jueves, 28 de febrero de 2013

ESTRENOS DE CINE

Últimamente se ha puesto muy de moda adaptar libros y llevarlos al cine (algunos con mejor adaptación y más éxitos que otros, la verdad) y después de que hayan acabado las películas de Harry Potter y de Crepúsculo, se abría un filón. Y ya parece que se empieza a ver qué películas van a ser las que reemplacen su lugar en los cines:
 
- El día 1 de marzo, se estrena una adaptación más moderna del cuento de Hansel y Gretel. (Qué os digo, desde ya, que yo voy a hacer hueco para ir a verla).
 
- Próximamente (creo que a principios de marzo también) empiezan las peliculas de la Saga de las Dieciséis Lunas, con el primer libro el de Hermosas Criaturas y podremos ver la primera peli que lleva ese nombre también. (está comentada la saga en el blog).
 
- Y para agosto, nos darán la primera película de Cazadores de Sombras, basado en los libros de Cassandra Clare.
 
- Y también próximamente se estrenará la película Mi novio es un zombie, basada en el aclamado libro.
 
En fin, que estamos de suerte en eso de que libros de éxito se lleven al cine, sólo espero que no decepcionen. Yo siempre parto de que los libros son mejores pero reconozco que como las adaptaciones de Peter Jackson, muy pocas. La mayoría la pifian y si te has leído antes los libros, no colman tus expectativas. Pero bueno, ya estais advertidos de los siguientes estrenos interesantes basados en libros.
 
Por supuesto, luego seguimos con las famosas series de televisión: True Blood, Juego de Tronos, Crónicas Vampíricas... y también están preparando una basada en la Saga Fever de Karen Marie Moning.
 
Saludos y quedáis informados.

TODO O NADA- EL AFFAIRE BLACKSTONE II- RAINE MILLER

Hoy hago una entrada para el segundo libro de esta trilogía. La verdad es que me ha gustado bastante y estoy deseando que salga el tercero pero como ya os puse en otra entrada hasta mayo no sale en EEUU así que aquí creo que habrá que esperar más.
 
Si no os habéis leído el primero (Desnuda) os aconsejo que no sigaís leyendo esta entrada porque algún spoiler se colará inevitablemente al hablar del argumento.
 
Este libro se inicia con la separación de los dos protagonistas cuando Ethan rompe la confianza de Brynne en él. Si bien es verdad que respecto a la trama general del peligro que hay para ella no se avanza demasiado, en otro aspectos de su relación se va a profundizar y nos permitirá conocer mejor a Ethan.
 
Este libro es al revés del primero, me explico: en el primer libro el prólogo lo narraba Ethan en primera persona y el resto del libro era narrado por Brynne en primera persona. Aquí el prólogo es de Brynne y el resto del libro lo narra en primera persona Ethan.
 
Veremos la angustia de Ethan, lo mal que lo pasa cuando están separados aunque intenta darle un tiempo antes de volver a acercarse a ella, veremos su reconciliación y sabremos mejor cuál es el trauma del pasado de ella (algo bastante cruel) y los traumas que tiene él como soldado (que no quedan completamente desvelados pero nos da bastantes muestras), conoceremos a la familia de Ethan y a los amigos y familia de Brynne que también nos serán presentados mejor. Y experimentaremos los celos de Ethan desde su punto de vista.
 
En cualquier caso, el libro acaba con Brynne y Ethan alejándose de Londres, después de sufrir un intento de acercarse a Brynne, por parte de alguien aún desconocido y que deja a Ethan bastante preocupado.
 
La verdad es que deja con la miel en los labios y algunos interrogantes bastante interesantes sobre Brynne.
 
Lo publica Suma, tiene un precio de 15 euros y 356 páginas, regalándonos al final un relato desde el punto de vista de Simba (el pez león que tiene Ethan en su despacho).
 
Os recomiendo esta saga que es de fácil lectura, entretenida y con buenas escenas eróticas.
 
Os pongo la portada y saludos.
 
 


Etiquetas