueña de una mercería de barrio, que le brindará la oportunidad que necesita para volver a encauzar su vida y cada vez más gente de ese barrio se implicará con él y en que se sienta útil. Y la protagonista femenina es Nuria, la nieta de la dueña de la mercería, que al principio recela de él, pero luego verá que es buena persona y se irá enamorando de Jared.

Pero nuestro prota no puede olvidar que él no tiene nada, no es nadie y considera que no puede aspirar a Nuria, a pesar de quererla también, porque no es suficientemente bueno para ella.

Es un libro muy bonito, un libro que emociona en muchos momentos y toca nuestra fibra sensible. Es cierto que a veces somos crueles con esas personas sin techo y los catalogamos a todos igual, sin saber sus circunstancias o experiencias. Este libro tiene una historia diferente por el tema que toca y como siempre me demuestra lo buena persona que es la autora y los principios que desarrolla en muchos de sus libros aunque no sea lo típico que se quiere y vende en literatura romántica. Noelia tiene valor para escribir lo que quiere.

Eso sí, advierto que es un libro más corto de lo que suele hacer, sólo 160 páginas, que las devoré rápido, pero que merecen la pena.

Lo publica Editorial Terciopelo, tiene un precio de 12,95 euros y si quereís algo que os haga despertar fibras emocionales dormidas y ver con ojos distintos la realidad de los sin techo, éste es vuestro libro.

Os pongo la portada y saludos.


LA ESPADA DEL ARCÁNGEL- NALINI SINGH

Bueno, quiero que sepaís antes de hacer esta entrada que estoy muy enganchanda a esta serie del Gremio de los Cazadores de esta autora. Es muy buena. Lástima que aún no he tenido tiempo para leer la de los psi, que también dicen que está genial.

En algunas entradas anteriores he comentado como había toda una serie de personajes de los que yo quería que hubiese desarrollo, y que son, ni más ni menos, que los Siete de Rafael. Pues en este libro se cuenta la historia de Dimitri. Él es el más fiero y leal servidor que tiene Rafael a su servicio y el que lo sustituye al mando de la ciudad cuando Rafael no está.

Digamos que este libro se intercala con los momentos últimos del tercer libro, cuando Rafael se tiene que enfrentar a la arcángel china y al despertar de su madre Caliane, y mientras él y su pareja no están, se encuentra un cuerpo con unas señales muy peculiares en un lugar público. Dimitri, que es la espada del arcángel, tendrá que llevar a cabo la investigación, que tiene muchos elementos parecidos con cosas del pasado de Dimitri. Se nos desvelará cómo se conocieron Rafael y Dimitri hace mil años, cómo sufrieron juntos a manos de una mujer que quería a Dimitri para él, y todo el sufrimiento que lleva acumulado Dimitri en esos muchos años de vida.

Por su parte, Honor es una integrante del Gremio de Cazadores, no es una cazadora nata como Elena, pero tiene también sus dones, ella lo está pasando mal, fue secuestrada por vampiros que la mantuvieron cautiva durante más de dos meses y que disfrutaron torturándola y traumatizándola. Cuando sus compañeros la rescataron, estaba más viva que muerta y desde entonces no es capaz de salir a la calle y hacer una vida normal. Hasta que llega el aviso de su jefa de que Dimitri necesita alguien que sea buena en lenguas antiguas y técnicas forenses y tiene que volver a salir al mundo.
Ella le tiene ahora pánico a que un vampiro intente tocarla, se defiende por instinto y ataca cada vez que Dimitri intenta contactar con ella. Esto para él es un reto, y decide que va a encontrar a los culpables de lo que Honor sufrió y que esa mujer va a ser su nueva amante aunque sólo sea para placer físico puesto que tiene un amor muy grande y una gran pena por una mujer de su pasado.
No obstante, conforme el libro avanza, se ve que hay alguien que quiere hacer daño a Dimitri, por una muerte que causó en el pasado (no voy a desvelar más porque sino me cargo la trama) y se verá que Honor es más especial de lo que parece y que puede haber una segunda oportunidad para Dimitri.

Es un libro que publica Debolsillo, con un súper precio de 9,95 euros, tiene 384 páginas y es muy entretenido. Os lo recomiendo para seguir conociendo a los siete. Además deja con la miel en la boca respecto de dos miembros más de los siete: Jason el que hace de espia y Aodhan, el ángel que brilla como diamantes y que no soporta que nadie lo toque.

Os pongo la portada y saludos.


Etiquetas