domingo, 28 de octubre de 2012

HIJO DEL FUEGO- SHERRILYN KENYON

Este es el último libro que se publica en España de la saga La liga de esta autora. La Liga lleva ocho libros en EEUU, de hecho, el último, "Hijo del Silencio" se publica allí  el 15 de diciembre de este año según informa la autora en su página oficial.

Esta saga es futurista, nos mete en el Universo Ichidian, con naves espaciales, pistolas de rayos láser, diferentes razas y planetas... pero la magia que tiene la señora Kenyon para sus libros, para crear personajes torturados y que aún así se sobreponen a su pasado y son capaces de redimirse en el amor de una mujer no se pierde, aunque el contexto sea, como digo, de corte futurista.

Aqui sigue la historia de Syn, al que ya conocimos en el primer libro como mejor amigo de Nykirian, ahora es él el que está en peligro, han puesto precio a su cabeza y una cazarrecompensas que va por libre, la seax Sahara Dagan va a por él y ella tiene una fama merecida porque nunca se le ha escapado nadie, aunque este asesino y violador es bastante diferente de lo que ella está acostumbrada a tratar. Ella ha tenido una vida difícil, con consecuencias que se verán a lo largo del libro y a pesar de que su profesión le daría para vivir bien, no tiene dónde caerse muerta porque tiene unos hermanos bastante irresponsables, a los que tiene que sacar siempre de líos y pagar sus deudas. Precisamente por esto, una de sus hermanas está gravemente herida y si no paga el hospital y la deuda morirá, es por lo que persigue a Syn por el que hay una recompensa muy buena.

Más adelante comprobará que está equivocada sobre Syn y que éste es el mejor amigo de su hermano Caillen, pero para entonces la bola de nieve es tal que no hay como pararla sin que te lleve por delante.

Por su lado, Syn, es un hombre atormentado, su padre era el peor asesino que ha habido en el sistema galáctico, y a él le responsabilizan de los  pecados de su padre, por lo que tuvo una infancia dura con su progenitor y después sin él. Perdió al ser que más quería, su hermana, que se suicidó y él sigue arrastrando la culpa de su muerte y cuando pensó que podría rehacer su vida y empezar de nuevo con su esposa  e hijo, ésta se enteró de su pasado y lo traicionó vilmente. Consecuencia: está amargado, bebe para olvidar y no confía ni en su sombra. Los días buenos está jodido y los malos mejor ni acercarse a él.

Una novela con un ritmo trepidante en la que S. Kenyon nos presenta unos personajes duros y a la vez con debilidades, en una historia rápida, llena de acción y con un final redondo. Además se nos presenta un adelanto del siguiente libro Hijo del Hielo.

Un libro de 490 páginas, que publica Esencia que se ha hecho cargo de esta saga y que tiene un precio de 18,00 euros.

Os pongo la portada y saludos.

LA HIJA DE ROBERT POSTE- STELLA GIBONS

Este es un libro que tenía comprado desde hace un tiempo y que siempre iba dejando para leer después. Y no es porque no me gustara, no. Es porque hay que tener la mente a tope para leer un libro con tanta carga satírica y debo señalar que lo he disfrutado a tope y lo recomiendo al cien por cien.

Este libro tiene ya bastantes añitos, de hecho, en 1933 ya ganó un premio, pero es genial y por eso no para de reeditarse. Ahora bien la mejor versión es la que hace Impedimenta con la traducción de José C. Vales y esto es así porque esta autora además inventó un lenguaje propio y hace una serie de juegos con los sonidos de las palabras en el ámbito rural inglés y que si no se tiene una buena explicación pueden no llegar a entenderse, lo que sería una lástima.

La historia se ambientará principalmente en Cold Comfort (que es como originalmente se llamaba la novela en inglés), una granja donde Flora irá a parar después de quedar huérfana. Ella vivía en Londres y había recibido de sus padres "una educación cara, deportiva y larga", había heredado de su padre el orgullo y de su madre unas soberbias pantorillas... (así empieza el libro), pero al quedar huérfana y sólo con una pensión, a pesar de tener amigos con los que vivir, no quiere ser una carga para nadie, y decide probar suerte con familiares lejanos para ver quién la acoge. Una vez que esto pase, ella pretende convertirse con su dinero en alguien indispensable para esa familia que la acoga en su seno.
Y al final irá a parar a una granja, donde cada personaje es algo increible y mrecedor de análisis, desde Amos el que tiene infulas de predicador, Adam el viejo que cuida las vacas, prima Judith que tiene obsesión por su hijo Seth, Seth descontrolado con el sexo y al que le encanta el cine... y un sin fin de personajes más. Allí de manera satírica la autora se reirá de la novela romántica y otros libros típicos de la época y nos contará todo lo que maquina Flora para poner orden en ese hogar, desde eliminar a los que obstaculizan sus planes, hasta sus pensamientos más espirituales, dando lugar a situaciones un tanto esperpénticas y con un final inesperado.

Os lo recomiendo y os digo que tiene una segunda parte llamada "Flora Poste y los artistas".

Este libro lo publica Impedimenta, tiene 357 páginas y un precio de 22 euros.

Os pongo la portada y saludos.


Etiquetas