lunes, 2 de noviembre de 2015

BAJO EL CALOR DE TU PIEL- NOELIA AMARILLO

Durante mucho tiempo estuve pidiendo una segunda parte de Ardiente Verano, una historia de Noelia que me caló muy hondo por los personajes tan profundos que desarrolló y alguna vez cuando la entrevisté para el blog decía que no a esa segunda parte. Supongo que a veces hay que saber parar porque hacer una segunda parte por hacerla... no es algo bueno. Un autor debe temer ese dicho que dice que segundas partes nunca fueron buenas... Así que cuando ví que se iba a publicar este libro estaba como loca por leerlo y comprobar si Noelia estaba a la altura de las expectativas.

Y sólo puedo decir, olé tú... Lo has hecho bordado: fantástico en amistad, en personajes, tramas paralelas, ambientación y escenas sexuales... Ha merecido la pena la espera. Si hay que esperar para una tercera con los nietos o algo así... yo espero si haces una historia tan bonita como ésta. 

La historia principal es la de Andrés y Paula. Ellos hace más de tres años que han roto y Andrés incapaz de hacerle frente a verla cada vez que se cruzaban, ha puesto tierra de por medio. Ha viajado por un montón de países de Europa haciendo espectáculos callejeros y en su periplo se ha hecho con dos amigos inseparables: Razziel y Lua.

Pero después de su última fiestecita en Ámsterdam, que gracias a Razziel no terminó peor de lo previsto, Andrés recibe una llamada de su madre en la que le dice que a su tío le ha tirado un caballo y que está bastante delicado, lo cual le obliga a volver al sitio al que no quería regresar...

Andrés ha cambiado mucho físicamente, se ha hecho tatuajes, se ha puesto pendientes y es un cínico con las mujeres. Ahora tendrá que encontrarse con Paula en un pueblo tan pequeño y ambos están heridos porque ambos hicieron cosas mal. Con lo que no contaba es con que su anterior mejor amigo le ha sustituido en muchos aspectos de la vida que tenía allí antes y es el mejor amigo de Paula y sus dos amigos insisten en ir con él a su pueblo. Así que acompañado de Razziel y Lua llega a Monbeltrán para comprobar además que su madre lo ha engañado y no está tan mal como pensaba su tío.

Noelia nos ofrece también historias paralelas con los amigos de Andrés, vuelve a dejarnos saber de los otros personajes tan entrañables de Ardiente Verano y una trama más que acompaña a las otras para deleitarnos con un poco de intriga.

Me encanta este libro de Noelia, desde hoy es uno de mis favoritos, hasta con los prólogos con que ha dejado atado todo para no tener que volver más a estas historias... Como dice Noelia en la nota de autora (donde además nos regala una receta de cocina) todo el libro es principalmente una oda a la amistad y yo debo concluir que me ha encantado.

Lo publica Terciopelo, tiene 368 páginas y un precio de 16,90 € en papel. También podéis encontrarlo en ebook.

Os pongo la portada y saludos.


Etiquetas