domingo, 25 de noviembre de 2012

LA CORAZA DEL CIEGO.- TRILOGÍA DÁRCANGELES II- M. D. NIKA

La última entrada para este fin de semana intenso de lectura que he tenido, es para el segundo libro de la Trilogía Dárcangeles de M. D. Nika. Este libro en un principio, estaba prevista su publicación para septiembre de este año, pero se retrasó, no obstante, ha merecido la pena la espera ya que me ha encantado.

El primer libro recordad que se llamaba El Templo del Caído y nos presentaba la historia de Kristel y Caliel, así como de Maikel y Gabriella. La segunda parte queda en que una vez superados sus problemas y recuperado el corazón de Kristel para poder amar, ellos quieren ser libres para vivir y amarse como pareja sin cumplir con las obligaciones impuestas a los dárcangeles, pero esto supone el inicio de una rebelión de los dárcangeles.

La acción de este libro comienza transcurridos veinte años desde esa rebelión, los dárcangeles tienen que vivir ocultos en la clandestinidad, con pocos caprichos y lujos, pero les merece la pena el sacrificio por tener libertad y estar con la persona amada. Las luchas con los ángeles deben ser discretas, cuerpo a cuerpo y por parejas para evitar quedar al descubierto ante la humanidad. Se verá los personajes que se les han unido a la rebelión y se seguirá viendo la pareja de Kristel y Caliel y sus sueños para el futuro.

Al mismo tiempo, se nos presentará a nuevos personajes que en el último libro no estaban muy esbozados como son Crocell y Nanael y se verá su historia, como se encuentra ella sometida a sus obligaciones y las antepone a su felicidad y como él, que era un descreído del amor, cae sin remedio. No os diré más  sobre ellos porque merece la pena leerlo.

Y al mismo tiempo, se volverá a saber de otros personajes del primer libro como Amy, Maikel, y su mujer e hijos. Que, por cierto, los hijos van a dar mucho juego para el tercer libro seguro, en el que espero que además se desarrolle la historia del árcangel Miguel.

El último libro que completará esta trilogía se llamará "Vete al Infierno" pero aún no ha puesto la autora para cuando será su publicación. Sólo deciros que la espero con ansia, ya que esta serie de ángeles caídos y su lucha por poder vivir mejor y tener sentimientos y una vida plena, me ha atrapado.

Os diré que hay muchas escenas que me han gustado pero también muchas con las que sufres y no puedes evitar las lágrimas, como la escena de Kristel con Adremelech, la despedida de Lía y Miguel o la escena de Connor cuando pierde a Hariel.

Este libro es más intenso, emotivo y sufrido que el primero y no decepcionará a nadie esta saga. Os la recomiendo plenamente.

El libro se publica con Éride, colección letra Ene, tiene 347 páginas y un precio de 14,00 euros.

Os pongo la portada y saludos.


NOVENTA DÍAS- M. C. ANDREWS

La siguiente entrada de este fin de semana es para otro libro que se titula casi igual que el anterior que he comentado, ahora les ha dado por los noventa días. (¿Será que piensan que es un tiempo prudencial para enamorarse?).

Esta autora también es inglesa como E. L. James y periodista. Y os puedo decir que el libro tiene como muchos otras publicaciones que se han hecho a la sombra alargada de Grey, muchas similitudes con este modelo, ya que como he dicho en anteriores entradas, las editoriales lo van a exprimir hasta reventarlo.

No obstante, tras una breve referencia a las similitudes me centraré rápido en el contenido del libro porque la historia me ha llegado a gustar después de eso.

Esta redactado en primera persona, contado desde el punto de vista de la protagonista. Una mujer con poca experiencia sexual ya que sólo ha tenido un novio, se liará con su jefe, guapo, muy rico, dominante y con traumas en su pasado.

¿Os parece que ya con eso lo he dicho todo, que es otro calco de 50 sombras? Eso es lo que me pareció a mí, sobre todo, después de leer una crítica en un blog, pero como siempre me gusta leer las cosas para formarme mi propia opinión, debo decir que pese a la predisposición que ya tenía por esta crítica, el libro consiguió engancharme y me sorprendió gratamente. Es más, lo volveré a leer para disfrutar otra vez de ciertos aspectos.

El argumento nos presenta a Amelia Clark, una chica que a pocos días antes de su boda, la cancela. Y decide que se irá del pequeño pueblo de Bloxham y empezará una nueva vida en Londres. Allí quedará impresionada  con Daniel Bond con el que comenzará una tórrida aventura.

