jueves, 8 de noviembre de 2012

LOTHAIRE- SAGA INMORTALES DE LA OSCURIDAD- KRESLEY COLE

¡Lothaire! ¡Lothaire!! ¡ Upss! Se me escapan solos los suspiros... ¡Qué libro! Debo reconocer que esta es una de las sagas de romance paranormal que sigo, me encanta la realidad y el mundo que plasma Kresley Cole.

Tenía muchas ganas de conocer la historia de Lothaire y después de leer el libro tengo que reconocer que me ha encantado, me ha llegado al alma. En general todos los libros de Kresley me encantan pero éste ha dejado el listón bien alto. Ahora mismo es mi favorito de su saga.

Lothaire es un personaje del que ya la autora nos iba dando esbozos en los diferentes libros y nos iba poniendo los dientes largos, nos hacía desear su historia porque se veía que iba a ser un personaje interesante, que iba a dar un juego estupendo y que además estaba bastante loco.

Pues al fin, tenemos su historia y no ha defraudado para nada. Al contrario, puedo decir que desde ahora es uno de mis personajes favoritos de los inmortales aunque sea de los malos. Y además nos mete ganas de saber la historia de Kristoff y sobre todo, la de la valquiria Nix. Es impresionante los detalles de las vivencias de esta valquiria, de hecho, tiene un pasado común con Lothaire al que conoce desde mucho tiempo atrás y se han encontrado en muchas ocasiones en el pasado.

Centrándome ya en el libro, vamos a vivir la cruda historia de amor entre Lothaire y Elisabeth Pierce, una pueblerina montañesa, a la que él desprecia desde el principio.
La autora nos contará la infancia de Lothaire y desde donde viene su afán de venganza, los motivos que originan su meta en la vida y después nos presentará a la Novia del vampiro, que encima tiene la desgracia de estar poseída por una diosa asesina que tiene una maldición que la obliga a morar en cuerpos mortales.
Esta diosa quiere el cuerpo de Elisabeth, que ante la situación desesperada de asesinatos en los que se ve involucrada, decide que antes de vivir así, prefiere poner fin a su vida. El problema es que un vampiro testarudo (lothaire) se lo impide y hace que la metan en el corredor de la muerte durante cinco años hasta que él consolide lo que necesita para hacer a su Novia inmortal.

Pero cuando ella está a punto de lograr que la ejecuten por los delitos que cometió la diosa Saroya, llega Lothaire y la rescata, para revelarle que pronto matará su alma para que la diosa ocupe el cuerpo y se haga inmortal y reina a su lado.
Ellie, es más inteligente de lo que parece, aunque por ser pobre y luego estar presa, no haya visto mucho mundo. Es una persona fuerte, cariñosa y leal, pero Lothaire la tiene desesperada. Ella es humana y no sabe nada del mundo de la tradición y lo único que se le ocurre para poder vivir y evitar los planes de muerte de la diosa es intentar hacer ver a Lothaire que ella es buena para él, que ella es su Novia y no la diosa que habita el cuerpo.

Pero claro, todo esto sucede mientras los numerosos enemigos de Lothaire quieren matarlo o hacerle daño a través de su Novia, la Dorada lo persigue también, no encuentra el anillo porque está al borde de la locura de tantos recuerdos de beber de la sangre de gente durante mil años y encima es tan ególatra y egoista que no admite que el destino le haya puesto como Novia a una humana, en lugar de una diosa para lograr las coronas de los vampiros de la Horda y de Dacia.

Es un libro muy ameno, muy interesante, con muchos problemas entre los protagonistas, sobre todo, la crueldad de Lothaire hacia su auténtica Novia a la que desprecia, con un final trepidante. Nos presenta a unos personajes muy llamativos como Arpia, Thadeus y todos los vampiros de Dacia, que dan lugar a una nueva serie de libros de Kresley Cole que hablará de los Dacianos y sus historias y de hecho, los primos son personajes a cual más curioso.

Es un libro que publica esencia, con 546 páginas (es un poco más grueso de lo que nos tiene acostumbrados la autora pero el libro lo merece) y con un precio de 18,00 euros. Me ha encantado y os lo recomiendo.

Pero tengo dos críticas:
1. Me gusta más la portada americana. Es más fiel a las características físicas de Lothaire que es un rubio cañón. Os las pongo abajo y me decís cuál os gusta más.
2. Cuando compreís el libro mirad que no tenga defecto de impresión. Yo lo he tenido que cambiar dos veces hasta que a la tercera ha estado bien. Me explico: la primera vez que compré el libro en la página 97 daba un salto a la 433 y luego faltaban 40 páginas antes de coger orden otra vez. A la segunda vez mire esto y estaba bien, pero el fallo fue a la inversa, cuando llegue a la página 432 me saltó a la 97 y faltaban 40 páginas. Y como se ve que en ese comercio con mis cambios vieron que todos sus libros estaban defectuosos, los retiraron y me tuvieron que devolver el dinero. Hecho esto, me fui a ECI como una desesperada para recabarlo (ya lo miré página por página porque estaba escamada) y por fin, pude leerlo entero. Pero ha merecido la pena la odisea. ¡Así que ojito cuando compreís el libro que no os pase lo que a mí.!
Saludos.


Etiquetas