miércoles, 24 de junio de 2015

EL OSCURO JUEGO DE LUCIFER- CHARLOTTE BENNET

Uno de los últimos libros de erótica que he leído y sinceramente, no está mal pero recuerda demasiado y en demasiados aspectos a Cincuenta Sombras de Grey.

Eso es lo que me hace cansarme de un libro que podía haber dado más de sí, si no hubiese seguido un patrón demasiado explotado ya para mi gusto.

La protagonista es Emma Taylor y desde su punto de vista conoceremos la historia que nos narra.

¿Por qué digo que me recuerda mucho al patrón Cincuenta Sombras?

- Protagonista virgen a los 25 años (cosa difícil de creer salvo que seas de alguna creencia religiosa a tope... y que sin embargo, ha salido con toda clase de tíos, incluyendo practicantes de BDSM... raro que siga siendo virgen, no?)
- Chica con traumático pasado: tuvo bullying (acoso escolar) en colegio, era gordita, fea, su madre pasó de ella (los abandonó) su padre murió joven. Solo quedaron su hermano y ella. Terminó el instituto e hizo curso peluquería y de administrativo. 
-Se traslada de Londres a EEUU para visitar a su mejor amiga de la adolescencia y poco después consigue trabajo siendo la secretaria de un empresario importante (aunque no tenía nada de experiencia después del curso de administrativo, su jefe le dio una oportunidad).
- El libro comienza cuando ese jefe ha muerto, tras sufrir un cáncer terminal, y ella generosamente lo ha cuidado hasta sus últimos días.
-Ahora el jefazo guapo, hermano de su difunto jefe, asume la dirección de la empresa en la que ella trabaja y la querrá como amante y para eso la hará firmar un contrato de confidencialidad con una serie de cláusulas.
- Su jefazo Lucifer (Alexander Crawford es su nombre verdadero), además es demasiado dominante y quiere controlar muchas cosas de su vida.
-Protagonista masculino, oscuro de carácter y del que se sabe poco. Espero que se desarrolle mejor en el siguiente libro para ver también su punto de vista y poder conocer las motivaciones que tiene.

Dicho esto, la variante de ese patrón ha sido dejarnos conocer a la protagonista femenina y cómo se supera ella misma y sus miedos a lo largo de su adolescencia para no caer en depresiones y cosas similares, lo importante que es para ella la familia, el carácter fuerte que tiene que la hace no dejarse dominar por Lucifer (como ella llama a su jefe Alexander), cómo se enfrentó a él y desde entonces la tiene en el punto de mira, por lo que ahora no entiende ese súbito interés sexual en ella, una mujer de los más normal en comparación con las modelos y mujeres famosas con las que ha salido...
Pero él se las ingenia para irla enredando, mientras conocemos mejor a su hermano y la familia de éste, su mejor amigo gay, su mejor amiga que no para de envenenarla contra Lucifer y que no está muy claro hasta que punto sigue siendo la joven y amiga ingenua de su adolescencia o se ha envenenado con el tiempo y trabajo que lleva en EEUU y lo mejor el final... cuando Emma descubre los motivos reales de Lucifer para tener interés en ella pero ya es demasiado tarde.

Ese es el punto de inflexión de esta historia y pese a que este primer libro me ha flojeado por esas similitudes que expuse antes, le daré una oportunidad al segundo libro para ver si la autora es capaz de hacer un giro de argumento como para separarse del trillado guión y tener su propio desarrollo original. 

Desde luego, la protagonista femenina debería reaccionar con suficiente entereza e inteligencia como para vengarse de Lucifer. Espero que la autora no flojee en eso y ofrezca un desarrollo de argumento consecuente y que no haga perder fuerza a Emma como protagonista que se deja arrollar por el tío guapo y rico.

Lo publica Terciopelo, tiene 338 páginas, un precio de 5,69 euros en ebook.

Os pongo la portada y ya sabéis que tiene una segunda parte. Saludos.


Etiquetas