martes, 22 de noviembre de 2011

FURIA DE TITANES

Este fin de semana he podido leer poco y ver poco la tele, había muchas cosas pendientes de hacer pero esta pelicula me ha gustado, habla sobre la mitología griega, está bien ambientada, buenos actores, buen vestuario y caracterización y me ha gustado el reflejo que se hace del mito de Perseo y Andrómeda aunque varía un poco de la historia original del mito.
Perseo es hijo de Zeus, un semidios y lo tiene con una reina a la que engaña haciéndose pasar por su marido, él niño es condenado a muerte por el rey en venganza pero se salva y lo crían unos pescadores, y llega una época en la que los hombres se rebelan contra los dioses del Olimpo, comienzan a destruir sus templos, estatuas y cultos porque quieren regir sus propias vidas. Ante esta situación los dioses, especialmente Hades que fue engañado por Zeus y relegado al inframundo, planean castigar a los hombres por su osadía y que vean hasta que punto dependen de los dioses y se produce un castigo en la ciudad donde reside Andrómeda, a la que su madre en un arranque de orgullo compara su belleza con la de las diosas y el castigo será que mueran todos en la ciudad destruidos por el hijo de Hades o que sacrifiquen a la princesa y Perseo intervendrá para ponerse del lado de los hombres y demostrarles a los dioses que no los necesitan y vengarse porque Hades mató a sus padres (los pescadores). Por esto, Perseo iniciará una aventura para destruir al craken (hijo de Hades) y que le llevará por múltiples luchas.

Está bien hecha y entretenida de ver. También os recomiendo por si no lo habeís visto que salió estos días atrás en la primera, la película de 300 que es espectácular y está basada en la batalla de las Termópilas.

Saludos.

ROBIN SCHONE- EL AMANTE Y LA MUJER DE GABRIEL

Esta entrada es para hablar de dos libros que publica Punto de Lectura, punto romántico, de esta autora. En otros países creo que la publica Manderley pero no estoy segura. Son del género romántico erótico en época histórica.

Ya me había leído otro libro de esta escritora antes y hablé de él en otra entrada "El Tutor" que me encantó y una de las personas que comentaba sobre esta entrada señaló que le gustaban más estos libros por raros y que había que leer antes "El Amante" y después "La mujer de Gabriel" porque están relacionados. Te doy las gracias por la recomendación porque me han encantado.

Ni corta ni perezosa me agencié los dos libros y los he devorado, ciertamente están relacionados y hay que leerlos en ese orden para una comprensión cabal. El primero tiene como protagonistas a Michael o Michel Des Anges y Anne,  y el segundo a Victoria y Gabriel.

Pero se puede decir que el nexo común es que los dos protagonistas masculinos han sido durante muchos años de su vida prostitutos y hay varias personas crueles que los odian y los quieren matar y hacer sufrir y que no dudarán para ello en poner de manera calculada a estas mujeres en sus vidas para que Michel y Gabriel se enfrenten a sus propios temores personales así como problemas de su amistad y venzan traumas de su pasado y cuando lo logren ahí estarán los malos para intentar matarlos a ellos y sus parejas.
Una muy buena trama, misteriosa respecto a los malos a los que se llama primer y segundo hombre y que no se esclarece hasta el final de los libros quienes son, mucha crueldad y maldad por parte de los malos y sobre todo, creo que la autora nos enfrenta al hecho de que la prostitución ha existido siempre históricamente y que a pesar de lo puritanas y estrictas que se veían determinadas sociedades en el pasado, tenían muchos métodos anticonceptivos y conocían sobre el sexo aunque en ocasiones utilizarán eufemismos o términos ambiguos para no decir claramente sobre los temas tabú, pero lo practicaban igualmente.
Así que puedo decir que con sus relatos esta mujer da que pensar, se documenta históricamente, crea personajes fuertes y a la vez atormentados y tiene grandes escenas sensuales  y eróticas.

Por tanto, estos dos libros los recomiendo. Sé que tiene algunos más publicados en España pero sólo he leído éstos y "El Tutor".

Un saludo y os dejo las portadas.





Etiquetas