Lo primero que te atrapa del libro es que comienza con el hecho de que Daniel ha tenido un accidente y está en coma en el hospital, ella figura como persona de contacto en la póliza del seguro y la avisan para que acuda al hospital por si hay que tomar alguna decisión importante. A partir de ahi, ella nos irá contando a través de saltos temporales como empezó la relación con él (ella no sabía que era socio de la amiga de su madre a la que pidió el puesto de abogada en Londres), los misterios y manías que tiene, por ejemplo, con las rosas, las mujeres... y cómo él le desvela claramente que sólo le dará una aventura sexual y no llegarán a más. Ella, por su parte, se verá como se fortalece su carácter, nos contará porque terminó con su ex, los amigos que empieza a hacer en la capital... y esto se alternará con la angustia de los momentos presentes en el hospital y los dos personajes (que considero que están desarrollados muy bien) y sus sentimientos, sus traumas, te irán atrapando hasta el punto de que te sumergirás en su historia y no pensarás en otras parecidas. Os digo que escenas sexuales sólo hay cuatro o cinco en todo el libro, son buenas pero no especialmente fuertes en comparación con otros libros que he leído recientemente, pero son muy buenas para ir desarrollando la tensión sexual alcanzada desde las primeras páginas del libro.

En mi opinión hay una serie de aspectos que no han quedado suficientemente claros a lo largo de la historia, como el tema de su accidente o el desarrollo de ciertos personajes que parecen muy ruines como es el tío de Daniel y creo que es porque habrá más libros para continuar la historia. O así lo espero.

No sé si he logrado transmitiros que considero que esta historia merece una oportunidad respecto a cincuenta sombras, pese a las similitudes engancha, entretiene y desarrolla bien los personajes, sentimientos, rarezas o traumas, deja con ganas de saber más y no tiene porque tener una escena de sexo detrás de otra para ser buen libro erótico,  no por tener más sexo es mejor, pero el sexo que ofrece es coherente con los personajes y las necesidades de la trama. Me ha gustado, aunque otras personas pueden opinar distinto a mí.
De hecho, debo decir que hay un relato corto narrado por Daniel Bond que se llama La Cinta, y que complementa a este libro pero parece que se publicará en España en diciembre y sólo en ebook por ahora.
Lo publica Esencia, con un precio de 14,90 euros y 287 páginas.

Os pongo la portada y ya me decís que os parece.


LOS NOVENTA DÍAS DE GENEVIEVE- LUCINDA CARRINGTON

La primera entrada de este fin de semana es para este libro, otro de los que te dicen que si te gustó cincuenta sombras, éste te encantará. Supongo que además tienen en común que la autora también es inglesa como E. L. James. Este libro lo catalogan de erótico.

¿Qué os puedo decir? Ciertamente es un libro de alto contenido erótico, hay de todas las fantasias sexuales que se puedan pensar: exhibicionismo, zurras sexuales, voyeurismo, striptease, BDSM... bastante completo y muy erótico, si.

El argumento nos presenta a Genevieve como una publicista bastante ambiciosa, quiere que su empresa se haga con la cuenta de publicidad de James Sinclair porque eso significaría un espaldarazo a su carrera profesional, lo que para ella lo es todo en la vida. Y por eso, estará dispuesta a hacer lo que sea necesario.

James Sinclair es el hombre de negocios típico: arrogante, seguro de sí mismo, rico, alto, guapo y que está como un tren. Y que le propondrá a ella un peculiar trato: si durante noventa días Genevieve acepta todos los requisitos sexuales que él le proponga, firmará para darle la cuenta de publicidad a la compañía donde ella trabaja y ella conseguirá ese ascenso que tanto quiere y una mejor reputación en el mundo de la publicidad.

Esto se mezclará con una serie de personajes secundarios, como Phillip, el hermano de ella, que es un mar de dudas sobre las mujeres, su jefe, un dibujante de pintura erótica, una competidora en el mundo de la publicidad, Georgie, una diseñadora de ropa de BDSM...

Como conclusión a este libro puedo decir que ha habido muchas escenas sexuales, bien descritas, donde ella ha cumplido con las fantasías sexuales de él y ha descubierto cosas sobre sí misma relacionadas con el sexo de las que no sabía que le pudieran gustar. En la segunda mitad del libro es donde ella empieza a plantearse hasta donde llegaría por conseguir ese contrato y si disfrutaría de esas escenas sexuales si no las hiciera con James,así como los celos que siente. De él, poco más he sabido durante el libro, es un personaje que se me ha quedado corto, aparte de saber que es bueno usando a la gente para conseguir lo que quiere y el tipo de sexo que le gusta, no sé mucho más de él ni porqué se ha fijado en Genevieve y se ha llegado a enamorar de ella y realmente el aspecto de los sentimientos de ambos no es hasta las últimas diez páginas del libro cuando se saben, con un desenlace, para mi gusto, bastante rápido en este aspecto en comparación con todo lo que han dedicado del libro al sexo. Creo que la parte de un mayor desarrollo de los personajes y sus sentimientos ha flojeado en comparación con otros libros que hay ahora mismo publicados. Ahora bien, si se busca algo estrictamente erótico, esa finalidad y entretenimiento si lo logra, pero yo busco una buena trama principal y más sentimientos para completar los libros que leo de corte erótico.

Lo publica Suma de Letras, con un precio de 14,96 euros y 373 páginas.

Os pongo la portada y si alguien lo lee ya me dice si piensa algo distinto que yo sobre este libro.


Etiquetas