viernes, 7 de junio de 2013

DESÁTAME- JULIE KENNER

Tenemos una nueva trilogía erótica para dar otro bombazo, síi, es lo que tiene el género. Ya que las editoriales ven que funciona ¿para qué van a terminarlo en un libro?, mínimo tres.
 
¿Qué os puedo decir de este libro que no haya dicho ya del género erótico que se vende en estos momentos? Poco, la verdad.
 
Tenemos nuevamente el estereotipo que le ha funcionado a E.L. James: chico guapo, rico, dominante, y que oculta secretos (que por supuesto no podemos saberlo aún en este libro, ¿sino qué quedaría para los siguientes?) y chica inocente y con problemas.
 
Pero también hay buenas diferencias y pese a la repetición del patrón, tengo ganas de saber más y de que se publiquen pronto en España las otras dos partes para saber que más hay y cómo sigue.
 
Los protagonistas son Damien Stark (de ahí que se la conoce como trilogía Stark), famoso jugador de tenis (una diferencia notable con los predecesores, hombres de negocios que parece que nacían con el traje y el maletín) y que después de dejar el mundo del tenis del que acabó hastiado porque su padre lo obligaba a jugar, se ha hecho con un imperio económico porque es bastante fino para los negocios. Es guapo, dominante, controlado, seguro de sí mismo y logra todo lo que quiere. Ahora quiere a Nikki Fairchild, la protagonista femenina.
 
Nikki, es complicada y simple a la vez. ¿Por qué? Está claro desde las primeras páginas que tiene inseguridades como para parar un tren, pero es que su vida ha sido dura. Su madre tenía un férreo control sobre ella, la hacia desfilar aunque a ella no le gustaba. No la dejó tener una infancia feliz, la controlaba al extremo: juegos, estudios, horas de sueño, modales... Y su único apoyo era su hermana, hasta que se suicidó. Por eso, ella entró en una debacle en la que la única manera de mantenerse a flote fue autolesionarse y causarse heridas que hicieran que no pudiese seguir en premios de belleza. Al mismo tiempo, mantiene inocencia y no ha estado con muchos hombres, pero también puede ser muy lasciva y juguetona.
 
Ese problema con el dolor permitió que ella pudiera estudiar las carreras de ingeniería que le apasionan. Es, además de guapa (pese a sus cicatrices), inteligente, diseña hardware y quiere tener su propia empresa pero antes quiere aprender cómo se maneja una y por eso empieza a trabajar para Carl. Gracias a su jefe, acudirá a una fiesta en la que quieren llamar la atención de Damien, para una reunión de negocios y que invierta en un proyecto de la empresa de Carl. Desde ahí empieza la relación, al principio Damien es grosero y maleducado con ella y luego logra que se quede en la fiesta para que le dé opinión sobre unos cuadros para su nueva casa. En realidad, acabarán con una propuesta peor, porque le puede dar mucho dinero pero  ella tendrá que enfrentarse a sus miedos y Damien puede ser muy convincente. También habrá dos personajes secundarios que son los amigos de Nikki: Ollie (que trabaja como abogado en el bufette que le lleva los temas a Damien) y Jamie, su compañera de piso que quiere además ser actriz, que para eso la novela se desarrolla en Los Ángeles y allí tienen Hollywood, la meca del cine.
 
Me ha resultado llamativo que pese a que lo venden como erótico, tiene muchas menos escenas sexuales que otras trilogías del momento, bien desarrolladas pero menos abundantes. Lo que realmente llama la atención es la fortaleza de ambos personajes, aunque ella tiene momentos de debilidad sobre todo con su madre, también sabe poner en su sitio a Damien. Parecen personajes más creíbles y su relación aunque avanza rápido no pierde fuelle. Llama más la atención los misterios en torno a Damien ya que no son desvelados como los de ella y el final deja con ganas de saber mucho más y de conocer que pasa para que Damien tenga tantos enemigos.
 
Os lo recomiendo, pese a las similitudes con otros libros, logra un toque de diferenciación con personajes más profundos, aunque algunos estereotipos se reiteren. Espero que en los dos siguientes libros no pierdan carácter.
 
Lo publica Grijalbo, tiene un precio de 15,90 euros (lo que está bien en comparación con otros) y 379 páginas.
 
Os pongo la portada y saludos.
 
 



P.D. Os digo que los otros dos libros se llaman "Reclame me" y "Complete me".


Etiquetas