domingo, 10 de marzo de 2013

EL CONTRATO- CATHERINE BYBEE

Hoy os traigo una entrada de un libro que me ha gustado mucho y que encima está genial de precio.
 
Es una historia amena con la que he disfrutado bastante. Los protagonistas son Blake Harrison, duque en Europa, y que lleva sus negocios a caballo entre el continente europeo y EEUU. Además, se ha creado una buena fama de mujeriego. Es guapo, atractivo, rico... el típico protagonista de novela romántica.
 
Y la protagonista femenina es Samantha Elliot, propietaria de una agencia matrimonial (sobre todo, matrimonios de conveniencia), que se toma muy en serio su trabajo y que le ta tocado luchar duro en esta vida. Ella está fuera del mercado matrimonial. Jamás se casará después de su última experiencia.
 
¿Qué tienen que ver estos dos? Aparentemente nada. Sólo que Blake tendrá que casarse por imposición del testamento de su padre. Él siempre se llevó mal con su padre, por eso se fraguó su futuro y sus propios negocios desde joven, pero si no acepta las condiciones de la herencia, ésta se desperdiciará y su madre y su hermana perderán el tren de vida que siempre han llevado, además de que un odioso primo pillará un buen pellizco. Así que piensa que la mejor solución es un matrimonio de conveniencia ya que no se fía ni un pelo de sus últimas amantes. El problema es que tiene poco tiempo para encontrar esposa porque se acerca la fecha límite de sus treinta y cinco años de edad y tiene que estar casado para esa fecha.
 
Para ello, contrata los servicios de Sam, pensando que es un hombre, y ella le demostrará su valía y le dará una lista de candidatas ideales para ese matrimonio, sin embargo, Blake considera que la mejor candidata es ella. Ambos saldrían ganando, no habría falsas esperanzas, la sinceridad iría ante todo en su relación y al término de un año, se separarían. Sam acepta por su hermana Jordan (ya lo entendereís todo sobre el pasado de Sam cuando leaís el libro), pero ella no admitirá mentiras en su matrimonio.
 
Claro que no contaban con los enemigos que iban a tener ni con la propia atracción que surgiría entre ellos. Me ha gustado la forma sencilla y directa de narrarlo, no te das cuenta apenas de los cambios de narrador pero enseguida percibes si te lo cuenta uno u otro personaje. Me ha sorprendido gratamente, porque frente a lo predecible que yo esperaba, mejoró por momentos y te da un rato agradable y entretenido de lectura.
 
Lo publica Random (DeBolsillo), tiene 222 páginas y un precio de 9,95 euros.
 
Os pongo la portada y saludos.
 
 
 


Etiquetas